Google corrige el contenido duplicado de BloggerHTTP y HTTPS

Una vez hecho esto, lo principal es indexar la nueva versión HTTPS segura de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERP).

Google mismo reemplaza todos los enlaces HTTP antiguos con nuevos enlaces HTTPS. Sin embargo, puede indexar las versiones HTTP y HTTPS de su sitio. Esto puede generar problemas de contenido duplicado que afectan el SEO de su sitio.

Arreglar el contenido duplicado de Google Blogger HTTPHTTPS

Si también enfrenta este problema en su blog de Blogger, esta guía le mostrará cómo solucionar problemas de contenido duplicado y cómo indexar en Google su sitio web de Blogger utilizando el enlace HTTPS correcto.

HTTPSBlogger Blog Indexado por Google

Para decirle a Google que movió su sitio web de Blogger de HTTP a HTTPS, debe hacer tres cosas:

1. Agregue el sitio HTTPS a Google Webmaster

Debe agregar la versión HTTPS de su nuevo atributo de blog de Blogger a sus Google Webmasters. Siga esta guía paso a paso.

  1. primero, Webmaster de Google Ingrese a su cuenta.
  2. haga clic en » añadir nuevo atributo se muestra en la consola de búsqueda. agregar atributo
  3. Entonces el HTTPSURL exacto de tu blog / «firmar. Ejemplo: https://www.tu-blog-nombre.com/ Introduzca la nueva URL del blog HTTPS.
  4. Después, Agregar ‘Botón: si Google Webmasters ya ha verificado su sitio web, accederá al panel de control de su nueva propiedad.
  5. Luego, debe agregar el mapa del sitio de su blog de Blogger. Si hace clic en » mapa del sitio Ir a ‘o’ en la barra de herramientas Escaneo del mapa del sitio.
  6. próximo Añadir/probar mapa del sitio Haga clic en «, escriba sitemap.xml en el campo URL». Enviar para revisión Agregue el archivo sitemap-pages.xml a la página de índice del blog de Blogger de la misma manera que un botón. Agregar nuevo mapa del sitio

Puede llevar algún tiempo (hasta una semana) rastrear e indexar todas las páginas web de su sitio web.

2. Habilite la redirección 301HTTP a HTTPS

Este es el paso más importante para redirigir su sitio web y los visitantes de Google de HTTP a HTTPS. Como sabrá, 301 es una redirección permanente, por lo que no afecta el SEO de su sitio.

Esta es una guía paso a paso para usar redireccionamientos 301 en su blog de Blogger.

  1. Inicie sesión en su panel de control de Blogger.
  2. Buenos días mi amor Ajustes Generales.
  3. En la lista desplegable ‘Redirección HTTPS’, seleccione ‘ ‘ y guardar los cambios. Así que eso es todo. Usar redirección 301HTTPS

La próxima vez que Google rastree la versión HTTP de su sitio web, será redirigido a la nueva versión HTTPS. Una redirección 301 permanente le dice a Google que ha movido permanentemente su blog de Blogger de HTTP a HTTPS.

3. Verifique la etiqueta oficial de HTTPS

Las etiquetas canónicas son otra cosa importante que Google considera al indexar páginas web. Surgen problemas de contenido duplicado si la etiqueta canónica de su sitio web todavía apunta al antiguo HTTURL.

Después de cambiar a HTTPS, Blogger cambia automáticamente la etiqueta canónica de su blog. Puede verificar esto revisando el código fuente del sitio (busque la etiqueta rel=’canonical’).

Si su blog de Blogger no tiene etiquetas canónicas, siga estos pasos para agregarlas.

  1. Inicie sesión en su panel de control de Blogger Edición de plantillas HTML.
  2. Haga clic en cualquier parte del editor de plantillas CTRL+F Abre la barra de búsqueda.
  3. Luego escriba head y presione el botón Enter para buscar.
  4. Agregue el siguiente código justo debajo de la etiqueta principal.
     b:include data='blog' name='all-head-content'/
  5. Finalmente [ Guardar plantilla ‘Guardar cambios. Así que eso es todo.

Después de completar estos pasos, Google moverá automáticamente todos los enlaces al sitio web de Blogger de HTTP a HTTPS. Es posible que los cambios tarden un tiempo en surtir efecto, así que tenga paciencia.

Encantado de ayudar. Si tiene algún problema, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación.