Los 5 mejores consejos para acelerar su PC con Windows

Para los usuarios de Windows, después de un tiempo, nota que su PC funciona más lento de lo normal. El sistema deja de funcionar en pleno funcionamiento, tarda mucho en cargarse, el software se congela o se bloquea y se producen muchos otros problemas. Esta baja productividad reduce nuestra eficiencia y afecta la calidad de nuestro trabajo. Entonces creo que actualizar tu dispositivo es la única opción que queda.

Acelerar PC con Windows

Pero por favor espera. Hay varias cosas que pueden hacer que su PC con Windows funcione más rápido. Hay muchas formas de mejorar el rendimiento de tu ordenador, como cuando lo compras, para sacarle el máximo partido. En esta guía, presentamos las 5 mejores formas de acelerar su PC con Windows. No necesitas nada simplemente siguiendo estos 5 métodos. Hay suficientes números para que la computadora actúe como un cohete.

1. Deshabilite los programas de inicio innecesarios

Un programa de ejecución automática es una aplicación que se inicia automáticamente después de que se inicia la computadora y siempre se ejecuta en segundo plano. Pero algunos de ellos pueden no ayudar, así que al deshabilitar el inicio de aplicaciones inútiles. Esto reducirá la carga de CPU y RAM y permitirá que su computadora se inicie más rápido.

Veamos cómo deshabilitar las aplicaciones de inicio no deseadas.

  1. abrir administrador de tareas Presione CTRL+ALT+SUPR.
  2. ir correr pestaña
    Inicio de la PC
  3. Se muestra una lista de lanzadores. Haga clic en Inicio innecesario para eliminarlo de la lista.

No elimine su antivirus de la lista. Si lo elimina, no se iniciará automáticamente.

2. Limpiar archivos temporales

Cuando usa su computadora por un período prolongado de tiempo, se acumulan archivos temporales llamados cachés. Estos archivos temporales pueden contener virus que ralentizan su PC. Definitivamente puede ver que borrar el caché mejorará significativamente el rendimiento de su computadora.

Veamos cómo borrar archivos temporales en WindowsPC.

  1. haga clic en » Windows+R” pedido .
    Comando de eliminación de archivos temporales - Prefetch
  2. que correr El mod se abrirá.
  3. escribe %temperatura% equipo de búsqueda.
    Archivos temporales en tu PC
  4. Se muestra una lista de archivos y carpetas temporales. Selecciónelos todos y elimínelos todos.

Algunos archivos temporales requieren privilegios de administrador, por lo que también se requieren otros comandos para eliminarlos. En modo de ejecución “ temperatura «Buscando. Se muestra una lista de carpetas y archivos. Seleccionar todo y borrar todo. Antes de eliminar estos archivos, solicitamos permiso para realizar cualquier acción en su computadora”. Haga clic para continuar y todos los archivos temporales se eliminarán permanentemente de su PC.

Otra forma de limpiar archivos temporales es usar el comando de búsqueda previa.

  1. presione el botón de nuevo Windows+R” pedido . Esto abrirá el modo de ejecución.
  2. escribe » captación previa » Buscando.
  3. Se muestra una lista de archivos/carpetas temporales. Selecciónelos todos y elimínelos todos.
  4. Finalmente, puede hacer clic en ‘Sí’ para eliminar el archivo.

En algunos casos, inmediatamente después de eliminar estos archivos temporales, es posible que su computadora funcione mucho más rápido que antes.

3. Cambie la configuración de rendimiento del sistema

De forma predeterminada, Windows selecciona automáticamente la mejor configuración para su sistema. Sin embargo, también puede seleccionar manualmente la configuración en su computadora para usarla para la apariencia de Windows. Así es cómo.

  1. ir Panel de control en tu computadora
  2. Cambie la vista a Categoría y luego haga clic en. sistema y seguridad opción.
    sistema de panel de control
  3. empujar Configuración avanzada del sistema.
  4. Ahora aquí verás. expresión. hacer clic Colocar Por debajo de eso.
  5. Está configurado en ” por defecto. Elija Windows que sea mejor para su computadora. “. cambiar » Sintonice para obtener el mejor rendimiento “. También puede activar la configuración que desea usar manualmente seleccionando la opción «Personalizar».
    rendimiento de sistema
  6. Luego haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Aquí le mostramos cómo ajustar su sistema a su mejor configuración de rendimiento para mejorar el rendimiento del sistema.

4. Optimización y optimización de unidades

Cuando los datos se almacenan en un disco duro, se almacenan en pequeños fragmentos en varias ubicaciones. Esto se llama fragmentación de datos. La desventaja de este enfoque es que el acceso a los datos es más lento ya que los datos se extraen de las distintas partes y luego se vuelven a ensamblar. Puede optimizar su disco duro para resolver este problema utilizando el proceso de optimización. Esto coloca todos los datos en un solo lugar en el disco, lo que mejora la velocidad de lectura del sistema y el rendimiento general.

Aquí hay una guía paso a paso para optimizar y optimizar su unidad en Windows.

  1. Vaya a Windows y haga clic en ‘ Optimización y optimización de unidades
  2. Aquí verá una lista de unidades. Escoger disco C.
    Optimización de disco
  3. Luego haga clic en. mejoramiento botón. La optimización completa del disco lleva tiempo. Por favor, espere un momento.

Una vez que se complete la optimización, su PC con Windows se acelerará. La optimización de la unidad C es muy importante ya que la unidad C contiene todos los archivos de Windows y el software del sistema. Puede hacer lo mismo con otras unidades.

5. Liberador de espacio en disco

Si la unidad contiene archivos basura, es posible que el almacenamiento esté lleno. También afecta la velocidad y el rendimiento de su PC con Windows. La limpieza de su disco eliminará todos los archivos innecesarios, lo que acelerará la carga del disco. Estos son los pasos para realizar el Liberador de espacio en disco en Windows:

  1. Vaya a Mi PC y seleccione la unidad.
  2. muévelo haciendo clic derecho sobre él Característica opción.
  3. Al hacer clic en la opción de propiedades, verá algo como esto: limpieza de disco. Haga clic en esta opción.
    limpieza de disco
  4. El sistema ahora comenzará a contar los archivos. Tomará un poco de tiempo. Cuando se completa el cálculo [ Limpiar archivos del sistema

Esto eliminará todos los archivos innecesarios. Después de completar los 5 pasos, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. La próxima vez que use su PC, el rendimiento de su sistema mejorará considerablemente.

Consejos adicionales para acelerar su PC

Aquí hay algunos otros consejos útiles para acelerar su PC con Windows: Funciona aún mejor cuando se combina con los 5 mejores consejos compartidos anteriormente.

  • Elimina aplicaciones innecesarias de tu PC.
  • Vacíe la carpeta Papelera.
  • Libere espacio en disco eliminando archivos innecesarios.
  • Actualización de HDD a SSD (unidad de estado sólido)
  • Actualice los controladores de dispositivos y Windows a la última versión.
  • Escanea su sistema en busca de virus y malware.

conclusión

El rendimiento lento del sistema es un problema muy común entre los usuarios de Windows, pero seguir los consejos compartidos en esta guía resolverá el problema. Con estos 5 métodos, puede mejorar el rendimiento de su sistema y acelerar su PC con Windows sin dudarlo.

Un consejo adicional aquí es practicar estos métodos con regularidad. Si su computadora funciona lentamente, siempre puede probar estos métodos para ver los cambios usted mismo. Si encuentra útil esta guía, envíe su solicitud en la sección de comentarios. Si conoce otros consejos y trucos que olvidé mencionar aquí, hágamelo saber.