Consejos de seguridad para trabajar desde casa

La tecnología ha cambiado nuestras vidas. Tal vez solo sea COVID-19, pero en la medida en que la tecnología es una parte importante. Hace unos años, trabajar con TI y ciberseguridad era el futuro. Incluso trabajar desde casa es desconocido para muchos. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, la situación ha cambiado drásticamente. No solo trabajamos de forma remota, sino que el trabajo actual depende en gran medida de TI. Consejos para mantener el trabajo seguro en casa

Con casi el 42% de la fuerza laboral trabajando desde casa, los departamentos de TI trabajan las 24 horas para mantener la productividad de sus empleados. Pero WFH significa que necesita intensificar la seguridad de su hogar.

Principales preocupaciones de la FMH

WFH es una de las mejores ideas en muchos sentidos, pero tiene que ver con la distracción. ¡Niños que gritan, mascotas que calman, campanas lunares y más! Desde una perspectiva de TI, hay muchos problemas que deben abordarse antes de asegurarse de que la red sea segura.

  • No hay soporte técnico disponible. Nadie en el departamento de TI puede solucionar un problema en minutos.
  • Su red doméstica está en un área insegura. Algunas oficinas en el hogar están protegidas contra intrusiones, amenazas cibernéticas y ataques de virus, mientras que otras son vulnerables a ellos.
  • La oficina realiza copias de seguridad de los sistemas y dispositivos con regularidad. WFH significa que no está haciendo una copia de seguridad de sus datos o que está haciendo una copia de seguridad irregular.
  • El almacenamiento de dispositivos importantes es esencial, ya sea localmente o en casa. Por lo tanto, debe asegurarse de que los parches estén centralizados. ¡Aún puedes hacerlo en casa con las herramientas adecuadas!

Consejos para mantenerse a salvo en el mundo de la FMH

1. Use herramientas de colaboración confiables

El objetivo de seguridad es nunca comprometerse, sin importar cuán inusual sea la situación. Los equipos de TI normalmente trabajan sin parar y realizan muchas funciones. Entonces, conéctese con su equipo para explicar sus prioridades de seguridad y use poderosas herramientas de colaboración para establecer metas y objetivos realistas.

2. Mejor colaboración entre TI y empleados

La mejor manera de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad es asegurarse de que sus empleados se sientan cómodos comunicándose con su equipo de TI. Informe a su equipo de las inquietudes de su personal y, ocasionalmente, envíe recordatorios de que su equipo de TI siempre está en contacto.

3. Gestión remota de parches

Las mejores herramientas de software ayudan a mantener seguros a los usuarios, los sistemas y los dispositivos. Existen herramientas que pueden ayudarlo a solucionar de forma remota varios problemas del programa. remoto herramienta de gestión de parches El sistema puede mantener actualizados los arreglos existentes para que se puedan identificar los arreglos apropiados.

4. Automatización

La automatización es una de las formas más inteligentes de hacer que el trabajo sea fluido y eficiente. El equipo de TI ya se ha puesto manos a la obra y está haciendo varias cosas. Lo último que quieren es repetir lo mismo. La automatización aumenta la productividad de su equipo de TI y agiliza los flujos de trabajo en otros departamentos.

Elija herramientas inteligentes para optimizar su trabajo

WFH viene con herramientas para monitorear el desempeño de los empleados. Es importante utilizar una herramienta que pueda funcionar para usted, ya que no sigue directamente lo que sucede. Las herramientas como las aplicaciones de acceso remoto, la supervisión del usuario final y las aplicaciones de colaboración son esenciales para el trabajo.

El futuro depende de la FMH

COVID-19 ha acelerado lo que ya se ha hecho. La FMH era lo que todas las organizaciones esperaban, pero no querían dar ese paso. Más de la mitad del mundo hoy en día trabaja de manera efectiva desde casa, con pocos o ningún problema. Gracias a la tecnología moderna, muchas organizaciones continuaron prosperando durante la moda mundial.