Solucione cualquier problema con los servidores bancarios que no estén disponibles con GooglePay

Hay muchas aplicaciones de pago UPI disponibles, pero definitivamente estaremos de acuerdo en que Google Pay (anteriormente Tez) es la mejor de todas. Google Pay permite a los usuarios enviar pagos y ofrecer opciones como carga móvil, carga de DTH/televisión por cable, pago de facturas de electricidad, servicio de pedido de alimentos en línea y muchas otras opciones de pago. Solucione errores relacionados con los servidores bancarios que no están disponibles en GooglePay

Como producto de Google, Google Pay es definitivamente seguro, protegido y confiable. El sistema de pago UPI le permite enviar y recibir hasta 1000000 de rupias directamente a su cuenta bancaria en segundos a través de la aplicación GooglePay. Otra gran característica es ofrecer cupones de rascar al pagar con Google Pay.

Aunque la aplicación Google Pay está muy bien construida, a menudo enfrenta muchos problemas. Uno de los problemas más comunes con Google Pay es la imposibilidad de acceder a los servidores de tu banco. Este error ocurre varias veces en varios lugares, como al enviar un pago, cambiar el PIN de UPI, etc.

Si enfrenta el problema de no poder usar sus servidores bancarios en la aplicación GooglePay de su teléfono, ha venido al lugar correcto. Este tutorial explica por qué ocurre este error y cómo solucionarlo rápidamente.

Varios tipos de errores de servidores bancarios no disponibles

Es posible que reciba varios errores con GooglePay que indiquen que los servidores de su banco no están disponibles. Aquí hay unos ejemplos.

Cuando se le pide saldo bancario

No se pudo obtener el saldo de la cuenta.
El servidor del banco no respondió. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Si reseteas UPIPIN

Error al restablecer el PIN de UPI El servidor del banco no responde Hay un
problema con el servidor del banco.
Inténtalo de nuevo.

mediante el pago

Parece que su banco no acepta temporalmente su solicitud de pago. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al agregar una nueva cuenta bancaria

No se pudo encontrar la cuenta bancaria
. Hubo un problema con el servidor del banco. Inténtalo de nuevo.

¿Por qué recibo un error que indica que el servidor bancario no está disponible?

Como sugiere el nombre, un servidor bancario no disponible significa que el servidor bancario al que intenta conectarse está actualmente en uso o está caído debido a algún problema. Esta es la razón más común de este problema. Por el contrario, también puede haber problemas de su lado. Por ejemplo, hay una mala conexión a Internet o hay un problema con la aplicación GooglePay.

Se solucionó un problema por el cual los servidores bancarios no se podían usar con GooglePay

1. Borre los datos de caché de la aplicación GooglePay

Lo primero que debe hacer es borrar los datos de la aplicación GooglePay almacenados en caché en su teléfono inteligente. Esto solucionará el bloqueo y permitirá que la aplicación se inicie desde cero. Así es como puedes hacer –

  1. Abra ‘Configuración’ en su teléfono Android.
  2. (o Aplicaciones) Pago de Google Apéndice. Luego haga clic en él.
  3. haga clic en Siguiente almacenamiento opción.
  4. pestaña borrar datos botón. Se le pedirá que confirme esto. Haga clic en Aceptar para continuar.
  5. Luego abra la aplicación Google Pay, inicie sesión en su cuenta y vuelva a intentarlo como antes. Si todo va bien, esta vez el servidor del banco no estará disponible. Borrar los datos de la aplicación GooglePay almacenados en caché

2. Verifique su conexión a Internet

Se requiere una conexión a Internet estable para recibir respuestas de los servidores del banco y para realizar transacciones. Si su teléfono inteligente no puede conectarse a los servidores de su banco, es posible que tenga un problema con GooglePay que no puede usar los servidores de su banco. Por lo tanto, asegúrese de que su velocidad de Internet sea buena. También puede leer nuestra guía sobre cómo hacer esto en su teléfono Android.

3. Reinicie el dispositivo

En algunos casos, reiniciar el teléfono puede solucionar los problemas más comunes. Reiniciar borrará los datos almacenados en caché en su teléfono y restablecerá automáticamente su conexión de red. Como ya sabe cómo restablecer su dispositivo, no hay necesidad de discutirlo.

4. Actualice o reinstale la aplicación GooglePay

Asegúrate de estar utilizando la última versión de la aplicación GooglePay. Con cada nueva actualización, la aplicación mejora el rendimiento y resuelve problemas internos. La aplicación GooglePay se puede actualizar desde. Tienda de juegos de Google (Para Android) y Tienda de aplicaciones de Apple (Para iOS/iPhone).

Actualización de la aplicación Google Pay

El primer método solicitaba la limpieza manual de los datos de la aplicación en caché. Alternativamente, puede reinstalar la aplicación GooglePay en su teléfono inteligente. Ambos hacen lo mismo. Después de desinstalar la aplicación, vuelva a instalarla desde App Store y detectará automáticamente la última versión.

5. Vuelva a intentarlo más tarde

La causa principal del problema del servidor del banco no disponible es que el servidor del banco está actualmente en uso y no responde a las solicitudes de GooglePay. Esto suele ocurrir cuando hay una gran carga en el servidor. Técnicamente, no está en su poder solucionar los problemas de los servidores de su banco. Solo espera un momento e inténtalo de nuevo. Es una buena idea probar esto por la noche o temprano en la mañana, ya que el servidor actualmente tiene una carga muy ligera.

6. Contacta con tu banco

Si probó todo y aún tiene problemas con Google Pay que no puede usar el mismo servidor bancario, comuníquese con su banco para analizar este problema. Hay dos formas de ponerse en contacto con su banco. Llámenos sin cargo o comuníquese con su sucursal bancaria más cercana.

Mira esta publicación.

Esto es lo único que puede hacer para corregir el error «El servidor del banco no está disponible» en GooglePay en su dispositivo iPhone o Android. Esperamos que esta guía le proporcione conocimientos adicionales. Si se encuentra con otros problemas al usar Google Pay, háganoslo saber en el tema a continuación para que podamos crear otra guía sobre este tema. Finalmente, no olvides compartir este artículo con tus amigos.