Los errores de marca más comunes en el comercio electrónico

Comenzar y hacer crecer un negocio no es fácil, y lo último que quiere hacer es arruinarlo con errores evitables. De todas las cosas que desaparecen en el fondo, el trabajo duro para construir una marca es el registro de marca. En el mundo empresarial actual impulsado por los negocios en línea, el registro de marcas no es abrumador. Las marcas registradas son activos invaluables en el negocio del comercio electrónico porque satisfacen muchas necesidades. protección de la propiedad intelectual. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay algunas trampas que se deben evitar al intentar registrar una marca comercial. Aquí hay una descripción general rápida de algunos de los errores de marcas registradas de comercio electrónico más comunes que se deben evitar: Los errores de marca más comunes en el comercio electrónico

elige el nombre equivocado

Es fácil amar un nombre, pero no es necesariamente la mejor opción para una marca. Por un nombre popular, el registro, la aplicación se vuelve difícil. Las opciones de descripción, como Nombre común, brindan una protección mínima de la propiedad intelectual. La marca sugerida es mucho mejor, pero puede encontrar objeciones de otros usuarios que hablan idiomas similares como ‘Quicshop’ o ‘Intashop’.

Los nombres de marca personalizados son mejores, pero generar conciencia de marca como Amazon requiere una gran inversión. Aunque este nombre no tiene nada que ver con los productos/servicios de la empresa, las campañas efectivas de conocimiento de la marca permiten a los usuarios identificar rápidamente su marca y disfrutar de una mejor protección. Otra opción son las marcas comerciales con adornos, un término construido que no tiene nada que ver con bienes o servicios como eBay. Ofrecen una fuerte protección de marca registrada, pero necesitan campañas efectivas de reconocimiento de marca para informar a los consumidores sobre su negocio.

Pasar el registro antes de realizar una búsqueda exhaustiva

Ha elegido un símbolo fuerte y memorable, pero ¿está seguro de que puede usarlo? Aunque puede ser útil hacer su propia búsqueda, le recomendamos que contrate a un abogado con experiencia en marcas registradas para que haga el trabajo completo. La búsqueda asegura que el nombre no sea utilizado por otras empresas. Esto puede parecer difícil y duro, pero vale la pena el tiempo, la energía y el dinero gastados. Esto disipa el impacto del borde de verse obligado a cambiar de marca más tarde sin darse cuenta de que está violando los derechos de otra empresa. No hace falta decir que el cambio de marca es un proceso costoso y lento que puede confundir a los clientes y provocar la pérdida de negocios.

registro de nombre incorrecto

Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas, ya que los propietarios han registrado su propio nombre y no el nombre de la empresa. Esto significa que está registrando su nombre y no su negocio, lo que puede ser rechazado fácilmente.

registro limitado

Para una tienda real sucia, la protección regular del horno puede ser suficiente, pero las tiendas de comercio electrónico deben hacer más. Es útil contar con protecciones adicionales para garantizar que la marca no se utilice en ningún otro lugar. Obtener una protección de marca registrada completa no es tan difícil, ya que es tan bueno como registrarse en la USPTO y asumir la validez nacional. Si trabaja en el extranjero, también debe considerar el registro internacional para proteger su negocio de disputas en otros países.

Registrar un logotipo como nombre comercial es otro error que cometen las empresas cuando creen que son lo suficientemente buenas. Sin embargo, estos registros solo están protegidos si usa una combinación, lo que deja a su empresa vulnerable. Las marcas registradas son esenciales, especialmente si desea proteger su propiedad intelectual en el comercio electrónico. Los consejos anteriores lo ayudarán a evitar algunos de los errores más comunes y a obtener una mejor protección.