Cómo tomar fotos de larga exposición en el iPhone: el rastro de luz

La fotografía no se trata solo de sostener la cámara en un ángulo recto y hacer clic en la imagen. Es un arte y un conjunto de habilidades que lleva mucho tiempo aprender. Hay miles de millones que pueden crear fotos que no cansarán la vista del espectador. Un gran fotógrafo puede tomar imágenes dinámicas incluso en los lugares aburridos más ingeniosos. Por otro lado, alguien que no tiene suficientes habilidades fotográficas puede mostrarte los lugares más fotogénicos.

Haz fotos de larga exposición con tu iPhone

Uno de esos trucos de cámara para tomar las fotos más espectaculares es el modo de exposición prolongada. Notarás velocidades de obturación lentas si recuerdas una foto o un video en el que un sujeto estacionario se ve nítido y un sujeto en movimiento está hermosamente borroso.

Sorprendentemente, no necesita una cámara SLR costosa para tomar fotos de larga exposición. La cámara de tu iPhone es suficiente para robar ese momento. Solo necesita conocer los efectos de las fotos de larga exposición y cómo obtener la foto perfecta. Y es por eso que estamos aquí para ayudarte.

¿Qué es la fotografía de larga exposición?

Como el nombre sugiere, exposición a largo plazo Significa que la imagen está expuesta a la luz durante mucho tiempo. Como fotógrafo, debes saber que depende la cantidad de luz que entra en la cámara. velocidad de obturación Esto determina cuánto tiempo se abre el obturador para tomar una foto.

Una velocidad de obturación rápida significa que el obturador se abre durante menos tiempo, por lo que puede tomar una fotografía en un solo momento. Por otro lado, las velocidades de obturación más lentas permiten que el obturador se abra por más tiempo y capture más luz de lo normal. Las fotos de larga exposición se toman con una exposición larga.

Luego explicaré las características especiales de la fotografía de exposición prolongada y lo que puede lograr cuando configura la velocidad de obturación de su cámara a una velocidad más lenta. Si alguna vez ha tomado fotos de noche, sabe que no son lo suficientemente buenas como para verlas con sus propios ojos. Con poca luz, la toma es casi borrosa porque la cámara no puede capturar más luz.

En estas situaciones, la fotografía de larga exposición hace maravillas. Mantener la velocidad de obturación baja y permitir que entre más luz en la cámara dará como resultado imágenes brillantes y nítidas incluso en el mismo entorno oscuro. Es posible que hayas visto esta imagen de la galaxia y la noche. Creo que tomar esas fotos sería casi imposible y requeriría algunas habilidades profesionales, pero en realidad es bastante fácil si conoces el concepto de fotografía de larga exposición y cómo usar tu cámara.

¿Qué es la función Live Photos de la cámara del iPhone?

Ha estado usando la cámara de su iPhone por un tiempo y es posible que se pregunte dónde puede usar esta configuración de exposición prolongada. Uh, esconde el iPhone foto en vivo característica. Antes de mostrarte cómo tomar fotos de larga exposición, echemos un vistazo al modo Live Photo de la cámara del iPhone.

Con este modo, tu iPhone capturará todo el momento. 3 segundos no un one-shot. También puede reproducir video con audio. El iPhone graba todo lo que sucede 1,5 segundos antes y después de presionar el botón del obturador para tomar una foto en vivo.

Otra gran característica de Live Photos es que puede aplicar efectos más adelante en la aplicación Fotos. Hay tres efectos disponibles: bucle, rebote y exposición prolongada. Cuando elige una exposición prolongada, el iPhone convierte automáticamente sus Live Photos en una exposición prolongada. Un efecto de desenfoque de movimiento suave con mucha luz en la imagen.

Toma fotos de larga exposición con tu iPhone usando Live Photos

Ahora que comprende tanto los conceptos básicos como los detalles del fondo, aprenda cómo tomar increíbles fotos de larga exposición en su iPhone. Esta es una guía paso a paso.

  1. Abra la cámara. Aplicación en tu iPhone.
  2. ir Foto modo y encender foto en vivo Está en la esquina superior derecha (este es un ícono pequeño con tres círculos concéntricos). Si se dibuja la línea, significa que Live Photos está deshabilitado. Usar fotos en vivo desde la cámara del iPhone
  3. ahora Configuración de la cámara del iPhone ¿Cómo te gustaría tomar fotos?
  4. Pulse el botón del obturador. Abajo para tomar una foto. Asegúrese de no mover el dispositivo durante unos segundos antes o después de presionar el botón del obturador.
  5. si tomas una foto Haga clic en la imagen de vista previa Está en la esquina inferior izquierda para abrirlo. Alternativamente, puede ir a la aplicación Fotos y ver sus fotos en vivo desde allí.
  6. Haz clic en En vivo. Se muestran varios efectos en la foto en la esquina superior izquierda. Si usa un iPhone con una versión de iOS anterior a la 15, deberá deslizar la foto hacia arriba para abrir este efecto. Cambiar fotos en vivo a exposiciones largas
  7. ahora Elija una velocidad de obturación lenta. Las fotos en vivo se convierten automáticamente en fotos de larga exposición.

Tomar fotos de larga exposición con iPhone en modo nocturno

También puedes tomar fotos de larga exposición en modo nocturno con la cámara de tu iPhone. Cuando hay poca luz, la cámara de tu iPhone activa automáticamente el modo nocturno y analiza la cantidad de luz para elegir la velocidad de obturación óptima. La velocidad de obturación también se puede ajustar libremente. Aquí se explica cómo usar esta función para tomar fotos de larga exposición.

Abra la aplicación Cámara en su iPhone y presione el botón. modo nocturno Es el icono de la esquina superior izquierda. Este ícono solo es visible cuando está en la oscuridad. Este icono muestra la cantidad de segundos que el iPhone ha elegido para la velocidad de obturación. Haga clic en el icono del modo nocturno y verá un control deslizante en la parte inferior.

Modo nocturno en la cámara del iPhone

Si mueve este control deslizante, Ajuste de velocidad de obturación Para fotos a mano. hasta 10 segundos. Después de instalar esto, apunte la cámara a la escena que desea capturar y presione el botón del obturador. Asegúrese de que el dispositivo esté lo más quieto posible. Una pequeña sacudida puede desenfocar la imagen. Se recomienda utilizar un trípode para esto. Así es como se toman fotos de larga exposición en el iPhone usando el modo nocturno. Ve a la aplicación Fotos para ver los resultados.

¿Dónde puedo hacer fotos de larga exposición?

Disparar con una velocidad de obturación más lenta producirá mejores resultados que disparar normalmente. En este capítulo, hemos discutido varios escenarios en los que puede llevar sus habilidades fotográficas al siguiente nivel utilizando exposiciones prolongadas.

disparos nocturnos

Vista nocturna del iPhone expuesto durante mucho tiempo

En condiciones de poca luz, debe aumentar la exposición para obtener buenas tomas. En este caso, configurar la cámara de tu iPhone a una velocidad de obturación lenta puede darte muy buenos resultados.

efecto de desenfoque de movimiento

Desenfoque de movimiento de iPhone de larga exposición

¿Alguna vez has visto una imagen en la que el agua corriente (como un río o una cascada) se ve muy suave? Esto se llama el efecto de desenfoque de movimiento. Si está fotografiando un sujeto en movimiento, como agua corriente o un automóvil, puede usar una velocidad de obturación lenta para darle a su foto un desenfoque suave.

captura de rastro de luz

marca de luz iphone

Otro uso común de las velocidades de obturación lentas es la fotografía de estelas de luz. Es posible que haya visto fotografía nocturna profesional con semáforos en movimiento y senderos en el cielo. ¿Qué piensas? También puedes tomar estas fotos con la cámara de tu iPhone. Es posible fotografiar estelas de luz ajustando una velocidad de obturación lenta.

Consejos para tomar mejores fotos de larga exposición

Tomar buenas fotos de larga exposición no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. La imagen puede estar borrosa en el primer intento. El conocimiento por sí solo no es suficiente para aprender fotografía de larga exposición. También requiere práctica. Aquí hay algunos consejos importantes para recordar.

  • Evite mover el iPhone tanto como sea posible cuando tome fotos de larga exposición. Incluso una ligera sacudida puede desenfocar una imagen.
  • Le recomendamos que utilice un trípode y guarde su iPhone en un lugar estable y seguro.
  • No utilice velocidades de obturación lentas si ya tiene suficiente luz. Utilice el modo de fotografía en vivo si es necesario (por ejemplo, para el desenfoque de movimiento). En este modo, se toma automáticamente la mejor fotografía de acuerdo con las condiciones del entorno.

El iPhone sin duda tiene la cámara más potente y tiene más posibilidades de las que puedas imaginar. En el pasado, la fotografía de larga exposición solo era posible con cámaras SLR digitales profesionales, pero el iPhone es el único teléfono inteligente disponible en una plataforma móvil. Espero que esta guía haya sido útil. Aprende algo nuevo sobre fotos en iPhone aquí. Comparta esto con sus amigos y háganos saber si tiene alguna pregunta.