¿Qué es el enraizamiento de Android? fuerza y ​​debilidad

Android es el sistema operativo móvil más popular y ampliamente utilizado desarrollado por Google. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mercado actual se basan en el sistema operativo Android, con la excepción de los iPhone que ejecutan el sistema operativo iOS de Apple. Android está repleto de tantas funciones que puede ejecutar casi cualquier cosa posible en su PC con su teléfono inteligente.

Explicación del enraizamiento de Android

Probablemente haya escuchado el término ‘rooting’ al hablar de Android. ¿Sabes lo que significa animar? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Cómo puedo rootear un teléfono Android? Si tienes esas preguntas en tu cabeza y estás interesado en conocer las respuestas, entonces estás en el lugar correcto. Esta sección cubre todas las tareas relacionadas con el enraizamiento de Android. Bueno, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es el enraizamiento de Android?

La ventaja de Android es que permite restricciones y personalización, algunas funciones de Android están limitadas por razones de seguridad y privacidad. Rootear su dispositivo rompe esta capa de seguridad y le da acceso a estas funciones avanzadas de Android.

En pocas palabras, el enraizamiento es básicamente un proceso que: Maximiza el potencial de tu sistema Android y hacerte superusuario Privilegios de administrador ampliados Para que puedas personalizar tu teléfono a tu gusto.

¿Qué es la raíz de Android?

Echemos un vistazo al rooteo de Android usando algunos ejemplos. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android no le permiten hacer esto debido a políticas o regulaciones de privacidad. Del mismo modo, no puede usar y grabar audio interno durante la grabación de pantalla. Rootear su dispositivo facilita la realización de estas tareas limitadas.

El enraizamiento tiene muchas desventajas y ventajas. Para obtener los beneficios de obtener la raíz, debe pagar por la seguridad del dispositivo. Hay razones por las que Android restringe el uso de ciertas funciones. Evitar esta limitación puede causar problemas con su teléfono. Siga leyendo para obtener más información sobre los pros y los contras de rootear Android.

Beneficios de rootear un teléfono Android

#1 Eliminar aplicaciones preinstaladas

Puede eliminar el malware rooteando su dispositivo Android. Nuestros smartphones vienen preinstalados con el sistema Android y muchas aplicaciones del fabricante. Estas aplicaciones no se pueden desinstalar directamente como las aplicaciones normales. Ocupan espacio, comen el fondo y ralentizan su teléfono. Puede deshabilitar estas aplicaciones y ocultarlas de su pantalla de inicio, pero seguirán apareciendo en su teléfono. Obtener privilegios de root le otorga privilegios de administrador, por lo que puede eliminar permanentemente las aplicaciones preinstaladas.

#2 Instala aplicaciones incompatibles

Algunas aplicaciones requieren acceso de raíz para funcionar en su dispositivo, ya que tienen permisos limitados y no son compatibles con el sistema Android nativo. Hay algunas aplicaciones antiguas que no funcionan en las nuevas versiones de Android. También puede rootear estas aplicaciones incompatibles para aprovechar las funciones adicionales que ofrecen. Algunas aplicaciones pueden no funcionar completamente, pero funcionan hasta cierto punto.

#3 ROM personalizadas

Las ROM personalizadas le permiten darle a la interfaz de usuario de su teléfono Android una apariencia completamente nueva. Puede personalizar cosas que no son posibles en el sistema Android normal, como cambiar, colores, fuentes y muchos otros elementos. Hay disponible una variedad de ROM personalizadas que brindan características únicas y mejoras a la interfaz de usuario nativa de Android.

Personalización de la interfaz de usuario de Android

#4 Overclocking y Overclocking

Si su teléfono inteligente Android está rooteado, la aplicación puede hacer overclocking y underclocking para ralentizar el rendimiento. El overclocking le permite aumentar el rendimiento del procesador al desbloquear todo el potencial del procesador. Se puede hacer con overclocking, pero la desventaja es que aumenta la duración de la batería.

El overclocking es lo opuesto al overclocking, que degrada el rendimiento y utiliza solo los recursos que necesita. Esto es útil de muchas maneras. Por ejemplo, puede reducir los problemas de sobrecalentamiento del teléfono, mejorar la confiabilidad y aumentar la vida útil del hardware.

#5 Copia de seguridad completa

Puede crear una copia de seguridad completa de su teléfono Android, incluido el sistema, las aplicaciones y los datos. Tengo una aplicación llamada TitaniumBackup. Esta aplicación le permite hacer una copia de seguridad de todos sus datos, incluidos. Si su teléfono parece tener problemas o ha formateado su dispositivo, puede restaurarlo desde una copia de seguridad.

Desventajas de Rootear Android

#1 El enraizamiento puede dañar tu teléfono

Si el método para obtener privilegios de raíz no funciona correctamente, es posible que el teléfono inteligente ya no se inicie y que el logotipo de Android no se muestre de forma permanente. Esto significa que su teléfono puede estar completamente dañado. Solo intente rootear si corre el riesgo de perder su teléfono inteligente. También debe hacer una investigación adecuada antes de comenzar.

#2Garantía de anulación de enraizamiento

Cada teléfono inteligente viene con una garantía de un año. Rootear el teléfono anulará la garantía. Esto significa que, en caso de un futuro problema de hardware o software, el centro de servicio del fabricante no podrá reparar el teléfono. Pero lo bueno es que puedes apagar el teléfono. Esto volverá a aplicar la orden ya que el centro de servicio no sabrá que la llamada fue enrutada previamente.

#3 Problemas de actualización

También puede experimentar problemas al actualizar su software móvil Android. Es posible que los dispositivos con privilegios de raíz no puedan realizar actualizaciones de software automáticas. Recibir privilegios de root cambia el sistema Android, lo que puede causar problemas al actualizar su teléfono inteligente a una nueva versión de Android. Puede intentar actualizar su dispositivo después de desactivarlo, pero es posible que aún no funcione. En este caso, debe formatear el teléfono y realizar una reinstalación limpia desde cero.

#4 Riesgo de seguridad

Hay varios riesgos de seguridad asociados con el enraizamiento de Android. Su teléfono se vuelve vulnerable a virus o malware. Algunas aplicaciones de enraizamiento son maliciosas y pueden robar datos personales en segundo plano sin notificación. También invita a los piratas informáticos a entrar en su dispositivo. Consulte nuestra guía sobre cómo hacer esto en su teléfono Android.

Seguridad de Android usando root

#5 Algunas aplicaciones no funcionan

La mayor desventaja de rootear un teléfono inteligente Android es que no puede usar algunas aplicaciones conscientes de la seguridad. Por ejemplo, recibo un mensaje de error de las aplicaciones bancarias y de pago de UPI como Google Pay, BHIM, PhonePe, Paytm, etc. Las transacciones de pago están restringidas por razones de seguridad.

como rootear un teléfono android

Los teléfonos Android se pueden rootear de dos maneras. El primer método es usando una computadora y el segundo método es usando una aplicación como KingRoot. De estos dos métodos, rootear un teléfono inteligente Android con una aplicación es más fácil y cualquiera puede ejecutarlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero necesitas descargar la última versión. ruta del rey. Esta aplicación no está disponible en Play Store, así que la descargué del sitio web oficial.
  2. Si nunca antes instaló una aplicación de la web, debe permitir fuentes desconocidas en su teléfono inteligente. Esto le permite instalar aplicaciones de fuentes no originales que no sean Play Store. Esto se puede hacer mediante fuentes desconocidas de administración de dispositivos de seguridad de configuración.
  3. solo abre la descarga Instale la aplicación King Root en su teléfono Android.
  4. Una vez instalado, abra King Root y verá un estado de ‘Acceso raíz no disponible’. hacer clic Obtenga privilegios de root. Haga clic en el botón para iniciar el proceso de enraizamiento.
  5. Espere un momento para que se complete el proceso. Cuando haya terminado, aparecerá una gran marca de verificación verde con un mensaje. Rooteado con éxito. Así que eso es todo. Has rooteado tu teléfono Android.
Rootear teléfonos Android en King Root

Cómo verificar si su teléfono Android está rooteado

Debes recordar esta pregunta sobre cómo saber si un teléfono Android está rooteado. Bueno, si compras un nuevo teléfono inteligente, tienes que echar raíces. El fabricante no permite el acceso de root al teléfono inteligente. Debe enrutar el dispositivo usted mismo.

Si planea comprar un teléfono usado, o si está verificando si un usuario ha rooteado su dispositivo, puede usar las siguientes aplicaciones: comprobación de raíz. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Esta aplicación le permite conocer el estado raíz de su teléfono Android.

Comprobador de raíz de Android

Si su teléfono está rooteado, la aplicación mostrará el estado en verde. Esto significa que el acceso de root está instalado correctamente. Por otro lado, si el teléfono está originalmente en el sistema Android y no está rooteado, el estado será rojo, lo que indica que el acceso de root no está configurado correctamente.

Preguntas frecuentes generales

¿Es seguro rootear un teléfono Android?

No hay una respuesta establecida para esta pregunta. Todo depende de cómo vaya el proceso de rooteo. Si todo va bien, puede rootear con éxito su dispositivo Android. Sin embargo, puede ocurrir una pila y esto puede dañar el teléfono. La tasa de éxito es relativamente más alta que la posibilidad de ser bloqueado.

¿Necesitas rootear tu teléfono Android?

Depende de tu elección. Definitivamente puede rootear su teléfono para obtener nuevas funciones a las que el sistema Android estándar no tiene acceso. De lo contrario, no lo necesitas. Antes de saltar a conclusiones, debe recordar todos los pros y los contras de la androidización que hemos compartido en este artículo.

¿Cuál es el nombre para rootear iPhone en iOS?

Al igual que Android, también puedes rootear tu iPhone. Esto destruirá su sistema iOS y liberará todo su potencial. Rootear un iPhone recibe un término diferente en iOS y se llama el mejor descanso.

¿El rooteo de Android anula la garantía de mi dispositivo?

Sí, rootear tu Android anulará la garantía de tu dispositivo. Rootear su teléfono significa que está utilizando el producto de una manera que el fabricante no pretendía. Por lo tanto, en este caso, el teléfono no se puede reemplazar dentro del período de garantía.

¿Se puede rootear el teléfono Android de forma gratuita?

Sí, el rooteo de Android es completamente gratuito. La aplicación King Root no le cobra por rootear su dispositivo. Sin embargo, hay algunas aplicaciones pagas disponibles en línea, pero recomendamos usar solo la opción gratuita.

¿Puedo desactivar mi teléfono Android?

Sí, puede desactivar su dispositivo y devolverlo a su estado predeterminado. Así que anímate por Android. Hay varias formas de volver, como usar una aplicación de eliminación de raíz como SuperSU o instalar firmware de stock.

¿Qué es una aplicación raíz de Android?

Android Root App es un programa que le brinda control total sobre su teléfono. Estas aplicaciones le permiten hacer overclocking/downgrade de su CPU, ahorrar batería, personalizar la interfaz de usuario, bloquear anuncios y más. La mayoría de estos programas pueden acceder a archivos importantes que normalmente están ocultos en su teléfono.

ingresos

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el rooteo de Android. Espero que este artículo haya sido útil y que hayas aprendido algo nuevo hoy. ¿Crees que rootear tu teléfono Android es una buena idea? ¿Qué opinas sobre sus pros y sus contras? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación. Si tiene alguna pregunta, siéntase libre de compartir. También puede encontrar otras guías y tutoriales útiles relacionados con Android en nuestro sitio web.