Cómo usar el modo noche en Android: 3 formas

¿Experimenta fatiga visual, especialmente cuando usa su teléfono por la noche? Los teléfonos inteligentes emiten intensidades de luz muy altas, lo que puede causar fatiga visual. Puede reducir el brillo de la pantalla de su teléfono, pero solo hasta ciertos límites. Esto no es suficiente para que tus ojos se sientan cómodos por la noche. Usar el modo noche en Android

Una forma de evitar la fatiga visual es usar la función de modo nocturno de su teléfono. Esto cambiará la interfaz de usuario de su teléfono a un color oscuro. Además, el modo nocturno ayuda a ahorrar dinero ya que reduce la cantidad de luz en la pantalla.

En esta guía, aprenderá cómo habilitar el modo nocturno (también conocido como modo oscuro) en su teléfono inteligente Android. También compartimos una solución sencilla para aplicar un efecto oscuro a su teléfono inteligente si tiene una versión anterior de Android que no tiene una función de modo nocturno incorporada.

Cómo habilitar el modo noche en Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen una función nocturna incorporada que puede usar en la configuración de su teléfono inteligente. Android también introdujo el modo nocturno en el último Android 9.0Pie. Si está utilizando una versión anterior en su teléfono, le recomendamos que actualice a la última versión.

Esta guía paso a paso explica cómo habilitar el modo nocturno en Android.

  1. Primero, ve a la configuración de tu teléfono. Simplemente haga clic en el ícono de configuración (o llave inglesa) en el cajón de la aplicación.
  2. Luego haga clic en Ver. Ajustes de teléfono
  3. Hay una opción llamada aquí. modo nocturno. Si no puede encontrarlo allí, compruébelo en la configuración detallada. En algunos teléfonos inteligentes, se llama tema. ajustes de pantalla
  4. Luego cambie el botón para activar el modo nocturno. Activar modo noche
  5. También puede establecer un horario para usar el modo nocturno. solo enciende establecer de acuerdo con el cronograma “Y puede establecer una hora de inicio y una hora de finalización. Horario del modo oscuro de Android

    También se puede utilizar. del crepúsculo al amanecer Capacidad para activar automáticamente el modo oscuro por la noche. Para utilizar esta función, debe activar la función de ubicación de su teléfono.

Hay otra forma sencilla de habilitar el modo oscuro en Android. Deslice la pantalla de arriba a abajo para abrir el panel de notificaciones. Verá el botón Modo nocturno aquí: haga clic en él.

Habilitar el modo nocturno en la barra de notificaciones

Si no puede encontrar el botón de modo nocturno, vaya al menú de orden de botones (toque los 3 puntos) y arrastre el botón de modo nocturno para agregarlo a la barra de notificaciones.

Nota: Como ejemplo en este artículo, usamos un teléfono inteligente Samsung con Android 9.0Pie. El procedimiento anterior es casi el mismo para otros teléfonos inteligentes.

Habilitar el modo nocturno en Android se aplica a la mayoría de las aplicaciones integradas en su teléfono, incluida el área de la barra de notificaciones, la configuración, el teléfono, los mensajes, el calendario, el reloj y más.

El modo nocturno no se aplica a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube, Chrome, etc. Sin embargo, algunas aplicaciones tienen una función de modo oscuro incorporada. Te recomendamos que leas este tutorial.

Habilitar el modo nocturno en las opciones de desarrollador

La función de modo nocturno se encuentra en las opciones de desarrollador de su teléfono Android. Para hacer esto, primero debe habilitar las opciones de desarrollador ocultas por defecto en su teléfono. El procedimiento es el siguiente.

Primero vaya a ‘Configuración’ ‘Acerca del software del teléfono’. Hay una opción llamada aquí. número de compilación. Haga clic de 7 a 10 veces o más. Esto desbloquea opciones para los desarrolladores de configuraciones.

número de compilación del software

Para habilitar el modo nocturno aquí, vaya a Configuración Opciones de desarrollador (abajo). Desplázate hacia abajo hasta que lo encuentres. modo nocturno opción. Haga clic en él y elija cuándo usar el modo nocturno.

Opciones para desarrolladores de Android

Aplicar el modo oscuro en aplicaciones de terceros

Si está utilizando una versión anterior de Android, o si su teléfono inteligente no tiene una función de modo nocturno incorporada, puede usar una aplicación de terceros para aplicar el modo oscuro a su teléfono inteligente. GooglePlay Store tiene varias aplicaciones que puedes probar.

modo nocturno Una de las aplicaciones más populares en esta categoría. Cuando abras la aplicación, deberías ver algo como esto: comienzo El botón allí, tócalo. Esta aplicación superpone un color negro en la pantalla. También puede ajustar el nivel de brillo, que está configurado al 50% de forma predeterminada.

Usa la aplicación de modo nocturno

Otras aplicaciones que puedes consultar son filtro de luz azul todavía polvo. La aplicación tiene funciones adicionales que le permiten configurar la temperatura del color y filtrar la luz azul en la pantalla.

Esperamos que esta guía lo ayude a habilitar el modo nocturno (o modo oscuro) en su teléfono inteligente Android. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.