Se corrigió el error «Este sitio no está disponible» en el sitio BloggerHTTPS.

Blogger facilita el cambio de su sitio web de HTTP a la versión segura de HTTPS con un solo clic. Blogger también proporciona certificados SSL gratuitos para sus sitios web, por lo que no tiene que pagar nada por un certificado SSL. Se corrigió el error 'Este sitio no está disponible' en el sitio BloggerHTTPS.

En el artículo anterior, ya hablamos sobre cosas fáciles que puede hacer sin tiempo de inactividad. Hay un problema al que se enfrentan muchas personas después de cambiar a HTTPS. Cuando visito mi sitio web, aparece un mensaje de error.

Este sitio
no está disponible.

Este sitio no está disponible debido a un error del sitio web HTTPS de Blogger.

Obviamente, este problema puede afectar su tráfico e ingresos. Si no lo soluciona de inmediato, puede afectar seriamente el SEO de su sitio. En esta guía, le mostramos cómo corregir fácilmente el error «Este sitio no está disponible» en su sitio web de Blogger después de cambiar a HTTPS.

¿Por qué recibo este error?

Primero, explicaré por qué ocurre este error.

  • Cuando cambie su sitio de Blogger de HTTP a HTTPS, los cambios tardarán un tiempo en reflejarse en todo el sitio. Hasta entonces, el sitio web no estará disponible y verá este mensaje de error.
  • Otra razón podría ser un problema con la configuración de DNS de su dominio. Por ejemplo, los registros CNAME y los registros A en DNS no coinciden con los de Blogger.

Cómo arreglar esto en su sitio BloggerHTTPS

Aquí hemos compartido varias formas de ayudarlo a solucionarlo. Este sitio no está disponible. Para cambiar de HTTP a HTTPS, consulta el sitio web de Blogger.

Verifique la configuración de su DNS

DNS significa Sistema de nombres de dominio. Si está configurando su sitio web con un dominio personalizado en Blogger, deberá agregarlo. CNAME y un registro Blogger para la configuración de DNS de su dominio. Si estas configuraciones no se realizan correctamente, el sitio no funcionará.

Para verificar su configuración de DNS, inicie sesión con la cuenta que registró su dominio (por ejemplo, GoDaddy), luego vaya al administrador de DNS de su dominio. Aquí, asegúrese de que el registro CNAME y el registro A sean los mismos que los de Blogger.

Verifique la configuración de DNS de su dominio.

Por favor, espere un momento

Blogger tardará un tiempo en migrar completamente su sitio de HTTP a HTTPS. Durante este período, la versión HTTPS del sitio web no funcionará y recibirá el mensaje de error «Este sitio no está disponible».

No hay nada que puedas hacer para acelerar el proceso. Espere un momento y vuelva a consultar más tarde. Esto puede tomar de 15 minutos a una hora.

Deja de redirigir de HTTP a HTTPS

Hasta que se ejecute la versión HTTPS de su sitio web, puede dar a sus visitantes acceso a la versión HTTP anterior. Esto es posible deteniendo los redireccionamientos establecidos de HTTP a HTTPS. Así es como lo haces –

  1. Inicie sesión en su panel de control de Blogger.
  2. Ve a Preferencias.
  3. Luego haga clic en el botón desplegable junto a él. Redirección HTTPS Cámbialo a No. Así que eso es todo. Deshabilitar la redirección de HTTP a HTTPS

Notas importantes: Esta es una solución temporal hasta que su sitio migre a HTTPS. Una vez hecho esto, deberá volver a habilitar esta redirección. De lo contrario, afectará el SEO de su sitio.

Esperamos que esta guía lo ayude a solucionar el error «Este sitio no está disponible» en su sitio web de Blogger después de cambiar a HTTPS. Si encuentra otros problemas o tiene preguntas relacionadas con este problema, comparta en la sección de comentarios.