Solucionar el error ‘Formato de archivo no compatible’ en Android

Android proporciona una gran cantidad de aplicaciones integradas que admiten una variedad de archivos, incluidas imágenes, videos y documentos. También puede descargar aplicaciones de terceros desde Google Play Store para abrir archivos que no son compatibles con las aplicaciones nativas. Solucionar error de formato de archivo no compatible en Android

Cuando abre un archivo en su teléfono inteligente Android, puede ver un mensaje de error similar al siguiente en su pantalla: El formato de archivo no es compatible. “. Este error también puede ocurrir al intentar abrir un archivo descargado en WhatsApp”.

Del mensaje de error en sí está claro que el archivo que está intentando abrir no es compatible con su teléfono. Esto puede suceder por varias razones. Aquí, hemos compartido cómo corregir rápidamente este error de «Formato de archivo no compatible» en su teléfono Android.

que causa este error

Primero expliquemos por qué ocurre este error de «formato de archivo no compatible» en los teléfonos Android.

  • El formato del archivo no es válido.
  • Falta el formato (o extensión) enumerado en el nombre del archivo.
  • Puede que no haya una aplicación adecuada para ejecutar el archivo.
  • El dispositivo o sistema operativo no es compatible con el formato de archivo. Por ejemplo, el archivo exe solo es compatible con Windows y no se puede instalar en Android.
  • Finalmente, el archivo que intenta abrir puede estar dañado.

Solucionar error de formato de archivo no compatible

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a corregir el error de «formato de archivo no compatible» cuando intenta abrir un archivo inusual en su teléfono Android.

1. Descargue una aplicación que admita el archivo

Como se mencionó anteriormente, es posible que la aplicación que abre el archivo no esté integrada en su teléfono. Una vez que sepa cuál es el archivo, deberá descargar una aplicación de terceros que pueda abrirlo.

Por ejemplo, puede descargar la aplicación Google Docs para abrir archivos doc en formato.doc. La búsqueda de un tipo de archivo muestra una lista de aplicaciones que pueden abrir el archivo.

Si no conoce el tipo de archivo, puede usar la aplicación de administración de archivos de su teléfono para ver los detalles y las propiedades del archivo. Ahí es donde está el formato, generalmente escrito después de un punto en el nombre del archivo.

2. Agregue los tipos de archivo correctos

Si el formato de archivo (o la extensión) es incorrecto o el formato no existe, es posible que obtenga un error de «formato de archivo no compatible». Este problema se puede resolver agregando el formato correcto al archivo.

Esto es fácil si ya conoce el formato del archivo. Primero, abra la aplicación de administración de archivos en su teléfono y navegue hasta la carpeta donde están almacenados sus archivos. Mantenga presionado para seleccionar y toque ”. rebautizar » opción.

Agregue el formato correcto al archivo.

Luego agregue un carácter de punto al final del nombre del archivo, luego ingrese el formato. Por ejemplo, si el archivo existe, agréguelo como imagename.png. Si el nombre del archivo ya contiene el formato, asegúrese de que sea correcto.

3. Utilice la aplicación de visor de archivos de Android

La aplicación está disponible en Google Play Store. Visor de archivos para Android. Un visor de archivos versátil que admite más de 100 tipos de archivos, incluidos documentos, correos electrónicos, imágenes, audio y video. Puede usar esta aplicación para abrir archivos que no funcionan en su teléfono.

Abra el archivo con la aplicación de visor de archivos de Android.

4. Use la aplicación File Commander

Si no conoce el formato del archivo, puede utilizar: comandante de archivo Aplicaciones que se abren en una variedad de formatos de archivo. File Commander es uno de los administradores de archivos de Android más populares con más de 100 millones de descargas.

Cuando abre un archivo desconocido en la aplicación File Commander, se le presentarán varias opciones para abrir el archivo como un tipo de archivo específico, como texto sin formato, imagen, voz, video, etc. Se le pedirá que seleccione una aplicación para realizar una acción.

Uso de la aplicación File Commander

5. Asegúrese de que el archivo sea compatible con Android

Algunos archivos están diseñados para funcionar solo en ciertos dispositivos o sistemas operativos. Por ejemplo, solo puede instalar archivos exe en Windows. Es posible que el archivo que intenta abrir no sea compatible con su teléfono o sistema operativo. En este caso, no hay nada que puedas hacer.

6. Si el archivo está dañado, vuelva a cargar el archivo

Si el archivo está dañado, es posible que obtenga un error de «formato de archivo no compatible». Esto podría deberse a una descarga incompleta o a un problema interno con el archivo. Si es posible, le recomendamos que vuelva a descargar el archivo o lo descargue de otra fuente.

Entonces, aquí hay algunos métodos que pueden ayudarlo a resolver » El formato de archivo no es compatible. ‘ en su teléfono Android. Espero que esta guía haya sido útil. Si conoce otras soluciones para este problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación.