Donde falla la tecnología: ¿Cómo podría afectar la vulnerabilidad a los usuarios?

La tecnología avanza rápidamente. Algunos de los mejores ejemplos son las notificaciones de actualización de aplicaciones y sistemas que recibe en su teléfono o computadora portátil. Tendemos a actualizar todas nuestras aplicaciones y sistemas operativos, sin importar la marca que posean. De lo contrario, esto no significa que la herramienta que utiliza esté libre de defectos. En algunos casos, es posible que se suspenda el soporte para cierto software o que la empresa ya no invierta en desarrollo. Sin embargo, tienden a omitir las actualizaciones incluso cuando reciben una notificación de actualización.

Es bueno ahorrar espacio en su dispositivo al evitar estas actualizaciones, pero puede que no ayude mucho a largo plazo. ¿Por qué?

El software es un componente importante de las máquinas modernas y, si no se actualiza a tiempo, puede dañar seriamente su sistema. Una vulnerabilidad es una escapatoria que un pirata informático necesita para poner en riesgo su dispositivo. P.ej ZDNet Se ha informado que muchos agujeros de seguridad explotados por piratas informáticos se han reparado en el pasado. El principal problema es que los usuarios no aplican estas actualizaciones y continúan usando software obsoleto. Después de eso, pueden convertirse en varias víctimas.

Los problemas comunes de software que puede encontrar incluyen: ¡Pero no te preocupes! También se incluyen algunas soluciones a estos problemas. Entonces, ¡lee para saber más!

Desventajas de las inyecciones

Lo más probable es que sea un problema de software o más bien un problema de seguridad, mala inyeccion. Este es un ataque que permite a un pirata informático tomar el control total de una aplicación web o software utilizando comandos de shell siempre que la aplicación web acepte la entrada del usuario. Por lo tanto, los piratas informáticos y otros usuarios no autorizados pueden acceder a la base de datos interna y agregar, eliminar e incluso cambiar información libremente.

Peor aún, si es necesario, un atacante podría cambiar todo el script de la aplicación para hacer lo que quisiera. Algunas de las desventajas comunes de las inyecciones incluyen:

  • inyección SQL
  • inyección HTML
  • inyección XML
  • inyección LDAP
  • Inyección de comandos del sistema operativo

Aquí hay algunas formas de evitar defectos de inyección:

  1. Es especialmente importante tener cuidado ya que codifica los comandos recibidos y ciertos caracteres son elementos utilizados por los piratas informáticos.
  2. Validación de entrada. Agregue un mecanismo de validación de entrada al software para garantizar que la entrada esté en el formato correcto.

secuencias de comandos entre sitios

Esta vulnerabilidad de seguridad podría permitir que los ciberdelincuentes pongan en peligro los datos y las interacciones entre un usuario y un sitio web o software objetivo.

En este ataque, el pirata informático generalmente manipula el sitio web de destino y devuelve JavaScript malicioso al usuario. Ejecutar este script en el dispositivo del usuario comprometerá sus interacciones con el sitio web y le dará acceso al hacker a todas las interacciones del usuario con el sitio web. También puede actuar como un usuario legítimo para acceder a datos personales como contraseñas.

Existen principalmente tres tipos de ataques XSS.

  • XSS basado en DOM
  • XSS guardados
  • XSS reflejado

Aquí se explica cómo prevenir los ataques XSS:

  1. Utilice encabezados de respuesta. Una forma de combatir los ataques XSS es usar encabezados específicos en las respuestas HTTP. Esto ayudará a asegurarse de que la respuesta sea correcta.
  2. Filtra y codifica la entrada. La forma eterna de prevenir ataques XSS es filtrar la entrada en función de la entrada válida. También codifica la entrada para que no parezca contenido activo.

Registro y monitoreo insuficientes

El registro y la supervisión insuficientes se asocian con escenarios en los que los eventos del sistema críticos para la seguridad no se registran correctamente. La ocurrencia de estos incidentes afecta el estado del sistema y el proceso de manejo de incidentes.

El monitoreo de registros debe ser una prioridad máxima por razones de seguridad, ya que el monitoreo de registros es esencial para proteger y prevenir violaciones de datos. Aquí hay algunas formas de evitar un registro y monitoreo insuficientes:

  1. Asegúrese de que se registre toda la actividad confidencial, como inicios de sesión, transacciones y cambios de credenciales. Más tarde ayudarán con la investigación.
  2. Asegúrese de que todos los registros estén sincronizados y respaldados. Incluso si los piratas informáticos borran sus registros, sus copias de seguridad están seguras.

¿Qué significa esto para usted?

La mayoría de los usuarios no están interesados ​​en categorizar las vulnerabilidades. Sin embargo, es importante saber a qué pueden conducir ciertas deficiencias. Por ejemplo, si la herramienta que está utilizando contiene una vulnerabilidad que podría permitir que cualquier persona lea sus chats, eso es un problema grave. Los usuarios a menudo ignoran las actualizaciones por las siguientes razones: algunas razones. Pueden sentirse incómodos con las actualizaciones o temerosos de cambiar/eliminar funciones que les gustan.

En cualquier caso, se requiere una actualización y siempre debe asegurarse de que sus aplicaciones y sistema operativo se ejecuten en la última versión.

ultima palabra

En conclusión, los ciberataques no deben subestimarse. Puede dañar seriamente su dispositivo o archivos. En algunos casos, las vulnerabilidades son la causa raíz de estos incidentes. ¿que tienes que hacer? He aquí un resumen:

  • Actualice su dispositivo y aplicaciones tan pronto como reciba una notificación.
  • Si es posible, instale actualizaciones automáticas por la noche.
  • Instale una VPN para asegurarse de que todos sus datos viajen de forma segura a través de su espacio digital. gracias a la misma herramienta Atlas VPN, todo el tráfico de Internet está encriptado. Por lo tanto, esta medida puede evitar el espionaje de los piratas informáticos, incluso si la vulnerabilidad permite el espionaje.
  • recibir Estos programas son importantes para verificar y mantener la seguridad de su dispositivo.