Cómo usar el filtro de luz azul en Windows: dos formas

Últimamente, todos hemos pasado mucho tiempo frente a las pantallas. Según las últimas estadísticas, en 2022, las personas pasaron un récord de 3,8 billones de horas detrás de la pantalla. Esta situación está relacionada principalmente con esta pandemia. Las personas se sientan en casa, trabajan frente a una pantalla y, cuando se aburren después de un largo día de trabajo, se dan cuenta nuevamente de que están mirando o desplazándose por algo en la pantalla.

Activar filtro de luz azul en Windows

Es fácil pasar mucho tiempo frente a una pantalla, pero también tiene muchos efectos nocivos, como insomnio, dolores de cabeza y nubosidad. Este defecto también se duplica por la noche, pero este estilo de vida hace que las personas se parezcan más a los noctámbulos que a los pájaros matutinos.

La gente, principalmente los programadores, prefieren trabajar de noche por el silencio. Alternativamente, las personas que trabajan todo el día suelen sentarse en las redes sociales por la noche a ver series de televisión. No puedes cambiar el guión, pero ¿y si pudieras reducir el impacto negativo de la pantalla?

De hecho, esto se puede hacer fácilmente al bloquear la luz azul dañina que no solo daña los ojos, sino que también afecta negativamente la salud mental y física. Hay muchas aplicaciones de terceros que proporcionan bloqueadores de luz azul. Pero, ¿cómo elegimos el que más nos conviene?

Este artículo presenta una de las mejores aplicaciones de bloqueo de luz azul llamada. lux. Está disponible para todos los sistemas operativos, incluidos Windows, MacOS, Linux y teléfonos inteligentes. Además de esta aplicación, puede utilizar el modo oscuro integrado y el filtro de luz azul proporcionados por Windows.

Descargar e instalar F.lux

F.lux es un software gratuito que se puede descargar desde el sitio web oficial de cualquier sistema operativo. Aquí se explica cómo descargarlo e instalarlo en su PC con Windows.

ir Sitio oficial de F.lux Use cualquier navegador web en su PC, como Chrome.

empujar Descargar flujo botón. De forma predeterminada, el sistema operativo que está utilizando se detecta automáticamente y se descarga la versión adecuada. El tamaño de la aplicación no es muy grande, por lo que no se tarda mucho en descargarla.

Una vez completada la descarga, abra el archivo exe descargado y ejecute el instalador para instalar F.lux en su sistema. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora para aplicar el efecto F.lux.

Usando un filtro de luz azul en F.lux

Una vez instalado, F.lux aparecerá en su barra de tareas. Haga clic en el icono de flujo para abrirlo. Es un ícono pequeño de un amanecer como la imagen a continuación.

icono de f.lux en la barra de tareas de Windows

Aparecerá una ventana emergente en la pantalla. Aquí puede ingresar una hora para despertarse establecida a las 7:30. Bloquea automáticamente la luz azul durante el día.

Menú de Windows f.lux

Desde el momento en que nos despertamos hasta la noche, se ejecuta en configuraciones bajas y altas, bloqueando la luz azul dañina para mantener la pantalla caliente. Por lo tanto, se ejecutará de forma predeterminada en una configuración más baja cuando el sol esté en su apogeo y se ejecutará automáticamente en una configuración más alta después de la puesta del sol.

Algunas características adicionales de F.lux

F.lux tiene muchas características adicionales como:

Cambia el color actual. Esta función le permite cambiar fácilmente el color de forma manual desde Daylight 6500k (configuración baja) a Ember con configuración alta (1200k).

opciones de color f.lux

Efectos y colores adicionales: Esta función le permite configurar un efecto específico según sus necesidades, por ejemplo. modo cine (al mirar algo) o modo cuarto oscuro (cuando se trabaja en un cuarto oscuro).

Efectos y colores en f.lux

Color personalizado: Esta característica le permite configurar sus propios colores de acuerdo a sus necesidades, tales como: aliviar la fatiga ocular (Esto reduce aún más la luz azul) , trabajar hasta tarde (cuando se trabaja hasta tarde).

color personalizado en la corriente

Uso de BlueLightFilter en Windows 10/11

Este es un punto extra para aquellos que no quieren descargar aplicaciones de terceros. Windows también tiene una opción de modo oscuro. Esta es la opción de balance de color por defecto. Los usuarios pueden equilibrar los colores según sus necesidades. Cuanto más profundo lo establezca, menos tensión en sus ojos.

Puede configurarlo a un nivel más profundo cuando trabaje de noche. También se puede configurar según la zona horaria, como F.lux. Pero asegúrese de que la ventana esté activa. Una vez que la ventana está activa, no puede cambiar su configuración de visualización. Aquí se explica cómo aplicar un filtro de luz azul a su PC con Windows utilizando la función integrada.

  1. hacer clic Empecemos. Haga clic en el menú o presione la tecla de Windows en su teclado.
  2. Insértelo aquí. modo nocturno “.Alternativamente, puede ir manualmente a la pantalla [Preferencias] y tocar [Modo nocturno] en [Color].
  3. hacer clic Activar ahora Botón para activar el modo noche y filtrar la luz azul.
  4. utilizar fuerza control deslizante, cuánto puede ajustar luz azul te gustaría eliminar
  5. También hay una función de programación. bajo calendario, Puede configurar la hora para encender y apagar automáticamente el filtro de luz azul en su computadora.

Preguntas frecuentes generales

1. ¿Cuál es mejor? F.lux o Windows Night Mode

F.lux es una opción ideal para el filtrado de luz azul, ya que ofrece funciones avanzadas. Sin embargo, la función de modo nocturno en Windows también funciona bien y puede usarla si no desea instalar aplicaciones de terceros.

2. ¿Funciona F.lux con cualquier tipo de sistema operativo?

Sí, lux Disponible para todos los sistemas operativos y dispositivos, incluidos Windows, MacBook, Android e iOS (iPhone/iPad). Puedes descargarlo gratis desde el sitio oficial. Quizás te interesen más artículos sobre el modo oscuro.

3. ¿El uso de F.lux ralentiza mi PC?

No, F.lux es una aplicación muy liviana, por lo que no tendrá problemas como ralentizar su PC. Está en tu inicio y ocupa espacio en la memoria RAM, pero no tanto.

4. ¿Por qué necesito ingresar una zona horaria cuando configuro F.lux?

F.lux opera en un ciclo solar, por lo que debe proporcionar información sobre la zona horaria. La configuración de la pantalla se ajusta automáticamente según la zona horaria.

conclusión

Como puede ver en todas las características anteriores, f.lux es uno de los mejores programas de bloqueo de luz azul disponibles. Contiene todas las características importantes necesarias para filtrar la luz azul de la pantalla. Después de usar esta aplicación en una PC con Windows, no es necesario aplicar el modo oscuro o el modo nocturno.

Puede personalizar la configuración según sus necesidades. Hay disponible una variedad de opciones manuales, desde básicas hasta avanzadas, incluidos colores, modos y efectos personalizados. Espero que esta guía haya sido útil. Ahora no tiene que preocuparse por los problemas de luz azul y ni siquiera necesita anteojos que bloqueen la luz azul. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.