Cómo transferir chats y medios de WhatsApp a su nuevo teléfono

Entonces, ¿quieres comprar un nuevo teléfono inteligente y transferir todos tus chats y medios de WhatsApp?

WhatsApp se utiliza tanto para comunicaciones personales como comerciales. Puedes tener importantes mensajes de texto de WhatsApp y archivos multimedia que no quieres perder.

Mover medios de chat de WhatsApp a un nuevo teléfono

Afortunadamente, WhatsApp facilita la transferencia de chats y archivos multimedia de un teléfono inteligente a otro. Simplemente haga una copia de seguridad completa de sus datos de WhatsApp y luego restáurelos en su nuevo teléfono inteligente.

Hay dos maneras. Puede descargar a su cuenta de Google Drive (para Android) o iCloud (para iPhone) o usar una copia de seguridad local de los datos de WhatsApp que WhatsApp guarda automáticamente en el almacenamiento interno de su teléfono.

Nota: Los chats de WhatsApp y los archivos multimedia solo se pueden transferir de Android a Android o de iPhone a iPhone. Actualmente no hay forma de mover los datos de WhatsApp entre Android y iPhone.

Migrar chats de WhatsApp a un nuevo teléfono usando Google Drive Backup

WhatsApp sabe lo importante que son los datos para sus usuarios, por lo que agrega una función integrada que permite a los usuarios realizar copias de seguridad en Google Drive o iCloud. También puede establecer durante cuánto tiempo respaldará sus datos (diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.).

Restaurar los chats de WhatsApp en un teléfono nuevo es muy simple. Después de verificar su número de teléfono, WhatsApp le pedirá que restaure sus datos de respaldo. Cuenta de Google Drive o iCloud.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo transferir chats de WhatsApp y archivos multimedia desde su teléfono anterior a su nuevo teléfono usando la copia de seguridad de Google Drive.

  1. Abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Vaya a [Configuración] [Chat] [Copia de seguridad del chat]. Configuraciones de chat de Whatsapp
  3. en la configuración de Google Drive controlar Luego seleccione la cuenta de Google desde la que desea descargar la copia de seguridad de WhatsApp. usted » usar vídeo “Si también quieres hacer una copia de seguridad de los videos de WhatsApp. Copia de seguridad de chats y medios de WhatsApp
  4. próximo Repuesto ‘ y espere a que se descarguen los datos.
  5. Luego instala WhatsApp en tu nuevo teléfono y verifica tu número de móvil. Comprueba tu número de teléfono en WhatsApp
  6. Una vez que verifique su número de teléfono, WhatsApp le pedirá que busque y restaure sus datos de respaldo desde su cuenta de Google Drive. tocar solo Reiniciar » botón. Restaurar chats de WhatsApp desde Google Drive Backup

    Si no restaura ahora, no podrá restaurar más tarde. Además, asegúrese de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Google donde cargó la copia de seguridad.

  7. WhatsApp ahora descargará automáticamente sus datos de copia de seguridad (chats y archivos multimedia) y los restaurará en su nuevo teléfono. Así que eso es todo.

Aunque este método es muy simple, descargar y descargar las copias de seguridad de WhatsApp puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño y el usuario. Los pasos anteriores son muy similares para las copias de seguridad de iCloud, incluso si está utilizando un iPhone.

Mueva los chats de WhatsApp a un nuevo teléfono usando la copia de seguridad local

Whatsapp acepta automáticamente copia de seguridad local Registros de chat a las 2:00 todos los días. Las copias de seguridad locales se almacenan en la carpeta /WhatsApp/Bases de datos en la memoria interna del teléfono.

carpeta base de datos whatsapp

Este método requiere que transfieras manualmente los chats y archivos multimedia de WhatsApp a tu nuevo teléfono Android usando una copia de seguridad local. Siga esta guía paso a paso.

  1. Abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Luego ve a Configuración Chat Chat Backup.
  3. Si desea crear una última copia de seguridad de sus chats de WhatsApp para evitar la pérdida de datos, puede crear manualmente una copia de seguridad local. tocar solo Repuesto » botón.
  4. Luego, debe mover la carpeta / Memoria interna / WhatsApp del teléfono anterior a la misma ubicación en el teléfono nuevo. Puedes transmitirlo de varias maneras:
    • Usar una aplicación para compartir archivos – Esta es una de las maneras más fáciles. Por ejemplo, puede usar una aplicación para compartir archivos para transferir la carpeta de WhatsApp del teléfono antiguo al teléfono nuevo. Después de transferir una carpeta, muévala siempre al almacenamiento interno.
    • uso de la computadora -También puede usar su computadora como moderador para transferir datos de WhatsApp. Primero, conecte su teléfono antiguo a su computadora a través de USB y copie la carpeta de WhatsApp a su computadora. Luego conecte el nuevo teléfono y mueva la carpeta de WhatsApp al almacenamiento interno.
    • uso de la tarjeta SD – Finalmente, también puede usar la tarjeta SD para transferir datos de WhatsApp. Simplemente copie la carpeta de WhatsApp de su teléfono anterior a su tarjeta SD. Luego inserte la tarjeta SD en el nuevo teléfono y mueva los datos de WhatsApp a la carpeta /Memoria interna/WhatsApp.
  5. Después de transferir sus datos de WhatsApp, instale WhatsApp en su nuevo teléfono y verifique su número de teléfono.
  6. WhatsApp detectará automáticamente la copia de seguridad local de su nuevo teléfono y le pedirá que la restaure. tocar solo Reiniciar «botón. Eso es todo. Restaurar chats de WhatsApp desde la copia de seguridad local

Te mostramos cómo transferir datos a tu nuevo teléfono inteligente usando Google Drive y una copia de seguridad local. Por favor, dime cuál es mejor. Si tiene algún problema, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.