Solución rápida: las fotos y los videos de Whatsapp no ​​se muestran en la galería

¿Las fotos y videos de WhatsApp no ​​aparecen en la aplicación de galería en su teléfono? Algunas personas enfrentan el problema de subir fotos/videos a WhatsApp y no mostrarlos en la galería. Puedes verlos Se solucionó un problema con los archivos multimedia de WhatsApp que no aparecían en la galería.

Los archivos multimedia descargados de WhatsApp se almacenan en la carpeta WhatsAppMedia en el almacenamiento interno de su teléfono. Vaya a su carpeta de medios de WhatsApp y todas sus fotos y videos cargados estarán allí. Debido a problemas de privacidad, es posible que estos medios no aparezcan en la galería.

Si la aplicación Galería de su teléfono ni siquiera muestra fotos o videos de WhatsApp, esta guía debería ayudar. No hay una forma de resolver este problema, sino muchas. Todos los métodos se han descrito en detalle aquí. Comencemos desde cero.

1. Repare los medios de WhatsApp que no se muestran en la galería

La configuración del chat de WhatsApp tiene una función de «visibilidad de los medios». Esta característica está incluida en WhatsApp por defecto. Simplemente deshabilite la visibilidad de los medios.

En la mayoría de los casos, esta función no está disponible en WhatsApp. Esto se debe a que los archivos multimedia descargados están ocultos en la galería. Active la función de visibilidad de los medios para volver a mostrarse. Así es como lo haces –

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. toca los tres puntos (Botón de menú) Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en Configuración. Después Haz clic en Charlar..
  4. En la configuración del chat ‘ Visibilidad de los medios «opciones. cambiar a botón arriba. Así que eso es todo. Habilitar la visibilidad de los medios en WhatsApp

Con esta función de visualización de medios, los medios de WhatsApp cargados recientemente se mostrarán en.

2. Elimine el archivo nomedia de la carpeta de WhatsApp

Este es un archivo vacío sin ningún tipo de archivo. Este tipo de archivo se utiliza para el contenido. Por ejemplo, si coloca el archivo nomedia en una carpeta, los archivos de esa carpeta se ocultarán de la galería u otras aplicaciones multimedia.

WhatsApp usa la misma técnica para ocultar los medios descargados de la galería. Todas las carpetas multimedia de WhatsApp tienen nomedia. Los archivos Nomedia también están ocultos de forma predeterminada, por lo que no se pueden ver directamente en el administrador de archivos.

Para ver el archivo nomedia, Mostrar archivos ocultos de una aplicación de gestión de archivos. Esta función está disponible en la configuración o el menú. Si el administrador de archivos integrado de su teléfono no ofrece esta función, comandante de archivo Apéndice. Descarga esta aplicación desde la Play Store de tu teléfono Android.

Permitir que el administrador de archivos vea archivos ocultos

Después de habilitar la función Mostrar archivos ocultos en la aplicación del administrador de archivos, vaya al almacenamiento interno de WhatsAppMedia. Escoger Imágenes de whatsapp Además Vídeos de Whatsapp Inmediatamente abra su carpeta personal. Aquí está el archivo nomedia. Simplemente seleccione y elimine.

Elimine el archivo nomedia de la carpeta multimedia de WhatsApp.

Esto mostrará todos sus medios personales de WhatsApp en la aplicación Galería de su teléfono. Si desactiva la función de marcado de medios, WhatsApp vuelve a agregar automáticamente el archivo nomedia. Para evitar esto, habilite la visibilidad de los medios en su configuración de chat de WhatsApp, como se describe en el Método 1.

3. Mueva fotos y videos de su carpeta de WhatsApp

También puede mostrar fotos y videos de WhatsApp en la galería de su teléfono moviéndolos desde su carpeta de WhatsApp. Debe usar una aplicación de administrador de archivos para esta tarea. Cada teléfono inteligente Android tiene su propio administrador de archivos incorporado. También puede descargar aplicaciones de terceros desde Google Play Store. Luego sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación del administrador de archivos en su teléfono Android.
  2. Vaya al almacenamiento interno y cree una nueva carpeta. Esta será la carpeta en la que necesita copiar sus archivos multimedia de WhatsApp. Puede especificar cualquier nombre.
  3. Luego navegue a la carpeta WhatApp MediaWhatsAppImages o WhatsAppVideos. Tiene dos subcarpetas, Privado y Enviado. abierto carpeta personal.
  4. Seleccione fotos/videos para mostrar en la galería. empujar Moviente Elija la opción para pegar en la carpeta que creó anteriormente.

Después de completar estos pasos, abra la aplicación Galería en su teléfono y verifique si sus fotos y videos de WhatsApp están visibles.

Lea también esta publicación.

Te mostramos cómo arreglar WhatsApp que no muestra fotos o videos en tu galería. No se requieren habilidades técnicas para esto. Puede solucionarlo usted mismo siguiendo los sencillos pasos descritos en esta guía. Finalmente, si tiene algún problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Comparte esta noticia con tus amigos.