Los 12 mejores software de calibración de monitores gratuitos para 2022

¿Necesita un software de calibración del monitor? Si es así, nuestro blog cubre algunos de los software de ajuste de color de pantalla más comunes que pueden ayudarlo a ajustar significativamente los colores de su monitor y la configuración de pantalla.

Ya sea que sea un fotógrafo profesional, un diseñador gráfico, un artista o un profesional que mira la pantalla de su computadora todo el tiempo, herramienta de calibración de monitores Podría ser la solución perfecta para ti.

Por lo tanto, este blog lo ayudará a comprender cómo el software de ajuste del monitor ajusta la visualización de la pantalla de su computadora.

Los 12 mejores software de calibración de monitores de 2022:

Aquí está el mejor software de calibración de monitor para Windows Mac que puede mejorar significativamente el rendimiento de visualización de su sistema.

Una. corrección

Calibrize es el mejor software de calibración de monitores.
Fuente de la imagen: Lifehacker

La calibración funciona con todo tipo de monitores, incluidos CRT, LCD y proyectores. Tiene una interfaz fácil de usar. El color de la pantalla está en segundo plano y siempre funciona muy bien con cualquier tarjeta gráfica.

Puede funcionar bien con cualquier software que tengas en tu computadora. Funciona bien y es una herramienta completamente gratuita. Al usar esta herramienta, debe asegurarse de tener una buena conexión a Internet.

El manual de instrucciones es muy simple, comprensible y fácilmente evitable. Lo especial de esta herramienta es que puede leer completamente el EDID del monitor (los datos de color del monitor) y crear un perfil ICC.

Se proporciona un mejor esquema de color y se agregan diferentes variantes del mismo valor y luego se coloca el mismo valor en la tarjeta gráfica.

2.2. gama rápida

Quick Gamma es el mejor software de calibración de monitores para Windows.
Fuente de la imagen: Softpedia

Este es un nombre muy real, software de calibración de color Se ha utilizado durante mucho tiempo. Se admiten más versiones, pero también puede utilizar versiones anteriores.

La pantalla utiliza la técnica de brillo de la señal de entrada y gamma es una función exponencial en ella. El valor predeterminado para Windows, Web y Fotos es 2.2. Con esta herramienta, la calibración del color de su pantalla es perfecta y muy simple.

Cada vez que se reinicia el sistema, el valor gamma del monitor que se está utilizando se ajusta automáticamente. Este es uno de los mejores software de ajuste de monitor que actualiza automáticamente su versión de Windows.

3.3. Monitor LCD Lagom

Monitor LagomLCD: el mejor calibrador de monitores
Fuente de la imagen: Lagom

Este software se puede utilizar tanto en línea como fuera de línea. Esto le permite ajustar los colores en su monitor comparando imágenes de prueba. Esta imagen se puede ajustar en cuanto a nitidez, brillo, contraste, proximidad/fase y gamma.

Pueden darle la mejor calibración de pantalla y trabajar con todas las versiones. Si realiza los ajustes apropiados, el software puede mostrar su configuración totalmente ajustada y requerir que realice ciertos ajustes para darle una apariencia completa.

4.4. DisplayCal

DisplayCal es el mejor software de calibración.
Fuente de la imagen: Displaycal

DisplayCal es un software de sistema de gestión del color gratuito y de código abierto. Este es un software de calibración multiplataforma que puede proporcionarle a su sistema una extensa lista de controles para ajustar los colores en su monitor.

Este software le permite cambiar fácilmente el brillo de la pantalla en escala de grises de su monitor. Las características más notables del programa incluyen la gestión del color.

El software se actualiza constantemente y sus funciones se mejoran cada año. El software utiliza sensores de hardware compatibles para calibrar el sistema.

5. Coincidencia de color de CalMAN

CalMAN ColorMatch es una herramienta de corrección de color gratuita.
Fuente de la imagen: Informes de Windows

La siguiente opción es CalMANColorMatch. Herramienta de corrección de color gratuita Tiene compatibilidad multiplataforma para cambiar la configuración de color de la pantalla. Con sus funciones fáciles de usar y toneladas de herramientas, puede hacer mucho en esta aplicación.

Incluye 100 colores primarios que puedes personalizar con solo presionar un botón. La interfaz de usuario de CalMANColorMatch es simple. Puede realizar inmediatamente una prueba de aprobación o falla de 5 minutos en un monitor de referencia para ver si ese monitor necesita ser calibrado.

La característica única de este programa es que proporciona una forma rápida y fácil de evaluar si una pantalla de monitor con múltiples espacios de color y estándares de gama de colores es óptima o necesita calibración.

Esta herramienta puede crear 100 opciones de plantilla y mostrar todos los datos en un solo complejo en solo minutos.

6.6. profesional de color natural

Natural Color Pro es la última herramienta de calibración de monitores.
Fuente de la imagen: Color natural Pro

¿Sabes qué diferencia a Common Color Pro de otros productos? software gratuito de calibración de monitores? El hecho de que este es un producto Samsung para todo tipo de pantallas CRT y LED y monitores de las líneas CDT y LCD.

Para que pueda cambiar fácilmente el color de visualización de la pantalla, es la mejor herramienta para el sistema Windows 10, también es compatible con versiones anteriores de Windows y es completamente gratis.

Utilice este programa para cambiar la gamma, ajustar el brillo y el contraste de la pantalla del monitor, mostrar el nivel RGB de gamma para establecer el nivel de color de la pantalla. La herramienta también proporciona informes resumidos.

7. W4ZT

W4ZT es el mejor software gratuito de calibración de monitores
Origen de la imagen: Habilitado

W4ZT es un software de ajuste de monitor alternativo compatible con muchos dispositivos para ajustar el color de su pantalla. La interfaz W4ZT es absolutamente fácil de usar.

Una de las mejores cosas de este programa es que te permite ajustar el contraste en relación con el brillo de tu monitor dependiendo de la imagen gráfica. Este software le permite ampliar la pantalla lo suficiente para que ambas flechas sean visibles en la pantalla.

Puede realizar varios ajustes relacionados con la configuración de color, escala de grises y gamma. Con esta herramienta podrás ajustar tu monitor a los 256 colores disponibles.

8.8. viernes fotos

Photo Friday - Software de calibración de color de pantalla
Fuente de la imagen: Cómo ser Otaku

Este sitio proporciona una herramienta básica de ajuste de monitor de una página que utiliza una escala de grises para cambiar el brillo y el contraste de un monitor de Windows. Después de la calibración, el negro debe ser completamente negro sin rastros de gris.

El objetivo principal es cambiar la configuración del monitor para poder distinguir claramente entre blanco y negro sin oscurecer el gris.

9. prueba de monitor en línea

Prueba de monitor en línea - Software de calibración de monitor
Fuente de la imagen: Software en línea

Hay muchas pruebas inteligentes en el sitio de prueba del monitor en línea para corregir el tinte de la pantalla. Puede elegir una carta de colores característicos del menú.

Puedes empezar comprobando el brillo y el contraste en la gama tonal de blanco y negro. Luego, una prueba de gama de colores verifica si la pantalla puede reproducir fácilmente gradaciones de diferentes colores.

Las pruebas de homogeneidad ayudan a identificar puntos faltantes y defectos en pantallas con retroiluminación. Las pruebas de mapeo de píxeles 1:1 y sombreado de texto son las últimas pruebas que puede hacer con esta herramienta.

10.10. Atrise Lutcurva

Herramienta de calibración del monitor AtriseLutcurve
Fuente de la imagen: Bumzy

Atrise Lutcurve es un programa rentable de Windows que incluye una variedad de herramientas y funciones para cambiar el tono, el brillo, la saturación, la visualización y más de su pantalla.

El programa incluye herramientas de optimización de corrección de color y funciones de gestión de color. El objetivo principal de esta aplicación es permitirle ajustar la pantalla sin utilizar un dispositivo de hardware externo.

Esta herramienta es muy fácil de usar y altamente adaptable. La interfaz de usuario consta de sugerencias interesantes, como la corrección de color, y es fácil de usar. También puede obtener resultados sorprendentes en pantallas TFT de matriz TN de baja calidad.

11 Asistente de calibración del monitor

Asistente de calibración del monitor

El Asistente de calibración del monitor es una de las mejores herramientas de calibración del monitor que puede usar para crear perfiles de color. Tiene una interfaz bastante amigable y limpia que luego se deshace de esa molestia. También proporciona a los usuarios un proceso paso a paso para ajustar sus monitores y crear perfiles de color para diferentes configuraciones de iluminación.

Este software proporciona a los usuarios todas las funciones necesarias, como brillo, ajuste de contraste, corrección de color, etc. Una vez que haya creado el perfil requerido, verá una vista previa modificable. Además, esta herramienta es de uso gratuito.

12.12. panel gamma

panel gamma

Considerado el software de calibración del monitor de carril 2022, Gamma Panel proporciona todo el funcionamiento simple y fluido cuando lo usan los usuarios. Funciona como un software decente para todas las configuraciones del monitor, incluido el brillo y el contraste de los diferentes canales de color.

Hay un gráfico LUT que muestra los colores rojo, verde y azul de las líneas, y puede mostrar las líneas que cambian durante la configuración. Cuando haya terminado de crear su perfil, puede guardarlo. No se incluye la documentación adecuada, pero puede probar esta herramienta gratuita de calibración del monitor.

conclusión

Esto es más que suficiente para el software de calibración del monitor. Esperamos que la información sobre el software de calibración de color de pantalla en este artículo haya sido útil.

Por lo tanto, obtenga hoy una herramienta de calibración de monitor para calmar la pantalla de su computadora, hacerla atractiva y animada.