Computadora portátil conectada a la red pero no carga: cómo solucionarlo

¿Te enfrentas al problema de ‘laptop conectado pero no cargando’? No te preocupes. Esta guía de resolución de problemas le ayudará. Aquí hay algunas recomendaciones para resolver este problema.

¿Se enfrenta a una situación en la que está trabajando en su computadora portátil o recibe una notificación repentina de que su batería se está agotando pronto? Luego intente encontrar y conectar el cargador rápidamente antes de que la pantalla se oscurezca por completo. Por supuesto, este es un problema muy común. ¿No lo es? ¿Cuántas veces te ha pasado esto?

Cuando lo enchufo, puedo continuar con mi trabajo actual, pero cuando enchufo el adaptador, no pasa nada, no hay notificación de carga de la batería, no hay ícono de carga o una pantalla brillante.

Es fácil preocuparse o enojarse cuando se da cuenta de que su computadora portátil está enchufada pero no se está cargando. La idea de que la computadora portátil quedara inutilizable si se agotaba la batería me irritaba infinitamente. Pero no te preocupes. Es fácil entender por qué a menudo se enfrenta al problema «La computadora portátil está enchufada y no se carga ni repara».

Para ayudar con esto, hemos preparado esta guía. Estos son algunos de los consejos más económicos para solucionar el problema de carga de tu portátil. Ya sea que tenga una computadora portátil Lenovo, HP, Dell u otra computadora portátil, vale la pena considerar estos consejos.

Solución integral para reparar la computadora portátil conectada pero no cargando (recomendado)

Básicamente, un controlador de batería obsoleto hace que la computadora portátil se conecte pero no se cargue. Entonces, para resolver este problema, debe actualizar el controlador de la batería de su computadora portátil. Bit Driver Updater completa esta tarea automáticamente y sin problemas. Este es un actualizador de controladores que reconoce automáticamente su sistema y encuentra el controlador más compatible para su sistema. También proporcionamos solo controladores WHQL verificados y firmados. Haga clic en el botón de descarga a continuación para usar esta gran utilidad.

Botón de descarga de Windows

Los 8 consejos más efectivos para arreglar tu computadora portátil conectada pero no cargando

En esta sección, le mostraremos algunos métodos para solucionar definitivamente el problema de carga de la batería de su computadora portátil. Echa un vistazo a los consejos a continuación.

Consejo 1: compruebe todas las conexiones de cable

Antes de pasar a la solución más compleja, asegúrese de que el cable de carga esté bien conectado al puerto de carga de la computadora portátil. Luego verifique la conexión a la toma de corriente. Si el tomacorriente actual no funciona, intente con otro tomacorriente o enchufe. También asegúrese de que el cable solo esté conectado a la caja del adaptador de CA.


Consejo 2: compruebe la integridad de la batería

¿La batería de tu portátil no carga? Para resolver este problema, primero debe verificar la integridad de la batería. Si está utilizando una computadora portátil con una batería extraíble, retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos para agotar la máquina por completo. Luego conecte el cable de alimentación y encienda la computadora portátil.

Si sabe que la computadora portátil está encendida normalmente, indica que el adaptador de corriente funciona correctamente y la verdadera causa es la batería. Puede intentar recuperar la batería, pero es posible que se suelte.

Además, como la mayoría de las Mac, si su computadora portátil no tiene un compartimento de batería extraíble en la parte inferior, puede integrarlo en su computadora portátil. En este caso, tienes dos opciones. Simplemente ábralo usted mismo o comuníquese con un técnico para que verifique la batería.


Consejo 3: asegúrese de usar el puerto USBC correcto

USB C es una interfaz multiplataforma estándar bien conocida para conectar dispositivos de hardware, transferir datos y cargar baterías. Obviamente, el nuevo estándar admite dispositivos más delgados, pero al mismo tiempo esto puede causar algunos problemas. La mayoría de los fabricantes solo estandarizan ciertos puertos USBC que no cargan dispositivos.

El dispositivo también tiene dos puertos USB C. Uno para la transferencia de datos y otro para la carga. Si tiene problemas con su computadora portátil que no se carga, asegúrese de que esté conectada al puerto USB C correcto. Busque también un pequeño icono de carga dedicado a la carga para asegurarse de que está conectado al puerto correcto. lado del puerto.


Consejo 4: Revisa los conectores

Al conectar el cable al conector de alimentación de la computadora portátil, asegúrese de que la conexión sea lo suficientemente estable. Si se adhiere polvo al interior del conector, es posible que no sea posible conectarlo de forma segura. Puede usar un palillo para limpiar el conector. Cuando esté limpio, vuelva a enchufarlo.

Además, el zócalo puede estar dañado o dañado, por lo que la conexión está suelta. En este caso, debe ir a un taller de reparación de PC. Además, si tiene suficiente confianza en sus habilidades técnicas, puede abrirlo usted mismo.


Consejo 5: actualice el controlador de su batería

La causa raíz de todos los problemas relacionados con la batería son los controladores de batería obsoletos. A medida que los controladores relevantes se hayan ido y estén desactualizados, la computadora portátil comenzará a mostrar problemas como no cargar. Por lo tanto, es muy importante mantener actualizados los controladores de la batería. Para que todo su sistema y el hardware adjunto funcionen sin problemas, deberá actualizar ocasionalmente todos los controladores de su PC, no solo los controladores de la batería.

Cuando se trata de actualizaciones de controladores, tiene dos opciones. Visite el sitio web oficial del fabricante de su PC para hacerlo manualmente o use una utilidad de actualización de controladores. Encontrar e instalar controladores manualmente puede ser una tarea tediosa y propensa a errores, especialmente para los principiantes. Por lo tanto, se recomienda utilizar un actualizador de controlador de bit similar.

Bit Driver Updater es una de las principales soluciones que se puede utilizar de forma rápida y sencilla. El software determina automáticamente qué versión del sistema operativo Windows está ejecutando actualmente su computadora para encontrar el mejor controlador para su dispositivo. Esta utilidad de actualización de controladores también le permite actualizar instantáneamente cualquier controlador erróneo, desactualizado, corrupto o dañado. ¿Quiere saber cómo funciona Bit Driver Updater? Haz lo siguiente:

Nivel 1: Lo necesita primero para iniciar el proceso. Descargar herramienta de actualización de controladores de bits en tu portátil. Puedes hacerlo gratis usando el botón de abajo.

Botón de descarga de Windows

Paso 2: Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Paso 3: Ejecute la utilidad en su PC y espere a que se complete el escaneo.

Etapa 4: haga clic en Siguiente Actualizar ahora botón Se muestra junto al controlador.

Paso 5: También se puede hacer clic. actualizar todo Repare todos los controladores fallidos con un solo clic.

Actualice todos los controladores con Bit DriverUpdater.

Si aún tiene el mismo problema y no sabe «cómo reparar una computadora portátil que no se carga», pruebe las otras soluciones a continuación.


Consejo 6: Vuelva a instalar el controlador de la batería

Es posible que la actualización del controlador no resuelva el problema. En este caso, intente reinstalar el controlador de la batería. Esto ayudará a resolver cualquier problema con los controladores. Para hacer esto, puede usar una utilidad integrada de Windows llamada Administrador de dispositivos. Para usar este método para solucionar el problema de carga de su computadora portátil, debe seguir estos pasos:

Nivel 1: Liberar administrador de dispositivos completamente presionado Logotipo de Windows y X llave.

administrador de dispositivos

Paso 2: en la ventana del administrador de dispositivos Categorice Baterías y amplíelas. Haga doble clic en él.

Paso 3: Luego verá dos dispositivos: un adaptador de CA de Microsoft y una batería controlada compatible con ACPI de Microsoft. Seleccione cada uno haciendo clic derecho sobre él. Eliminar dispositivo en la lista del menú contextual.

Haga clic en Eliminar dispositivo.

Etapa 4: hacer clic Aparecerá una ventana emergente solicitando confirmación.

Espere a que se complete el proceso de desinstalación. Esto evitará que su PC interactúe con la batería. Además, reiniciar su computadora reinstalará automáticamente los controladores apropiados. Así que enciende tu computadora.


Consejo 7: Reduzca el uso de recursos

Si la computadora portátil funciona correctamente y se está quedando sin energía, es posible que el cargador no pueda cargar la batería de inmediato. Para enfriar la unidad, debe hacer funcionar el ventilador con más potencia. De esta manera, no tiene que usar ningún recurso y obtiene suficiente duración de la batería. Si hay demasiados programas ejecutándose al mismo tiempo, los programas se acumularán y serán más rápidos y consumirán más energía de la batería.

Por lo tanto, debe cerrar los programas innecesarios para reducir el uso de recursos. Para hacer lo mismo, debe hacer clic para iniciar el administrador de tareas. CTRL+MAYÚS+ESC Al mismo tiempo, hay un botón de teclado y en la pestaña de proceso puede ver cuántos recursos se están utilizando actualmente. Puede salir de los programas que ya no necesite.


Consejo 8 Use un cargador de computadora portátil diferente

Si olvidó algo importante, pero nada más puede arreglar su computadora portátil enchufada que no se está cargando, como último recurso, solicite un nuevo cargador de computadora portátil para ver si funciona. Por favor. Puede encontrar fácilmente cargadores de terceros, Amazon y otras plataformas comerciales a precios razonables. Sin embargo, recomendamos usar un cargador oficial, ya que usar un cargador barato de terceros puede dañar su computadora portátil. Lea todas las reseñas y calificaciones antes de comprar un cargador.


Conclusión: enchufado pero sin cargar

Por lo tanto, estas son soluciones de prueba y error para ayudarlo a solucionar el problema de que su computadora portátil conectada no se carga. Espero que uno de estos funcione. Desafortunadamente, el problema sigue siendo el mismo que antes. Es posible que se dañen partes de la computadora portátil y que la batería no funcione correctamente. En este caso, le recomendamos que visite un centro de reparación para su PC o computadora portátil y haga que un profesional lo revise.

Un técnico puede sugerir reemplazar la batería. Además de esto, es importante monitorear la salud de la batería para evitar errores consecuentes. Si tiene alguna pregunta o pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Finalmente, para obtener guías técnicas más útiles, suscríbase a nuestro boletín y síganos en VAP13.COM.