Cómo transferir tus contactos a tu nuevo teléfono Android: 3 formas

¿Quiere comprar un nuevo teléfono inteligente Android y transferir todos sus contactos desde su antiguo teléfono inteligente a ese teléfono inteligente? Transferir contactos de un teléfono Android a otro es una de las tareas tediosas. No te preocupes, te lo ponemos fácil. Migra tus contactos a tu nuevo teléfono Android

Hay varias formas de migrar tus contactos de Android a Android. En este artículo, todos los métodos se han explicado en detalle utilizando guías e imágenes paso a paso. Puede usarlo de cualquier manera, dependiendo de su preferencia personal. ¡Empecemos!

1. Transferir contactos a Android usando GoogleSync

Los teléfonos inteligentes Android de Google tienen la capacidad de sincronizar los datos de su teléfono inteligente con su cuenta de Google de la misma manera que usa la aplicación Google Photos. También se puede utilizar para reenviar contactos de un teléfono a otro.

De los tres métodos, este es el método más simple, rápido y engorroso. No es necesario transferir datos manualmente entre teléfonos. Deberá sincronizar usando su teléfono e iniciar sesión con la misma cuenta en su nuevo teléfono para obtener todos sus contactos.

La función de sincronización se habilita automáticamente de manera predeterminada cuando la agrega a su cuenta de Google en Android. Sin embargo, esta guía paso a paso lo guiará paso a paso, desde habilitarlo manualmente hasta transferir sus contactos a su nuevo teléfono inteligente Android.

  1. a tu viejo teléfono android – Abra la aplicación Configuración y vaya a su cuenta de Google. Ahí está tu cuenta de Google. Haga clic en él para ir a las opciones de sincronización. Asegúrate de que la sincronización de contactos esté activada aquí. Sincronizar contactos con la cuenta de Google

    También puede ver la fecha y la hora en que se sincronizó el contacto por última vez (si ya está habilitado). Para sincronizar los datos más recientes, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego toque la opción Sincronizar ahora.

  2. Inicie sesión con la misma cuenta de Google en su nuevo teléfono inteligente Android. – La primera vez que configure su nuevo teléfono, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Si no ha iniciado sesión en este momento, puede iniciar sesión manualmente.

    Simplemente vaya a la configuración de su cuenta. Haga clic en el botón Agregar cuenta, luego seleccione Google. En la página siguiente, se le pedirá que ingrese su correo electrónico/número de teléfono y contraseña para iniciar sesión.

    Sincroniza tus contactos con tu nuevo teléfono Android

  3. Verifique su información de contacto. – Cuando inicie sesión con éxito en su cuenta, Google importará y sincronizará automáticamente todos sus contactos en su nuevo teléfono Android. Solo abre la aplicación Contactos y échale un vistazo.

2. Transferir contactos manualmente a Android usando el archivo VCF

Otra forma de transferir sus contactos a su nuevo teléfono inteligente Android es usar un archivo VCF. Para usar este método, primero debe hacer una copia de seguridad de sus contactos y luego restaurarlos manualmente en su nuevo teléfono. El método anterior requiere que su dispositivo acceda a Internet, pero es posible que no tenga una conexión a Internet. En este caso, puede utilizar este método manual.

Ahora hablemos de los archivos VCF. VKF (abreviatura archivo de contacto virtual), conocido como tarjeta de visita es un tipo de formato de archivo que se utiliza para almacenar información de contacto, como nombres, direcciones y números de teléfono. También admite campos personalizados, imágenes y otros tipos de medios.

Cuando realiza una copia de seguridad de sus contactos, estos se almacenan en un archivo VCF. Puedes llevarlo a tu nuevo teléfono más tarde. Esto se puede hacer usando la aplicación Contactos de Google o la aplicación Contactos nativa en su teléfono. Aquí hemos compartido una guía completa de ambos métodos.

Usa la aplicación Contactos de Google

Contactos de Google es la aplicación de Android de Google que se utiliza para administrar contactos en su teléfono. También puede importar y exportar contactos manualmente en esta aplicación. Sigue estos pasos –

  1. instalación Contactos de Google Apéndice Ambos teléfonos Android (antiguo y antiguo). Esta aplicación está disponible en GooglePlay Store. Su tamaño es de sólo 5 MB.
  2. archivo.vcf – Abra la aplicación Contactos de Google con su antiguo teléfono inteligente Android. Luego ve al menú (haz clic en el ícono de la hamburguesa, tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda) y haz clic en Configuración. Aplicación Contactos de Google: configuración de exportación

    Hay una opción de exportación bajo el subtítulo Administrar contactos. Haga clic en él y seleccione Cuenta. Luego se le pedirá que elija una ubicación para guardar sus archivos de contacto VCF. Puede guardarlo en la carpeta raíz del almacenamiento interno o en otra ubicación.

  3. Transfiere archivos VCF a tu nuevo teléfono – Esto se puede hacer de varias maneras. Una de las formas más fáciles es usar una aplicación para compartir archivos como SHAREit. También puede usar un servicio Bluetooth o una computadora/PC para transferir archivos VCF a su nuevo teléfono Android.
  4. Importar contactos – Abra la aplicación Contactos de Google con su nuevo teléfono inteligente Android. Vuelva al menú de configuración. A continuación, deberá hacer clic en Importar en el subtítulo Administrar contactos. Importación de contactos como un archivo VCF

    próxima elección archivo.vcf Una ventana emergente le pedirá que elija una ubicación para guardar los contactos importados.
    Hay una variedad de opciones disponibles. Alternativamente, puede almacenar su cuenta de Google o dispositivo localmente. Después de todo esto, solo necesita descargar el archivo VCF de Contactos en su teléfono. Así que eso es todo.

Usar la aplicación de contactos nativa

También puede importar y exportar contactos utilizando la aplicación de contactos nativa de su teléfono Android. El procedimiento es casi el mismo que el anterior, pero solo con cambios menores en la interfaz de usuario de la aplicación. Esta guía utiliza la aplicación Contactos de Samsung.

Primero, abra la aplicación Contactos en su antiguo teléfono Android (no la abra en la aplicación Teléfono). Vaya al menú Gestión de contactos. hacer clic Importar o exportar contactos opción. Luego tócalo. Exportar Seleccione la memoria interna y guarde.

Exportar contactos a archivo VCF

Después de exportar el archivo VCF, transfiéralo a su nuevo teléfono Android a través de Bluetooth o PC. Luego abra la aplicación Contactos en su nuevo teléfono y regrese al menú Administrar contactos. Importar y exportar contactos. Esta vez haz clic. ingreso Elija una opción y seleccione Almacenamiento interno.

Escaneará automáticamente su teléfono y encontrará todos los archivos VCF. Seleccione los elementos para importar y haga clic en Finalizar. Cuando se complete la importación, verá todos sus contactos en su nuevo teléfono Android.

3. Transfiere contactos de un teléfono Android a otro usando una tarjeta SIM

La tarjeta SIM también tiene su propia memoria que puede almacenar hasta 250 contactos. También puede transferir contactos de un teléfono a otro utilizando una tarjeta SIM. El proceso es el siguiente. Primero debe transferir los contactos de su teléfono anterior a su tarjeta SIM y luego transferir su tarjeta SIM a su nuevo teléfono Android.

Puede usar la aplicación de contactos nativa de su teléfono para esta acción. Simplemente ábralo y vaya al menú «Configuración» «Administrar contactos». allí encontrarás Mover contactos opción. Haz clic en él y elige dónde quieres mover tus contactos. Luego elige dónde quieres mover tus contactos. Presiona tu tarjeta SIM.

Transferir contactos a la tarjeta SIM

Una vez que haya movido con éxito todos los contactos en su tarjeta SIM, retire la tarjeta SIM de su teléfono e insértela en su nuevo teléfono Android. Todos los contactos se extraen automáticamente. Puede moverlo de su tarjeta SIM a su dispositivo más tarde si lo necesita. Esto se puede hacer fácilmente usando el mismo proceso.

Lea también esta publicación.

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para transferir contactos del teléfono antiguo al nuevo teléfono Android. Tratamos de explicar todo lo más claramente posible. El método que utilice depende de usted. Por favor, hágame saber cuál cree que es el más simple. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en los comentarios a continuación. No te olvides de ver más clases magistrales divertidas en nuestro sitio web.