Cómo verificar el saldo de datos en Airtel: 4 formas

Airtel es la empresa de telecomunicaciones más grande de la India y tiene millones de clientes en todo el país. Muchas personas usan servicios de Internet 3G y 4G. Si usted también está solo y desea verificar el saldo de datos de su plan prepago o pospago de Airtel, esta guía presenta algunos métodos únicos y convenientes.

Consultar saldo de datos en Airtel

Es muy importante conocer su saldo neto para que pueda planificar su uso de datos para el resto del tiempo y ver cuánto tráfico de Internet queda en su cuenta. En la mayoría de los casos, después de continuar navegando por Internet sin verificar el uso de datos, todos sus datos se agotarán mucho antes de la hora programada.

Cómo consultar el saldo neto de la tarjeta AirtelSIM

Existen principalmente dos formas de verificar el saldo de datos 2G, 3G o 4G de un número de teléfono móvil Airtel, ambos métodos son muy simples. El primer método usa algún código USSD. USSD, como muchos de ustedes ya sabrán, es un código de función que se puede marcar con el teclado de un teléfono y proporciona información sobre el saldo de datos.

El segundo método utiliza la aplicación móvil oficial de Airtel llamada AirtelThank. Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Puede descargarlo de cada tienda de aplicaciones en su teléfono inteligente. La aplicación Airtel Thank no solo le permite verificar su saldo de Internet, sino que también recarga su número de teléfono todos los días cuando desaparecen sus datos o puede consultar los últimos planes y ofertas.

Verifique el saldo de datos de Airtel usando códigos USSD

Para verificar su saldo de datos 2G, marque * 123 * 10 # desde el teclado de su teléfono. Este código funciona en casi todos los estados de la India, pero actualmente pocas personas tienen servicio de Internet 2G, ya que todos se han cambiado a 4G debido a los planes de datos económicos y las excelentes velocidades de Internet.. Desde el lanzamiento de 4G en India, el uso de Internet 2G ha sido muy pequeño.

Usuarios de Airtel Marca *121# Obtenga información sobre los saldos clave y las fechas de vencimiento de los números de teléfono. Cuando marque este código USSD, aparecerá una ventana emergente en la pantalla de su teléfono y se le presentarán varias opciones. Elija la segunda opción para obtener información sobre el saldo. Vaya a la quinta opción para obtener todos los detalles de su cuenta. información sobre mi cuenta.

Para consultar el saldo de Internet de tu 3G Airtel, marca *123*11#. Luego, si tu número de teléfono tiene un plan de tarifas 3G, esa información se mostrará en la pantalla de tu teléfono. Por otro lado, si tienes el plan Airtel 4G, puedes marcar el código *121*2#USSD y luego elegir la primera opción (Información sobre el paquete actual) para consultar el saldo neto. También puede encontrar detalles adicionales del paquete de datos con el mismo código.

Use el código USSD para verificar el saldo neto de Airtel4G.

Hemos reunido todos los códigos importantes de AirtelUSSD aquí.

  • Marca *121# Todos los servicios de Airtel están disponibles en un solo lugar. Puede consultar su saldo, verificar nuevos cupones, recargar su teléfono, buscar información de cuenta y otros servicios.
  • Marcar *123# Valide el saldo de llamadas y el número de teléfono de Airtel.
  • *121*2* marcar saber Saldo de datos 4G Su número de Airtel. Luego debe seleccionar la opción de información para el paquete actual.
Código AirtelUSSD para información de saldo

Verifique su saldo de datos en la aplicación AirtelThank

A la fecha, casi todas las empresas de telecomunicaciones han lanzado aplicaciones oficiales de información de saldos y otros servicios. La aplicación permite a los usuarios verificar su saldo de Internet, rastrear el uso de datos, verificar los últimos cupones y agregar un número de teléfono móvil.

Si es usuario de Airtel y desea utilizar estos servicios con regularidad, deberá instalar una aplicación llamada AirtelThank en su teléfono inteligente. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. solo vamos tienda de juegos Además Tienda de aplicaciones Y encontrar su nombre.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo verificar su saldo de datos usando la aplicación oficial de Airtel.

  1. Descargar e instalar Gracias por la aplicación Airtel..
  2. Una vez instalada en su teléfono, inicie la aplicación y haga clic en el icono. Empecemos. botón. Se le pedirá que conceda algunos permisos a la aplicación, como llamadas, ubicación del dispositivo y contactos. Omite pasos innecesarios.
  3. al siguiente Número de móvil Airtel Después Contraseña de un solo uso (contraseña de un solo uso) se envía. Para validar su entrada, debe ingresarla en su aplicación.
  4. Cuando inicia sesión en su cuenta de Airtel, la página principal muestra información sobre el uso de datos, el saldo de Internet y la fecha de vencimiento. empujar Datos diarios restantes Esta es tu oportunidad de obtener más información sobre nuestros planes de tarifas.
  5. Puede comprar datos adicionales o agregar un número de teléfono. Para obtener más información sobre servicios y funciones adicionales, consulte Aplicaciones.
Verifique su saldo de datos en la aplicación AirtelThank.

Verifique el uso de datos con su teléfono inteligente

También puede realizar un seguimiento del uso de datos en su teléfono inteligente para ver cuánto tráfico de Internet le queda por día en su plan de datos. La mayoría de las configuraciones de teléfonos inteligentes Android tienen esta característica. Abra la aplicación Configuración y busque la opción Uso de datos. Está en la sección Conexiones. Luego selecciona la opción de usar datos móviles y verás toda la información aquí.

Hay dos características útiles para ayudarlo a controlar su uso de datos. el primero alerta de datos Esto le permite establecer límites de datos específicos. Si excede este límite, su teléfono muestra un mensaje de advertencia. otras características Establecer límites de datos. De esta manera, puede apagar automáticamente los datos móviles cuando se alcanza un cierto límite.

Si está utilizando un iPhone o iPad, puede verificar su uso diario de datos en la configuración de uso de datos móviles. También tenemos una lista de aplicaciones que consumen la mayor cantidad de datos en su teléfono. Puede desactivar el acceso a datos móviles desactivando el botón. Para otros consejos, consulte nuestra guía detallada sobre cómo hacerlo.

Verifique el uso de datos de SMS en Airtel

Airtel envía automáticamente mensajes SMS a su número de teléfono para advertirle sobre su uso de datos. El primer SMS que recibes cuando superas tu límite de uso de datos del 50 %. Si supera el 90% de sus datos diarios de Internet, recibirá un mensaje diferente. Estos SMS ayudan a controlar el uso de datos y envían alertas para que algunos puedan guardarse para uso futuro.

conclusión

Entonces, aquí hay algunas formas de verificar el saldo de datos de su número de teléfono móvil Airtel. En este artículo, compartimos todos los métodos posibles, desde códigos USSD hasta la aplicación Airtel Thank, hasta una función integrada que rastrea el uso de datos del teléfono inteligente. El canje de códigos USSD es uno de los más fáciles porque no lleva tiempo.

Sin embargo, si desea verificar su uso de datos y su saldo neto con frecuencia, puede instalar la aplicación AirtelThank en su teléfono inteligente. Esto es probablemente lo que necesitas saber sobre este tema. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Puede disfrutar de más artículos interesantes e información actualizada en nuestro sitio web.