Cómo usar WhatsApp en tu computadora/portátil: 3 formas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular diseñada principalmente para plataformas móviles. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería y redes sociales como Facebook, WhatsApp no ​​tiene una dirección de correo electrónico (o nombre de usuario) ni un sistema de inicio de sesión basado en contraseña para acceder a su cuenta. Usa WhatsApp en tu computadora/portátil

Solo puedes usar WhatsApp usando tu número de teléfono. WhatsApp verifica su identidad enviando una OTP (contraseña de un solo uso) a su número de teléfono. Además, verifique regularmente que una tarjeta SIM con su número de teléfono esté insertada en su teléfono.

Es posible que desee utilizar WhastApp en su computadora o computadora portátil. WhatsApp también ha lanzado una función llamada WhatsAppWeb para este propósito. Hay varias otras formas de ayudarlo a usar WhatsApp en su Mac o PC con Windows. Vamos a entrar en detalle sobre todos ellos.

1. Cómo usar WhatsApp en Mac o PC con Windows

web whatsapp es una interfaz web que le permite usar WhatsApp en su navegador web.
Refleja los mensajes de su teléfono en su sistema de chat de whatsapp y código QR.

WhatsApp Web genera códigos QR. Este código debe escanearse con la aplicación WhatsApp en su teléfono. Después de escanear, puede iniciar sesión en su cuenta para acceder a chats, descargar archivos multimedia o realizar otras tareas.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo usar WhatsApp en su WindowsPC/Laptop o Mac usando la función WhatsAppWeb.

  1. Primero abra cualquier navegador web (por ejemplo, Google Chrome) en su computadora/portátil.
  2. Ve al sitio web de WhatsApp. web.whatsapp.com Usar WhatsApp en PC con WhatsAppWeb
  3. Se muestra un código QR en la pantalla. Para escanear con su teléfono, abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). menú de whatsapp
  4. Después, web whatsapp “Y tienes que escanear Código QR en la pantalla de la computadora. Escaneo de código QR
  5. Después de confirmar esto, inicie sesión en su cuenta de computadora/portátil. Así que eso es todo.

Todos los chats y mensajes se muestran en WhatsAppWeb. La interfaz de usuario es muy similar a la aplicación WhatsApp original. También puedes hacerlo en tu computadora.

Nota: Debes estar activo para recibir los últimos mensajes en WhatsApp web. Si no recibe un mensaje en el teléfono, tampoco aparecerá en WhatsAppWeb.

Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web

Para cerrar sesión en la web de WhatsApp, abra WhatsApp en su teléfono, toque el botón de menú (tres puntos) y seleccione la opción WhatsAppWeb. ahora » Cerrar sesión en todos los dispositivos » opción.

Cerrar sesión en todos los dispositivos

También puede cerrar sesión en WhatsAppWeb en su computadora/portátil. Toque el botón de menú (tres puntos en la parte superior de la pantalla), luego excursión » opción.

Salir de WhatsApp Web

También puede borrar todos los datos de navegación de su navegador. Al eliminar sus datos de navegación, se cerrará automáticamente la sesión de WhatsApp en su computadora/portátil.

Qué hacer y qué no hacer en WhatsAppWeb

WhatsApp Web no es una alternativa completa a la aplicación de WhatsApp que usa en su teléfono. Las siguientes funciones no están disponibles en WhatsAppWeb.

  • No puede realizar llamadas de audio o video en la web de WhatsApp, pero es posible que esta función se agregue en el futuro.
  • No se puede descargar el estado de WhatsApp desde WhatsAppWeb.
  • No puedes hacer eso en WhatsAppWeb.
  • No se puede crear la transmisión de WhatsApp.
  • No puede cambiar la configuración de WhatsApp, como leer destinatarios o descargar medios automáticamente.

2. Descarga WhatsApp para Mac o PC con Windows

WhatsApp también ha creado una aplicación para Mac y PC basada en Windows similar a WhatsAppWeb. Si no desea utilizar WhatsApp en su navegador web, puede instalar la aplicación WhatsApp en su computadora/portátil.

puede descarga la aplicación whatsapp Desde su sitio web oficial. En la página de descarga, haga clic en el enlace de descarga del sistema operativo. Las PC con Windows vienen en dos versiones: 32 bits y 64 bits. Después de descargar el archivo, instálelo en su computadora/portátil.

Ahora abra la aplicación WhatsApp y verá un código QR allí. Al igual que la web de WhatsApp, debe escanear el código QR en la aplicación WhatsApp en su teléfono. Luego inicie sesión en su cuenta.

Use WhatsApp en PC/Laptop usando Bluestacks

pila azul es un emulador de Android que le permite ejecutar aplicaciones de Android en su computadora / computadora portátil con Windows o MacOS. Al igual que su teléfono, puede descargar e instalar WhatsApp desde AppStore a Bluestacks.

Bluestacks brinda una experiencia móvil en su computadora. Este software se usa principalmente para juegos de Android en pantalla grande, pero puede ejecutar cualquier aplicación de Android. A diferencia de la web de WhatsApp, no necesita escanear un código QR de esta manera.

cuando está abierto whatsapp en bluestacks, se le pedirá que ingrese un número de teléfono. WhatsApp envía OTP para verificar su identidad. La verificación automática de WhatsApp a través de SMS falla porque estoy usando una PC/Laptop. Para recibir OTP, debe seleccionar una opción de llamada e ingresarla manualmente.

Desventajas de usar Bluestacks para WhatsApp

No se recomienda usar WhatsApp en su computadora / computadora portátil con Bluestacks, ya que tiene muchos inconvenientes.

  • WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez. Si usa WhatsApp en su computadora usando Bluestacks, no puede usarlo en su teléfono.
  • WhatsApp no ​​tiene acceso a su tarjeta SIM, por lo que puede pedirle que verifique su número de teléfono varias veces.
  • El tamaño del archivo de Bluestacks es muy grande. Esta es una de las razones por las que no recomiendo su uso. Pero si quieres jugar juegos de Android en tu computadora, puedes usar Bluestacks.

Entonces, aquí hay algunas formas de ayudarlo a usar WhatsApp en su computadora / computadora portátil. Por favor, dime cuál usas. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta guía, compártala en la sección de comentarios.