El mouse Bluetooth no funciona en Windows10/8/7 [Corregido]

Si su mouse Bluetooth no funciona en Windows 10, no hay necesidad de entrar en pánico. En esta publicación, le mostraremos cómo reparar rápida y fácilmente el mouse Bluetooth que no se conecta o no funciona.

El mouse es quizás la conexión más utilizada por muchos usuarios de PC. A medida que la tecnología se vuelve cada vez más cómoda, los ratones tradicionales han sido reemplazados por ratones Bluetooth, haciéndolos mucho más fáciles de transportar para los usuarios. Sin embargo, esto no resuelve ningún problema que pueda encontrar al usar un mouse Bluetooth.

Si le preocupa que no se detecte su mouse Bluetooth, o si tiene problemas para usar su PC con Windows, este artículo proporciona soluciones de solución de problemas para ayudar. Inicie la solución de problemas de inmediato.

Las formas más recomendadas de arreglar el mouse Bluetooth no funcionan

Los controladores de dispositivos desactualizados y desactualizados son una de las principales causas de la mayoría de los problemas en Windows 10, incluida la congelación del mouse Bluetooth. Por lo tanto, actualizar el controlador con Bit Driver Update es la mejor solución para solucionar estos problemas. Aquí está el enlace para descargar el programa.

Botón de inicio de Windows


Cómo arreglar el mouse Bluetooth que no funciona en Windows 10, 8, 7

Si su mouse Bluetooth está conectado pero no funciona en Windows 10, debe conocer algunas formas de verificar si el problema está resuelto. Si los problemas del mouse Bluetooth complican su operación, siga estos métodos más útiles para deshacer la función.

Solución 1: verifique la conexión Bluetooth

Si tiene un problema relacionado con su mouse Bluetooth que ya no funciona en su PC con Windows, lo primero que debe hacer es verificar la conexión Bluetooth.

Si no puede encontrar su mouse Bluetooth en su dispositivo, puede verificar la conexión para asegurarse de que el mouse esté emparejado con su PC. Primero, debe mantener presionado el botón de emparejamiento en el mouse Bluetooth. Luego suelte el botón después de 5-7 segundos y vea si la luz parpadea. De lo contrario, debería poder detectar su mouse Bluetooth en su PC con Windows siguiendo estos pasos:

  • Huelga Empecemos. Después de hacer clic en el botón de la computadora, Colocar nombre.

Elija una opción de configuración.

  • elige ahora Dispositivo Después del subconjunto Bluetooth otros dispositivos pestaña

Seleccione el subconjunto 'Dispositivos'.

  • Luego debe habilitar Bluetooth y luego seleccionarlo. Agregar Bluetooth u otros dispositivos opción.

Seleccione la opción Agregar Bluetooth u otro dispositivo.

  • haga clic en Siguiente Bluetooth Luego seleccione Ratón de la lista de todos los dispositivos.
  • Siga las instrucciones en pantalla y presione el botón. hecha.

Después de realizar este paso, puede verificar si se detecta el mouse Bluetooth en su PC con Windows.


Solución 2: actualice su PC con Windows

Si solucionar los problemas de conexión no funciona, es posible que deba buscar actualizaciones en su PC con Windows. Si Windows necesita una actualización reciente, está claro que su PC tiene muchos problemas, como el rendimiento del hardware. Para reparar el mouse Bluetooth que no se detecta, actualice su PC con Windows siguiendo estos pasos:

  • ventana abierta Colocar Haga clic en la aplicación y luego haga clic en actualización de seguridad opción.

Haga clic en la opción Actualizaciones de seguridad.

  • En la pestaña Actualización de Windows Buscar actualizaciones botón.

Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

Después de seguir los pasos anteriores, reinicie su computadora para ver si el problema del mouse Bluetooth no funciona ha desaparecido. Si el problema persiste, continúe con la Solución 3.


Solución 3: reemplace la batería

Las baterías pueden ser la verdadera causa de los problemas del mouse Bluetooth. En esta situación, puede verificar la parte de la batería para reparar el mouse Bluetooth que no funciona en Windows10.

Deberá abrir el compartimiento de la batería del mouse para asegurarse de que la batería esté instalada correctamente. De lo contrario, corrija la ubicación y luego verifique si el mouse Bluetooth funciona.

Sin embargo, si la batería ya está completamente colocada dentro del compartimiento, es mejor reemplazar la batería por una nueva.


Solución 4: actualice los controladores de mouse Bluetooth (más viable)

Podría haber un problema con su mouse Bluetooth porque los controladores están desactualizados, faltan o están dañados. Una actualización fallida del controlador puede causar muchos problemas en su PC con Windows, como un mouse Bluetooth emparejado pero que no funciona. Por lo tanto, para abordar estos problemas y optimizar el rendimiento general, debe asegurarse de que los controladores de su dispositivo estén actualizados.

Hay dos formas de instalar la última actualización del controlador del mouse Bluetooth, manual o automática.

1. Actualización manual del controlador

Puede encontrar e instalar manualmente la versión correcta del controlador de mouse Bluetooth con la herramienta Administrador de dispositivos de Windows. Este método lleva mucho tiempo y requiere conocimientos informáticos avanzados. Estos son los pasos que puede seguir para actualizar el controlador de su mouse Bluetooth usando el Administrador de dispositivos.

  • categoría administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia en el cuadro de búsqueda de su PC con Windows y ejecútelo.

Escriba administrador de dispositivos en la barra de búsqueda.

  • Después de abrir el administrador de dispositivos, Ratones y otros dispositivos señaladores Ampliar categorías.
  • Luego haga clic derecho en el dispositivo de mouse Bluetooth, actualización del controlador opción.

Seleccione la opción de actualización del controlador.

  • haga clic en Siguiente Detectar automáticamente el software del controlador actualizado opción.
  • Espere a que Windows encuentre e instale un controlador de mouse Bluetooth compatible.

2. Actualizar el controlador automáticamente (recomendado)

Si no tiene el tiempo o las habilidades informáticas para actualizar los controladores de su mouse Bluetooth manualmente, puede actualizarlos automáticamente usando. Aquí hay 3 pasos simples que debe seguir para actualizar cualquier controlador problemático con esta poderosa herramienta de actualización de controladores.

  • Descargar e instalar herramienta de actualización de controladores de bits.

Botón de inicio de Windows

  • hacer clic controlador de escaneo Un botón para detectar automáticamente controladores obsoletos, faltantes o defectuosos en su PC.
  • Cuando se muestren los resultados del escaneo, presione el botón. actualizar ahora Junto al controlador del dispositivo que desea actualizar.

software de actualización del controlador de bits


Solución 5: realice la solución de problemas de Bluetooth

Afortunadamente, Windows 10 ofrece un conjunto de opciones para solucionar problemas comunes de PC. Si enfrenta el problema de que el mouse Bluetooth no funciona en su PC con Windows, puede deshacerse de él siguiendo los pasos de solución de problemas a continuación.

  • Vaya a Configuración de Windows y seleccione la opción Actualizaciones de seguridad.
  • elige ahora resolución de problemas Opciones de la barra de navegación izquierda.
  • próxima elección Bluetooth En la opción Buscar y solucionar otros problemas.

Elija una opción de solución de problemas.

  • Luego haga clic en. realizar la solución de problemas.

Ahora puede ver los pasos de solución de problemas para su dispositivo. Las instrucciones deberían reparar el mouse Bluetooth conectado pero que no funciona en Windows 10. Una vez que se complete el proceso de solución de problemas, conecte su mouse Bluetooth a su computadora y vea si funciona.


Solución 6: verifique la configuración de administración de energía del mouse Bluetooth

El problema con el mouse Bluetooth que no aparece en Windows10 podría deberse a una configuración incorrecta de administración de energía. Para resolver este problema, puede ajustar la configuración de administración de energía de su mouse Bluetooth. Así es como es.

  • Abra el Administrador de dispositivos en su computadora con Windows.
  • vámonos ahora Ratones y otros dispositivos señaladores Haga clic en una categoría y haga clic con el botón derecho en su mouse Bluetooth para seleccionarla. Característica opción.
  • al siguiente gestión de la energía Apague la pestaña y desmárquela. Para ahorrar energía, la computadora puede apagar este dispositivo. opción.

Desmarque la casilla Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.

  • Finalmente haga clic en el botón. OK Botón para guardar cambios.

Resumen: Bluetooth no funciona en PC con Windows

Aprendió cómo solucionar problemas del mouse Bluetooth que no funciona en Windows 10, 8 y 7. Puede probar los métodos anteriores uno por uno para resolver el problema si el mouse bluetooth no se detecta en su computadora portátil o de escritorio. Si tiene alguna sugerencia o pregunta, por favor escríbala en la sección de comentarios.

Si la información anterior es útil, suscríbase a nuestra lista de correo para recibir notificaciones.