Las 8 mejores aplicaciones de edición de video gratuitas para Instagram Reels

Atrás quedaron los días en que TikTok era el rey de los videos cortos. Muchas personas cambiaron a la plataforma poco después de que Instagram cortara la cinta y abriera la función de carrete. Especialmente en India, donde las empresas chinas para compartir videos están completamente prohibidas, los influencers cuentan con el apoyo de los videos de Instagram para continuar creando contenido.

La mejor aplicación de edición de video para carretes de Instagram

Crear un video para Instagram no es fácil. Tienes que pensar en nuevas ideas increíbles para cada video y hacer algo mejor que los otros creadores. Pero el contenido único no es suficiente para obtener la atención que desea. El video debe ser muy atractivo para el espectador para que no pueda desplazarse hacia abajo.

Una aplicación de edición de vídeo profesional es lo que necesitas para sacarle el máximo partido. Desde las funciones básicas de estas aplicaciones como recortar, agregar pistas, contraste y brillo hasta funciones avanzadas como transiciones, cámara lenta, aceleración, animación y más, la mejor aplicación de edición de videos para videos de Instagram le dará a tus videos un aspecto profesional..

La lista de software de edición de video disponible para video es interminable, pero proporcionamos una lista de software gratuito y fácil de usar. Navegue a la lista de aplicaciones sin más dificultades.

1.Editor de video VN

Inicie su listado en nuestra aplicación gratuita y muy fácil de usar. El software de edición de video VN tiene una interfaz que es fácil de entender de un vistazo. Este software está disponible tanto para Android como para iOS, y los videos de Instagram se editan sin nada.

Editor de video VN para videos de Instagram

Simplemente seleccione el video que desea editar y verá muchas funciones de edición, incluidas funciones básicas como recortar, recortar, voltear, congelar, hacer zoom y más. Además de estas funciones básicas, se pueden usar funciones avanzadas como velocidad, filtros y espejos para mejorar los carretes.

Agregue música llamativa, calcomanías y fragmentos de subtítulos a sus videos directamente en el carrete. Esto le dará a tu video un aspecto completamente nuevo. Este software también le permite cambiar la relación de aspecto del video original. Una vez que haya editado su video por última vez, puede exportar fácilmente su video final.

Características principales de VN Video Editor

  1. Le permite agregar efectos de transición y FX como sacudidas de pantalla, sacudidas, zooms, etc. que son muy populares y populares en los videos recientes de Instagram.
  2. Puede agregar fotos y videos como capas.
  3. Efecto por la función de cambio de curva.
  4. Añade texto y filtros estéticos.
  5. Sincroniza el video con la caída del ritmo.
  6. Puede agregar efectos de animación utilizando la función de fotograma clave.
  7. Reproduzca vistas previas de edición en vivo y guarde videos con una resolución de hasta 4K.

Descargar VN Video Editor: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

2.InShot

InShot es una aplicación de edición de carretes con opciones gratuitas y de pago que los creadores deben probar al menos una vez. La aplicación es fácil de usar y limpiar desde el principio. Obviamente, la versión paga de InShot mejora la experiencia del usuario y le brinda acceso a más funciones, pegatinas y otras funciones, pero la versión gratuita hace lo mismo. Hay muchas cosas que puedes hacer en la versión gratuita.

Edite videos de Instagram con la aplicación InShot

Estas funciones gratuitas incluyen cambiar la relación de aspecto, agregar música de batería, agregar calcomanías, texto de estilo de fuente atractivo, filtros, efectos, velocidad, recorte, inversión, congelación y más, lo que hace que la lista sea cada vez mayor.

Si está utilizando la versión gratuita de InShot, verá una marca de agua después de exportar su video. Sin embargo, puede eliminar la marca de agua de forma gratuita al ver el anuncio. Puede exportar videos a diferentes velocidades de cuadro y resoluciones. Hay resoluciones nativas de 720p, 1080p y 4k, pero puedes ajustar la resolución según tus necesidades.

Características clave de la aplicación InShot

  1. Ofrece una variedad de transiciones y efectos de video, que incluyen fallas, estéticas, cinemáticas y más.
  2. Puede utilizar fotogramas clave de pegatinas y texto para moverlos por la pantalla.
  3. Puede agregar música, efectos y actuación de voz.
  4. Elimina el fondo con la función Picture in Picture (PIP) de Chrome.
  5. Agregue texto, pegatinas y emoticonos a sus videos.

Descargar InShot: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

3. KinMaster

KineMaster no requiere instrucciones para nadie que esté editando videos. Desde la edición de videos de Instagram hasta videos de YouTube, KineMaster ofrece excelentes funciones y una interfaz fácil de usar para ayudar a los creadores en todos los campos a crear excelentes videos.

Editor Kinemaster en Instagram Reel

KineMaster funciona en modo horizontal y le brinda el estilo del software de edición de video para PC. Tanto las versiones de pago como las gratuitas de la aplicación están disponibles. No hace falta decir que la versión paga es mejor que la versión gratuita, pero hay muchas opciones para la edición de batería gratuita en KineMaster.

Elija entre una variedad de relaciones de aspecto para adaptar su batería a sus necesidades. KineMaster le permite agregar una gran cantidad de efectos, texto, pegatinas o combinar varios archivos multimedia para crear la obra maestra perfecta. Algunas de las características de la aplicación pueden parecer un poco confusas al principio, pero después de un poco de uso te acostumbrarás al comportamiento de la aplicación.

Una de las cosas que quizás no te guste es que KineMaster deja su propia marca de agua después de exportar el video si el usuario es un usuario gratuito. Pero es una buena aplicación para la gripe profesional. Entonces, si eres un profesional, cada centavo que gastas vale la pena.

Hay alrededor de 10 resoluciones diferentes con las que puede trabajar en KineMaster. Esto incluye resoluciones desde 360p de baja calidad a 60 fps hasta 4k 2160p de alta resolución. Del mismo modo, puede cambiar la velocidad de fotogramas.

Características clave de KineMaster

  1. Interfaz de usuario profesional como software de edición de video de computadora.
  2. Función de tecla Chrome para capturar video de pantalla verde.
  3. Puede grabar la narración directamente desde la aplicación.
  4. La función de silencio automático le permite mezclar y combinar el audio con la música de fondo.
  5. Puede elegir entre diferentes velocidades de cuadro y resoluciones para mostrar una vista previa en vivo y exportar su video.

Descargar KinMaster: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

4. Editor de Instagram incorporado

No subestimes a Instagram cuando se trata de editar videos de Instagram. La aplicación en sí tiene excelentes funciones para ayudarlo a crear el video perfecto. Puede crear un nuevo clip desde cero y luego editarlo, o editar un clip creado anteriormente.

Editor de video de Instagram incorporado para video

Las funciones que ofrece Instagram a los creadores de videos incluyen agregar música de fondo, agregar su propia voz, varios efectos, pegatinas, efectos de dibujo, texto y más. Por supuesto, si usa Instagram para editar su batería, no tiene que preocuparse por las marcas de agua y todas las funciones de edición son completamente gratuitas.

Si crea un nuevo video en lugar de editar uno existente, las funciones disponibles cambian. Los creadores pueden seleccionar clips de 15, 30 o 60 segundos y usar la función de diseño para dividir pantallas y cambiar la velocidad del video. Para hacer el video perfecto, debe agregar música de fondo atractiva. Sorprendentemente, Instagram tiene una lista interminable de canciones y música que puedes agregar a tus videos.

Características principales del editor integrado de Instagram

  1. Un editor de video simple pero efectivo para videos.
  2. Puedes agregar tu propia canción de fondo.
  3. Agregue texto elegante, pegatinas y GIF a sus videos.
  4. Corta y combina varios videos.
  5. Graba tu propia narración y mézclala con la música de fondo.

5. Adobe Premiere Rush

Entonces no hay mejor software que Adobe PremierePro para PC. Adobe ha lanzado una nueva aplicación de edición de video para la plataforma móvil llamada Adobe PremiereRush. Todas las funciones de edición de video de nivel profesional en su teléfono inteligente. Lo bueno de esta aplicación es que es gratis. Además, tampoco agrega marcas de agua a tus videos.

Aplicación AdobePremiereRush para editar videos de Instagram

También puede grabar un video en la aplicación, editarlo de inmediato y compartirlo en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y más. AdobePremiereRush proporciona una interfaz muy fácil de usar para todas sus herramientas de edición con fácil acceso desde la línea de tiempo. Desde crear videos en cámara lenta hasta agregar texto y convertirlos en videos de Instagram, esta aplicación te permite hacer casi todo de forma gratuita.

Otra gran característica de Adobe Premiere Rush es la aplicación de ajustes preestablecidos de aspecto cinematográfico incorporados o el resaltado manual de colores mediante herramientas de ajuste como exposición, contraste, resaltado, sombra y saturación. Tienes que corregir el color del video. Agregue actuación de voz y música usando poderosas herramientas de edición de voz. El silencio automático es una de las características convenientes.

Características clave de Adobe PremiereRush

  1. Capture videos con la cámara profesional integrada de la aplicación.
  2. Ajuste la velocidad de audio y video (desaceleración y avance rápido)
  3. Temporización multipista flexible para editar varios clips.
  4. Miles de bandas sonoras, efectos de sonido, títulos animados y transiciones están disponibles en la aplicación.
  5. Potente edición de audio con silencio automático y voz en off.
  6. Puede mejorar manualmente el color de su película usando la herramienta Ajuste.

Descarga Adobe Premiere Rush. Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

6.iMovie

Si tiene un iPhone o iPad, su teléfono inteligente ya tiene una aplicación de edición de video llamada iMovie. Esta aplicación fue desarrollada por la propia Apple y está preinstalada en todos los dispositivos iOS. iMovie es una aplicación de edición de video muy simple pero profesional que puede hacer casi cualquier cosa. También es una buena opción para hacer videos para Instagram. La aplicación es completamente gratuita sin marca de agua.

Editar videos de Instagram en iMovie en iPhone

Para la edición básica de videos de Instagram, como agregar efectos de cámara lenta o rápida, cortar y fusionar videos o crear presentaciones de collage de fotos, iMovie es una buena opción. Esta aplicación tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no hay muchas transiciones o FX, especialmente aquellos que actualmente son tendencia con videos en Instagram.

Funciones clave de iMovie

  1. Absolutamente gratis sin marca de agua.
  2. Interfaz de usuario de edición simple.
  3. Exporta tu video en calidad HD.
  4. Filtro incorporado.
  5. Puede agregar películas en formato Picture In Picture (PiP).

Descargar iMovie: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS)

7. GoPro rápido

GoPro es una marca de cámaras popular conocida por sus cámaras de acción. Quik es la aplicación oficial creada por la propia GoPro, que permite a los usuarios editar videos rápidamente. Aunque esta aplicación es para usuarios de GoPro, también se puede usar para editar videos de Instagram. Lo más destacado de esta aplicación es que puede crear automáticamente un video seleccionando lo más destacado.

Aplicación de edición de video GoProQuik para carretes de Instagram

Por ejemplo, agregue varios clips a esta aplicación y automáticamente creará un video de la historia que muestra todos los momentos que necesita. De esta manera, la aplicación hace toda la edición por ti automáticamente. También puede realizar cambios en su película si lo necesita, incluidos ajustes, agregar clips y cambiar la música de fondo. Una variedad de temas y herramientas de edición están disponibles.

Aplicación de edición de video Splice para Instagram Reel

Características clave de GoProQuik

  1. Crea videos automáticamente a partir de música sincronizada.
  2. Puede aplicar filtros y temas de películas profesionales a sus videos de Instagram.
  3. Una herramienta de edición premium que le permite ajustar todos los parámetros de video, incluida la exposición, los reflejos, las sombras, la saturación y el brillo.
  4. Las películas se exportan en formato HD.

Descargar GoPro Quik: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

8. Empalme

Con más de 700 000 descargas en App Store y más de 500 000 descargas en Play Store, Splice es otra aplicación de edición de video popular y en crecimiento para Android y iPhone/iOS. Esta aplicación es ideal para hacer videos de Instagram, ya que es adecuada para editar en modo retrato (relación de aspecto 16:9). La singularidad de esta aplicación es que ofrece una interfaz de usuario muy sencilla y un acceso sencillo a todas las funciones necesarias. Elija su velocidad de fotogramas (fotogramas por segundo) y la configuración de resolución al exportar su video. Soporta UltraHD (alta resolución) hasta 4K.

Características principales de Splice

  1. Interfaz de usuario muy simple pero profesional.
  2. Puede agregar fácilmente medios, texto y música a sus videos de Instagram.
  3. Ajuste la velocidad y recorte el video para que se ajuste a la pantalla.
  4. avance rápido.
  5. Exporte videos en calidad de hasta 4K sin marcas de agua y seleccione manualmente la configuración de FPS (fotogramas por segundo).

Descarga de empalme: Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS) | tienda de juegos (Android)

resumen

Hemos compartido algunas de las mejores aplicaciones de edición de video para teléfonos inteligentes iPhone/iPad y Android que puede usar para crear videos de Instagram. Ahora, sus requisitos, como qué tipo de edición va a hacer, determinarán qué aplicación usar. Si está buscando un editor de video profesional con funciones como transiciones, FX, gradación de color, VN, KineMaster o Adobe PremierRush es el camino a seguir. Por otro lado, si sus requisitos son muy simples, puede elegir el editor de video incorporado InShot, iMovie o Instagram. Por favor, hágame saber cuál es mejor. Si conoce otras aplicaciones dignas de aparecer en esta lista, compártalas en los comentarios a continuación.