Solucionado: problemas de USBOTG en dispositivos Android

Los teléfonos inteligentes son muy populares por su rendimiento avanzado y su diseño fácil de usar. La tecnología USB, junto con USBOTG, revolucionó la funcionalidad de los teléfonos inteligentes, llevándolos al siguiente nivel.

Si su dispositivo se está quedando sin espacio libre, puede conectar fácilmente una unidad USB para acceder a los archivos que necesita con la máxima comodidad y facilidad.

solamente, USB OTG No funciona, y eso es lo que estamos discutiendo aquí. Consulte nuestra guía de solución de problemas para obtener instrucciones. reparar el error de usb otgandroid que no funciona.

¿Por qué Android no detecta mi cable USBOTG?

Si conecta su teléfono inteligente y la unidad flash a través de un adaptador USB, no hay garantía de que funcione correctamente. Una de varias razones podría ser que el formato del archivo sea incorrecto e incompatible. Para evitar este tipo de problemas, los expertos siempre recomiendan verificar la compatibilidad y funcionalidad de los dispositivos que necesita.

Por separado, no quites los ojos de esto. Función USBOTG Según las especificaciones de tu teléfono.

Algunos consejos para conectar una unidad USB a su teléfono inteligente mediante USB

  • Para comenzar, use el comprobador USB OTG para verificar si su dispositivo Android es compatible con USBOTG.
  • El siguiente paso es conectar el cable OTG al conector micro USB y el conector USB a la unidad USB con el cable OTG.
  • Ejecute todos los archivos para asegurarse de que todo esté en su lugar.

¿Cómo solucionar problemas de AndroidUSBOTG que no funciona?

La incompatibilidad de hardware, el formato de archivo incorrecto y los archivos no compatibles son algunas de las razones por las que se enfrenta a un error de USB OTGAndroid que no funciona. Consulte nuestra guía de solución de problemas para saber cómo solucionar este problema.

1. Verifique la compatibilidad de su dispositivo de hardware con su teléfono inteligente Android

Si no puede conectar su teléfono a un dispositivo USB con un cable OTG, generalmente se debe a las especificaciones de su teléfono. El dispositivo es demasiado antiguo para leer el dispositivo USB o no es compatible con los componentes de hardware conectados al dispositivo.

La forma más fácil de solucionar problemas de USB OTG es verificar las especificaciones de su teléfono Android. Para hacer esto, simplemente haga una búsqueda en Google e ingrese la información de marca y modelo de su dispositivo.

OK cuando los resultados se muestran en la pantalla Soporte OTG característica. Si su teléfono no es compatible con esta función, no podrá conectarse a un dispositivo USB.

2. Solucionar problemas de USBOTG en ES File Explorer

Cuando las especificaciones del teléfono están activadas Posibilidad de conectar cable USBOTG Si el problema persiste, puede haber un problema con el administrador de archivos predeterminado. Los expertos recomiendan elegir un administrador de archivos de terceros para acceder a USB externo en tales casos.

Explorador de archivos ES es uno de los programas más probados y confiables que puede resolver todos sus problemas con la funcionalidad USBOTG. Después de una instalación exitosa, puede conectar su teléfono Android a USB.

3. Cambie el formato USB en el Explorador de archivos

NOTA DE PRECAUCIÓN: Antes de planear formatear su unidad USB, haga una copia de seguridad de todos sus archivos y datos importantes.

  • Haga clic en el botón para comenzar. Tecla Windows+R Abra el Explorador de archivos.
  • En la ventana que aparece, seleccione Mi PC en el panel izquierdo. Luego presione la tecla de flecha derecha para ver si la unidad USB está presente. Si aparece, seleccione una opción de formato de la lista mostrada. (Puede verificar el formato de la memoria USB haciendo clic en la pestaña de propiedades aquí).
  • Luego presione la tecla de flecha hacia abajo junto a Sistema de archivos para seleccionar la opción FAT32.
  • Luego haga clic en Inicio y luego en Aceptar para confirmar la acción.

4. Formatee la memoria USB como FAT32

si todavía lo estás intentando Se solucionó el problema de USBOTGAndroid que no funciona. Entonces el formato FAT 32 definitivamente te ayudará a deshacerte de él por completo. Aquí están los pasos paso a paso sobre cómo hacer esto:

  • Para comenzar, conecte una unidad USB a su dispositivo y ábrala. «Mi computadora».
  • Seleccione la unidad USB de la lista de opciones que aparece y haga clic derecho sobre ella.
  • En el siguiente paso, elija una opción similar a la siguiente: «formato».
  • En la nueva ventana, seleccione la pestaña Formato rápido y luego seleccione FAT32 en el menú desplegable.
  • Finalmente, haga clic en el botón Inicio para aplicar los cambios.

Después de completar el procedimiento anterior Intente conectar un USBOTG. Compruebe si se ha resuelto el problema de Android USBOTG que no funciona. Si esto continúa, puede haber un problema con su dispositivo Android.

Para obtener la mejor experiencia, le recomendamos que actualice su dispositivo periódicamente. Utilice los métodos anteriores para solucionar el problema ‘Android USB OTG no funciona’ y aproveche al máximo esta útil y poderosa herramienta.