Consejos útiles para convertirse en un buen programador

Muchas personas que comienzan a aprender a programar no evalúan completamente sus habilidades al principio. No entienden los diversos aspectos de este campo y, a menudo, Crear informes de laboratorio ‘ admite varias operaciones. Por lo tanto, debe leer este artículo antes de comprenderse a sí mismo si puede tomar estos pasos serios y convertirse en programador. Consejos para ser un buen programador

La cuarentena es adecuada para el aprendizaje. Si está estudiando, elija un trabajo prometedor y útil para que no pierda su trabajo en tiempos difíciles. Los programadores son uno de esos trabajos que pueden asegurar el empleo incluso en tiempos de crisis. Algunos podrían pensar que esto es un estereotipo. Pero la realidad demuestra que este es un trabajo en el que puedes sentirte seguro.

miedo

Hablemos del miedo de alguien que quiere ser programador.

soy un adulto

El miedo de “soy un adulto” viene primero. Dichos «adultos» pueden tener 25 o 50 años. Esta es una evaluación completamente subjetiva. De hecho, la edad juega un papel menor y la mayoría de los programadores ya son bastante mayores. Por lo general, el trabajo envejece cada día y está bien. Algunas personas piensan que envejecer es más lento, pero ese no es necesariamente el caso. Si tienes un cerebro familiar y flexible y entiendes que puedes resolver una variedad de problemas y tomar ciertas decisiones, entonces la programación es para ti. En cualquier caso, estas habilidades no se pierden en la vida. Así que no tienes que preocuparte por tu edad.

Los desarrolladores junior de 20 o 30 años no son un problema. Hay muchos ejemplos de personas menores de 40 años que consiguen empleo y trabajan en equipos con jóvenes. Por supuesto, algunas personas pueden tener barreras psicológicas cuando sus jefes son mucho más jóvenes que tú, pero la programación es una profesión que enfatiza principalmente lo que eres capaz de hacer y cómo es ser un profesional. Entonces, si creces como programador, no hay problema. Más bien, la experiencia adquirida puede ayudarlo a ascender en la carrera profesional más rápido.

Odio Matemáticas

Otro miedo común del que hablan es ‘soy malo en matemáticas’.

Sería falso ocultar el hecho de que las matemáticas juegan un papel importante en la programación. Hay muchos campos que requieren un conocimiento profundo de varios campos. Para el desarrollo de complejos, la física es un campo de este tipo. Hay algunas áreas que requieren un cálculo serio, pero en general, la programación básica, especialmente la programación web donde las personas crean y personalizan sitios web y aplicaciones web, requiere un conocimiento mínimo.

Cuando dicen que la programación requiere matemáticas, primero se refieren al conocimiento de las matemáticas como una forma de desarrollar el pensamiento y el carácter, en lugar de un campo o dispositivo particular de las matemáticas. hacer. Las matemáticas son excelentes cuando se trata de estructurar el cerebro, pensar en un nivel ligeramente diferente, mejorar el pensamiento abstracto y más. Por lo tanto, su conocimiento matemático no se ve comprometido. A menudo, las personas comienzan a aprenderlo con la programación, y este es el enfoque correcto.

Al mismo tiempo, la ignorancia de las matemáticas no es una razón para no programar, pero una vez que comienzas a programar puedes mejorarlo, al menos en algún nivel básico. Puede sentir por sí mismo el momento en que lo necesita al realizar cálculos o manipular algoritmos. muchos recursos como Coursera Proporcione acceso a excelentes universidades y cursos básicos, suficientes para mejorar sus habilidades matemáticas.

soy tan estúpido/estúpido

Un miedo llamado “soy demasiado estúpido” está en tercer lugar. Este miedo aparece a menudo en personas que sueñan con convertirse en programadores que tienen conocidos que tienen éxito en esta profesión. En el contexto de tales conocidos, puede parecer que no entienden nada. Solo porque usan ciertos términos y entienden mejor ciertas cosas.

En la mayoría de los casos, este miedo no está justificado y, como muestra la práctica, tiene un efecto muy interesante. Los desarrolladores novatos y experimentados tienen rasgos similares: se subestiman a sí mismos. Esto también se aplica a los salarios, los conocimientos y las capacidades. Bastante diferente del desarrollador promedio que a menudo se sobreestima a sí mismo. Entonces, si te subestimas, ya puedes ser bastante profesional.

Qué necesitas

Ahora hablemos de lo que todavía necesita todo programador novato.

deseo

Eso sí, aprender a programar no es tan fácil como puede parecer a primera vista, por lo que requerirá de muchas ganas.

hora

Hablando de cuándo dominar esta profesión, todos aquí son muy individuales. Sin embargo, la programación no es solo un campo, por lo que necesita mucho tiempo para aprender a programar.

Da este paso para salir de tus miedos: comienza a aprender a programar. Elige tu camino: estudia en la universidad, haz un curso o autodidacta. Es suficiente si tienes ganas y tiempo, y puedes convertirte en programador.