Los 10 principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en India | boicot a los productos chinos

India es uno de los países más poblados del mundo, con una población de más de 1380 millones. Las empresas multinacionales de todo el mundo están descubriendo un gran potencial para sus negocios en India, especialmente en el sector digital. Fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en India

Hablando especialmente del negocio de la telefonía móvil, hay una demanda muy alta en la India. Hoy en día, todo el mundo tiene un teléfono inteligente, e incluso los niños de 10 a 15 años, de clase media baja, lo utilizan. Las marcas móviles se enfocan en construir teléfonos inteligentes para una amplia variedad de personas.

Según las estadísticas, más del 50% del mercado móvil de la India está ocupado por empresas chinas. Una de las razones por las que dominan el mercado es que ofrecen teléfonos inteligentes a precios muy asequibles. Las estrategias de marketing de estas empresas también son muy sólidas.

Debido a la tendencia reciente del boicot chino, las empresas chinas se enfrentan a muchas reacciones violentas en la India. Puede ver las noticias de Internet que está lejos de su teléfono. También se crea una aplicación con el nombre de esta acción y luego se bloquea de Google Play Store.

No solo las aplicaciones, ahora la gente está boicoteando las marcas chinas de teléfonos móviles en la India. En este artículo, compartimos una lista completa de los populares fabricantes chinos de teléfonos inteligentes que están generando miles de millones de dólares en ingresos en el mercado móvil indio. ¿Quién crees que comparte el mayor mercado? ¡Compruébalo a continuación!

Lista de las mejores marcas de teléfonos móviles chinos en India

  1. uno más
  2. ofo
  3. en vivo
  4. Xiaomi – (Mi y Redmi)
  5. realmente yo
  6. johnny
  7. huawei
  8. honor
  9. lenovo
  10. aquí

También verifique:

Cuota de mercado y rango de precios de las empresas chinas de telefonía móvil en India

marca cuota de mercado rango de precios teléfono popular
uno más 33% del mercado premium 30.000 wones o más Última serie OnePlus8
ofo 12% Básicamente £10,000–£60,000 Oppo A5 (2020), A5s, A3, A9 (2019)
en vivo 17% Básicamente £20,000–£25,000 Serie VivoY
xiaomi 30% En su mayoría por debajo de £ 20,000 Serie Redmi K20, serie Nota
realmente yo 14% Básicamente £7000–£30,000 Realme5i y RealmeC3
johnny menos de 5% Básicamente £8,500–£20,000 Serie Gionee F9, S11 Lite, A1
huawei menos de 5% Básicamente 5000 a 60000 Huawei U9 primer, P9
honor menos de 5% Básicamente 5000-20000r. Honor 20, 9X, noveno lugar
lenovo menos de 5% £4000–£25,000 básicamente Lenovo K9 nota K3
aquí menos del 2% menos de £ 5,000

uno más

telefono one plus

OnePlus es una de las marcas de teléfonos inteligentes chinos más populares en la India y fabrica teléfonos inteligentes premium y de alta gama. La empresa fue fundada por PeteLau en diciembre de 2022 y tiene su sede en Shenzhen, China.

OnePlus es una subsidiaria de Oppo (que a su vez es una subsidiaria de BBK Electronics Corporation). BBK es la segunda compañía telefónica más grande del mundo y tiene varias subsidiarias, incluidas OnePlus, Oppo, Vivo y Realme. BBK es la verdadera mafia de los smartphones chinos.

OnePlus lanzó recientemente sus últimos teléfonos inteligentes OnePlus8 y OnePlus8Pro a un precio inicial de Rs. 54,999. En términos de participación de mercado, OnePlus posee alrededor del 33% del segmento premium. OnePlus es un gran competidor del iPhone de Apple en India.

ofo

ofo

Oppo es otra marca de teléfonos móviles china popular en India que fabrica teléfonos inteligentes para todo tipo de clientes. Fundada en 2001 por TonyChen. La empresa es una subsidiaria de BBK Electronics Corporation, con sede en Dongguan, provincia de Guangdong, China.

Oppo ha invertido mucho en publicidad en vallas publicitarias, publicidad en televisión, publicidad digital y patrocinio de competencias de IPL. Esta es una de las razones por las que tuvo éxito en la India. Oppo ofrece cientos de teléfonos inteligentes en rangos de precios de £ 10,000 a £ 60,000.

Oppo representa alrededor del 12% del mercado indio de teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes populares de esta empresa incluyen Oppo A5 (2020), A5s, A3, A9 (2019). Oppo está lanzando nuevos teléfonos inteligentes al mercado en respuesta a la demanda pública.

en vivo

tienda vivo

Al igual que Oppo y OnePlus, Vivo es propiedad de BBK Electronics Corporation. Vivo fue fundada en 2009 por DuanYongping y ShenWei. La empresa está ubicada en Dongguan, China. Vivo es conocido por sus teléfonos inteligentes de gama alta y la calidad de su cámara.

La mayoría de los teléfonos inteligentes Vivo se venden entre £ 10,000 y £ 60,000. De todas las marcas de teléfonos inteligentes, BBK Vivo es el mercado más grande de India, con alrededor del 17%. La serie de teléfonos inteligentes más popular de Vivo es la serie VivoY.

Xiaomi – (Mi y Redmi)

Xiaomi también es una marca china de teléfonos inteligentes fundada por varios fundadores en 2022. La compañía produce teléfonos inteligentes bajo dos submarcas: Mi y Redmi. Mi está dirigido principalmente a teléfonos inteligentes de gama media, mientras que Redmi está orientado a teléfonos inteligentes premium y de gama alta.

redmi

Xiaomi se ha convertido en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en India con alrededor del 30% del mercado. La mayoría de sus teléfonos inteligentes cuestan menos de £ 20,000. Dos series populares son la serie RedmiK20 y la serie Note. Además de teléfonos móviles, Xiaomi también fabrica otros dispositivos como pulseras inteligentes y bancos de energía.

realmente yo

realmente yo

Realme es una nueva marca china de teléfonos móviles con sede en Shenzhen, provincia de Guangdong. Inicialmente se creó como una submarca de Oppo, pero luego se convirtió en otra submarca de BBKElectronics. Realme es nuevo en este negocio, fundado en 2022 en comparación con otras compañías, pero ha logrado un gran éxito en este corto período de tiempo.

En términos de participación de mercado, Realme representa hasta el 14% del spot, que es un porcentaje bastante grande. La compañía fabrica una variedad de teléfonos inteligentes para todo tipo de clientes. El precio oscila entre unos 7.000 y 30.000 rublos. Realme5i y RealmeC3 son los teléfonos inteligentes más populares de esta marca.

johnny

johnny

Gionee fue una vez uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en China, pero ha disminuido en los últimos años. Se informa que Gionee está al borde de la bancarrota. Pero el mercado tiene muchos teléfonos inteligentes en el rango de £8,500 a £20,000.

Gionee está eliminando el segmento de teléfonos regulares y actualmente se enfoca principalmente en las categorías de gama media y premium de la gama media. Actualmente, la compañía tiene una participación de mercado muy pequeña en India de menos del 5%. Los teléfonos móviles Gionee actualmente populares incluyen las series Gionee F9, S11 Lite y A1.

huawei

huawei

Huawei es una de las empresas electrónicas más antiguas fundada en 1987. La empresa fue fundada por RenZhengfei y actualmente tiene su sede en Shenzhen, China. Huawei tiene muchos smartphones en el mercado, la mayoría de los cuales son de gama alta premium.

El rango de precios comienza en £ 5,000 y sube a alrededor de £ 60,000. Hablando de la popularidad de esta empresa en la India, no es muy popular en el mercado de la telefonía móvil. Representa menos del 5% del mercado. El Huawei Y9 Prime y el P9 son dos teléfonos populares de la compañía en este momento.

honor

honor 20i

Honor es una subsidiaria de Huawei. Hay pocos teléfonos inteligentes en el mercado y, al igual que la empresa matriz, su participación en India es muy pequeña (menos del 5%). Los Honor 20i, 9X y 9 Lite son smartphones de gama media Honor de más de 15 000 £.

lenovo

telefono lenovo

Hace unos años, Lenovo lideró el mercado indio de teléfonos móviles en India con otras marcas móviles indias como Micromax y Spice. Con la llegada de nuevas empresas como Oppo y Vivo, Lenovo perdió su posición. Todavía están produciendo teléfonos inteligentes con precios que van desde £ 4000 a £ 25 000, pero no son populares. Actualmente, los teléfonos más vendidos de Lenovo son el Lenovo K9 y el K3Note.

aquí

aquí

Haier también es una empresa china multinacional de electrónica de consumo y equipos electrónicos con sede en Qingdao, China. Es para producir teléfonos baratos, y el número es muy pequeño. La empresa es bien conocida por sus otros productos electrónicos, como refrigeradores, acondicionadores de aire, lavadoras, microondas y televisores.

Zopo y Coolpad

Zopo Mobile y Coolpad son otras dos empresas chinas que venden teléfonos inteligentes en India. Esto se debe a que ambas empresas tienen participaciones muy pequeñas en el mercado y actualmente no son populares en comparación con las otras 10 empresas mencionadas anteriormente.

Un reemplazo para un fabricante chino de teléfonos inteligentes en India

Si está boicoteando los teléfonos inteligentes chinos y busca un reemplazo en India, puede elegir entre las siguientes compañías:

  • una manzana –
  • google píxel
  • nokia
  • LG
  • sony
  • Mora
  • htc
  • Asus
  • panasonic
  • Micromax
  • especia

Lea también esta publicación.

Hemos hecho todo lo posible para compartir todas las marcas de teléfonos móviles chinos en la India con todos los detalles, como participación de mercado, rango de precios, teléfonos móviles populares, etc. Está claro que estas empresas chinas ofrecen excelentes teléfonos inteligentes a precios razonables. Pero, ¿pueden los indios boicotearlos, especialmente en lo que respecta al precio? Comparta sus pensamientos y opiniones en los comentarios a continuación. ¿Alguna vez has usado uno de estos teléfonos chinos en tu vida? ¡Por favor déjanos saber!