Solucione el error ‘No se pudo enviar SMS’ en GooglePay

¿Recibe el error «No se pudo enviar SMS» en Google Pay? Cuando agregue o cambie una nueva cuenta bancaria, se le pedirá que verifique su número de teléfono. Cuando Google Pay envía un SMS a su banco, recibe una OTP en su teléfono. Deberá ingresar este Google PayOTP para completar su verificación bancaria. Durante este proceso, puede recibir el error «No se pudo enviar SMS». Error al no poder enviar SMS a GooglePay debido a una corrección

La falla al enviar SMS es uno de los errores más comunes con Google Pay, y casi todos los usuarios lo han encontrado al menos una vez. Hay muchas razones para que se produzca este error. Esto podría deberse a fallas técnicas, problemas con la aplicación Google Pay, problemas con la red móvil, problemas con la tarjeta SIM y otras razones.

Esta corrección de errores no es muy técnica. Puedes arreglarlo fácilmente en minutos. En esta guía, detallamos por qué Google Pay no puede enviar errores de SMS y cómo solucionarlos rápidamente. Antes de salir de esta guía, debería poder verificar su número de teléfono y completar con éxito su verificación bancaria en Google Pay.

8 formas de solucionar el error No se puede enviar SMS a GooglePay

Aquí, hemos enumerado diferentes métodos que pueden ayudarlo a solucionar todos sus problemas relacionados con GooglePay en SMS. Pruébalos uno por uno. Cualquiera seguro que trabaja.

  1. Necesitarás insertar una tarjeta SIM asociada a tu banco. – Debe insertar su tarjeta SIM móvil en su teléfono para recibir SMS. Este debe ser el mismo que el número de teléfono móvil en el que está registrada la cuenta bancaria. Esta es una de las causas más comunes del error «Error al enviar SMS» de GooglePay. Si cambia su número de teléfono, actualice también su cuenta bancaria y vuelva a intentarlo.
  2. Registrar GooglePay con el mismo número de teléfono – Debe crear una cuenta de GooglePay con el mismo número de teléfono móvil registrado en su cuenta bancaria. Si no coinciden, no recibirá un SMS en su teléfono para verificar su banco. Si tiene un teléfono inteligente con doble SIM, es posible que haya vinculado GooglePay a un número de teléfono diferente. Por favor, elimine esta cuenta y cree una nueva.
  3. Se requiere un plan de SMS activo – Google Pay envía SMS desde su número de móvil a su banco para verificar su identidad y recibir una OTP. Si su número de teléfono no tiene un saldo o un plan de SMS válido, obtendrá un error de «Envío de SMS fallido» porque no se puede enviar SMS. Para resolver este problema, recarga tu número de teléfono y vuelve a intentarlo.
  4. actualización SMSC – Verifique que el número del Centro de Servicio SMS (SMSC) sea correcto. Para actualizar, abra el teclado de marcación de su teléfono inteligente Android e ingrese *#*#4636#*#*. Se abre la pantalla Información del teléfono. Localice SMSC y luego toque la opción de actualización. Esto actualizará su número de centro de servicio de SMS. Luego, vuelva a enviar el SMS a Google Pay para verificar el banco. Esta vez no recibo el mensaje de error «No se pudo enviar el SMS».
  5. Reinicie su dispositivo. “Reiniciar el teléfono puede solucionar problemas y problemas técnicos. reiniciará la aplicación GooglePay. Cualquier problema técnico o relacionado con la red se solucionará automáticamente.
  6. Comprueba tu red móvil. – Es posible que su teléfono no tenga suficientes redes para enviar SMS para verificar su banco GooglePay. Mire la señal de su teléfono en la esquina superior derecha de la pantalla para ver si hay al menos una barra de señal. Para actualizar su red móvil, active y desactive el Modo avión. Alternativamente, también puede reiniciar el teléfono. Ambos hacen lo mismo.
  7. Asegúrate de que el modo avión esté desactivado. – En el modo Avión, su teléfono está desconectado de la red. Si no tiene acceso a su red móvil e Internet, no podrá enviar ni recibir SMS en su teléfono. Así que asegúrate de que el modo avión esté desactivado. Puede verificarlo en el panel de notificaciones y en la configuración del teléfono. Deslice la pantalla de arriba a abajo o vaya a Configuración en Modo avión.
  8. Activa el roaming con tu teléfono. – Si se encuentra en un área de roaming (especialmente fuera de la India) y no ha recibido un SMS de confirmación bancaria de Google Pay, es principalmente porque el servicio de roaming no está activo en su teléfono inteligente. Ve a la configuración de tus datos móviles y verás las opciones de roaming. Simplemente enciéndalo y su número de teléfono estará listo para recibir SMS.

Solucionar otros problemas relacionados con la SIM

Puede haber problemas con su SIM que impidan que GooglePay envíe SMS al verificar su cuenta bancaria y número de teléfono. Aquí, hemos enumerado algunos métodos que pueden ayudarlo a solucionar todos los problemas de la tarjeta SIM en su teléfono.

  1. Vuelva a insertar la tarjeta SIM. – Retire la tarjeta SIM, espere al menos 30 segundos y luego vuelva a insertarla. Esto se explica en su tarjeta SIM y puede verificar su banco GooglePay enviando un SMS.
  2. ¿Tienes una nueva tarjeta SIM? – Si tiene una nueva tarjeta SIM o ha transferido su número a otra compañía de telefonía móvil, deberá esperar al menos 2-3 días para que la tarjeta se active y funcione correctamente. Entonces puedes enviar SMS.
  3. Convierte 2 tarjetas SIM en un teléfono móvil – Si está utilizando un teléfono inteligente con doble SIM y ha insertado su número de teléfono en la ranura SIM secundaria, debe cambiar a la ranura SIM principal. En su lugar, puede intentar eliminar la otra SIM durante un tiempo hasta que reciba una confirmación de su banco por SMS.

Entonces, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a corregir el error ‘No se pudo enviar SMS’ en GooglePay: Si prueba todos estos métodos, su verificación bancaria será exitosa. Si tienes alguna pregunta relacionada con este tema, puedes compartirla en la siguiente sección de comentarios. Por favor, hágame saber qué método funcionó y qué salió mal. Quizá te interese leer otros artículos sobre cómo.