Estrategias contra el phishing que debe conocer

El phishing es un tipo de ciberdelito en el que un atacante puede convertirse en alguien conocido o de confianza para obtener información confidencial a través de medios electrónicos. Por lo tanto, anti-phishing se refiere a la estrategia utilizada para protegerse contra los ataques de phishing. estrategia de contramedidas de phishing

A medida que los medios electrónicos se vuelven cada vez más integrales en nuestras vidas, los ataques de phishing a instituciones y funcionarios de alto rango son cada vez más frecuentes. Por ejemplo, una empresa podría ser un director ejecutivo, un atacante que intenta obtener las credenciales de un empleado. Cualquiera puede convertirse fácilmente en una víctima de phishing. Entonces, en esta publicación, presentamos algunas estrategias que puede usar para evitar convertirse en una víctima de phishing.

Uso de software de seguridad

Un potente software de seguridad detecta enlaces e intentos de phishing y los bloquea o le avisa de ellos. Además, asegúrese de actualizar su software regularmente, ya que los intentos de phishing siempre intentan superar su software de seguridad o los filtros de correo no deseado.
La actualización incluye correcciones de seguridad que cierran lagunas que los atacantes podrían estar tratando de explotar. Este software no se limita a las computadoras. Debe actualizar el software de su teléfono regularmente para mantenerse seguro.

Copia de seguridad de datos en una unidad externa o almacenamiento en la nube

Realice una copia de seguridad de los datos importantes en un almacenamiento que no esté conectado a su teléfono, computadora o red doméstica. Los datos se pueden respaldar mediante archivos de correo electrónico o copiando los datos en una unidad externa. La copia de seguridad de datos ayuda a proteger los datos confidenciales de los estafadores cuando obtienen acceso a su teléfono o computadora. haga clic aquí Muestra información detallada.

Uso de la autenticación multifactor

La autenticación multifactor es cuando una empresa o cuenta requiere más de una credencial para identificarse y poder iniciar sesión. La autenticación multifactor es el estándar para iniciar sesión en cuentas financieras.

Hay dos categorías.

identificación física. Esto significa sus propios órganos físicos, como escaneos de retina y sensores de huellas dactilares.

Identificación de terceros. Los terceros se identifican mediante la contraseña de un solo uso (OTP) que recibe para demostrar que realmente está intentando acceder a su cuenta. El único usuario con acceso a la OTP es que ha caducado y no puede reutilizarse ni ser objetivo de otros ataques de phishing.

La autenticación multifactor dificulta que los delincuentes accedan a su cuenta, incluso si tienen su nombre de usuario y contraseña.

Cumplimiento de las Políticas y Procedimientos de la Compañía

Las empresas deben actualizar periódicamente las prácticas y políticas de su organización para mantener seguros a sus clientes. El departamento de TI verifica periódicamente las brechas de seguridad, actualiza el firmware de la empresa y se asegura de que los empleados realicen copias de seguridad de los datos y cambien las contraseñas con regularidad.

Si sospecha que se trata de una estafa de phishing, repórtelo de inmediato. Si es un empleado y tiene un intento de phishing en la cuenta de su empresa, debe informarlo a su departamento de TI de inmediato. Una vez que sepa que ha iniciado sesión en su cuenta, debe comunicarse con el equipo de soporte de su proveedor de cuenta a través de un contacto de confianza. El phishing es un objetivo específico, por lo que siempre debe estar atento.