Solucione el error ‘Transferencia fallida’ en BHIM

Enviar dinero con la aplicación BHIM es muy simple. Ofrecemos una variedad de opciones de pago utilizando UPI ID, código QR o brindando detalles del destinatario (como el número de cuenta y el código IFSC). El sistema de pago digital le permite transferir dinero a su cuenta bancaria en segundos. No es necesario esperar días para completar una transacción como ocurre con otros sistemas de pago como OIL.

La aplicación BHIM es una de las aplicaciones de pago UPI más populares en India, desarrollada por NPCI como una iniciativa gubernamental para Digital India para facilitar las transacciones sin efectivo. Esta aplicación es definitivamente fácil de usar, pero tiene muchos errores, errores y otros problemas. Error al enviar dinero. Este es uno de los errores más comunes en las aplicaciones BHIM al intentar enviar dinero a alguien.

La transacción no se completa y aparece el mensaje de error «¡Error en la transferencia!» Si este error también ocurre en la aplicación BHIM, se solucionará hasta el final de esta guía. En esta sección, hemos explicado todo sobre este error de la aplicación BHIM, incluso por qué ocurre y cómo solucionarlo rápidamente para que la transacción sea exitosa. También discutiremos otras formas de enviar dinero más tarde desde su teléfono inteligente.

¿Por qué no puedo enviar mi programa BHIM debido a un error?

Hay varias razones por las que puede recibir un mensaje de error «Transferencia fallida» cuando intenta operar en BHIM. Una de las causas más comunes son los problemas del servidor bancario. Otra razón podría ser que haya excedido su límite diario de negociación. A continuación hemos explicado todas las razones que pueden causar este error.

  • problema con el servidor del banco – En la mayoría de los casos, la aplicación BHIM no puede completar la transacción porque usted está presente. No respondieron a su solicitud y se agotó el tiempo de espera de la transacción. Esto suele suceder cuando hay demasiadas personas pagando al mismo tiempo. El servidor del banco está ocupado y no responde a las solicitudes de pago.
  • Ha excedido su límite diario de negociación. -Las aplicaciones BHIM tienen un límite de envío de solo R. 40.000 rupias por transacción. 40.000 por día. También hay un límite en el número total de transacciones por día. Si ya tiene suficientes operaciones y supera uno de estos límites, ya no podrá enviar dinero desde la aplicación BHIM.
  • UPI inválido – Es posible que haya ingresado un UPI incorrecto que ya no está activo. La dirección del beneficiario del beneficiario. Si esto no es correcto, la aplicación BHIM no podrá encontrar al receptor y la transacción fallará.
  • UPIPIN no válido – Se le pedirá que confirme su pago y proporcione su UPIPIN, un número de 6 dígitos para verificar su identidad. La aplicación BHIM solo completará la transacción después de ingresar el UPIPIN correcto. Si ingresa un UPIPIN incorrecto, recibirá un mensaje de error similar al siguiente y no se podrá completar su pago.
  • saldo bancario insuficiente – Si intenta transferir más de lo que hay en su cuenta bancaria, la transacción obviamente fallará. Asegúrese de tener fondos suficientes en su saldo y que exceda la cantidad que desea pagar. Lea esta guía sobre cómo.
  • restricciones de los bancos – Los bancos pueden poner límites en su cuenta por actividad inválida o sospechosa que le impida recibir o recibir transferencias de dinero. Esto puede resultar en el error «Error en la transferencia a BHIM».

Cómo corregir el error «Transferencia fallida» en BHIM

Si hay un error, siempre hay una solución para corregirlo. Ahora sabe por qué no se pudo enviar este error a BHIM. Veamos cómo resolver este problema. Hay diferentes soluciones disponibles para cada motivo. Primero, debe determinar la causa de este error en su teléfono y luego implementar una solución adecuada para solucionarlo.

1. Solución de problemas del servidor bancario

Si el servidor del banco está ocupado, no responderá a las solicitudes de transferencia. Entonces, la aplicación BHIM muestra este mensaje de error. Dado que este es un problema del lado del servidor con el banco, no podemos hacer nada mientras esperamos la corrección automática al intentarlo de nuevo más tarde. Los servidores del banco suelen estar ocupados durante el día. Es bueno enviar dinero por la noche o por la mañana. Los servidores del banco no están ocupados durante este período, ya que pocas personas pagan en línea.

2. Asegúrese de que el UPI sea correcto

Al enviar dinero, se le pedirá que ingrese el UPIID del remitente. La aplicación BHIM verifica el UPI para ver si está activo. Si el UPI no es correcto, la transferencia no será posible y la transacción fallará. Por lo tanto, ingrese el UPIID correcto. Si eso no funciona, verifique manualmente y solicite al destinatario que verifique que proporcionó el UPI correcto.

3. Pruebe con otro método de pago

Si tiene problemas con su ID de UPI, puede usar otro método de pago para enviar dinero. Básicamente, hay dos formas de enviar dinero con la aplicación BHIM. La primera forma es usar un código QR. Este método le permite solicitar que se muestre un código QR y escanearlo en la aplicación BHIM para completar el pago. Otra forma es utilizar el número de cuenta bancaria del beneficiario y el código IFSC. Este método se describe en la sección Cómo enviar dinero desde BHIM a continuación.

4. Verifica que el UPIPIN sea correcto

Un PIN UPI es un número de 6 dígitos requerido para verificar una transacción de pago en su cuenta bancaria. Se le pedirá que cree este UPIPIN durante la configuración inicial. Ahora, si ingresa el PIN UPI incorrecto, BHIM no puede verificar su identidad y obtendrá un error de «transferencia fallida». Asegúrese de haber ingresado el UPIPIN correcto. Solo puedes intentarlo 3 veces. Si no puede recordar, vea cómo en esta guía.

5. Verifique sus límites comerciales diarios

Como ya se mencionó, solo puede enviar Rs. 40.000 rublos y 40.000 rublos por transacción. 40.000 por día en BHIM. Además, para nuevos usuarios, solo se permite enviar R. Las primeras 24 horas son 5000. Si supera su límite de negociación diario, tendrá que esperar hasta el día siguiente. Durante este período, puede usar otras aplicaciones UPI como GooglePay que pueden enviarle hasta Rs. 100000 por día.

6. Vuelva a intentarlo más tarde

Un error de «transferencia fallida» puede deberse a un problema interno con la aplicación BHIM o en el lado del servidor. En este caso, vuelva a intentarlo más tarde para completar la transacción de pago. Esto se puede corregir automáticamente. Además, asegúrese de estar ejecutando la última versión de la aplicación BHIM. Puede verificar si hay una nueva actualización disponible en la tienda de aplicaciones del teléfono inteligente.

7. Contacta con tu banco

Si intenta todo y nada funciona, es posible que su banco haya restringido transacciones debido a actividad sospechosa en su cuenta bancaria. Para comprobarlo llama al teléfono de tu banco o accede a tu sucursal bancaria más cercana y pregunta por el tema de no poder transferir dinero desde tu cuenta bancaria en la app BHIM. Le permite saber si su cuenta tiene alguna restricción.

Cómo enviar dinero con la aplicación BHIM

¿Es nuevo en los pagos de BHIM y UPI? Si no sabe cómo enviar dinero con BHIM, esta guía paso a paso le ayudará.

  1. Abra la aplicación BIM. Ingrese su contraseña en su dispositivo iPhone o Android para desbloquearlo.
  2. ahora Haga clic en el botón Enviar.. En el caso de pago en tienda, también está disponible la modalidad de código QR. Para hacer esto, haga clic en el botón Escanear. Envía dinero con la aplicación BHIM
  3. Por favor ingrese su UPIID. Aquellos que quieran transferir dinero desde su cuenta bancaria. Si no conoce su ID de UPI, puede enviar un pago utilizando su número de cuenta y el código IFSC. Simplemente vaya a la pestaña A/C+IFSC y busque por nombre de banco. Luego ingrese los detalles del destinatario y haga clic en el botón Aceptar para confirmar.
  4. Después de verificar la ID de UPI, el código QR o los detalles del destinatario (según el método utilizado), la aplicación BHIM lo llevará a la pantalla de pago. sólo Introduce la cantidad. Haga clic en el botón ‘Confirmar’ para enviar. A continuación, se mostrará una ventana de confirmación. Haga clic en el botón Enviar para continuar. Comprobación de transacciones de pago con la aplicación BHIM
  5. Finalmente, Por favor ingrese su UPIPIN. Completa la transacción. Así que eso es todo. Entonces el pago será exitoso.

Preguntas frecuentes generales sobre no poder enviar dinero a través de BHIM

¿Preguntas sobre el error de que BHIM no pudo enviar dinero? Aquí hemos respondido a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Cómo sé si una transacción fue exitosa?

Al enviar dinero al beneficiario, la aplicación BHIM muestra un mensaje de pago exitoso. Este mensaje aparecerá inmediatamente después de ingresar su UPIPIN para completar la transacción. También puede consultar el estado de su pago en BHIM. Todos los detalles de pago, como el ID de la transacción, el ID de UPI y la fecha, se muestran aquí.

BHIM confirma el éxito de la transacción.

¿Cómo confirmar una transacción?

La aplicación BHIM mantiene un registro de todas las transacciones de pago en el historial de transacciones. Para verificar sus últimos pagos, abra la aplicación BHIM, ingrese su contraseña para desbloquear, luego vaya a la pestaña Transacciones en el menú inferior. Aquí puede ver todas las transacciones y su estado, ya sea exitosa o fallida. Haga clic en una transacción para ver más detalles.

¿Cómo reporto una transacción a BHIM?

Si se realiza el pago y no es posible el reembolso, puede presentar una queja en la aplicación BHIM. Simplemente vaya a la pestaña Transacciones, haga clic en la transacción y luego haga clic en el botón Enviar queja. Aquí se le pedirá que seleccione el motivo de la queja y describa el problema. Finalmente, haga clic en el botón Enviar. He terminado con esto. Después de recibir una queja, la aplicación BHIM se comunicará con usted para ayudarlo a resolver el problema.

¿Aún no puedes enviar dinero a través de BHIM?

Si aún no puede enviar dinero a los usuarios que usan BHIM, considere usar otra aplicación de pago UPI, como Google Pay o PhonePe. La aplicación BHIM tiene muchos errores. En él, no eres el único que se enfrenta a este problema. Puede mantener GooglePay como una aplicación alternativa en su teléfono para pagos en línea. Funciona perfectamente y no hay errores.

Enviar y recibir dinero usando la aplicación BHIM es muy simple, pero es posible que no se realicen pagos. Una transferencia falló: este es el error más común que todos han encontrado al menos una vez. Si no puede completar la transacción, puede probar el método compartido en esta guía. Definitivamente te ayudarán a resolver este problema. ¿Te gustaría hacer otra pregunta sobre este tema? Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.