Cómo solucionar problemas de red en teléfonos Android

¿Tiene problemas de red en su teléfono Android? Probé todos los métodos yo mismo pero no pude solucionarlo. Este es uno de los problemas más comunes con Android y hay varias razones por las que ocurre este problema. Solución de problemas de red de Android

La ausencia de una red no significa que la tarjeta SIM/el operador no pueda usar la red. Puede haber otros problemas que impidan que su teléfono se conecte correctamente a la red.

Cualquiera que sea la causa de este problema, hay varias maneras fáciles de solucionarlo. En este tutorial, le mostraremos cómo solucionar los problemas de su teléfono Android. ¡Comencemos esta clase!

1. Seleccione manualmente una red

En la configuración de la red móvil de Android, hay una opción para configurar manualmente el operador de red. Si su teléfono no puede conectarse directamente a la red y dice «Sin problemas de red», puede usar este método para verificar si la red está disponible. El procedimiento es el siguiente.

  1. abierto Colocar Tu aplicación de teléfono Android.
  2. empujar conectar Haga clic en Opciones, luego vaya a Operadores de redes móviles.
  3. Si su teléfono usa 2 tarjetas SIM, elija la tarjeta SIM para la que desea configurar la red.
  4. Verá dos opciones en la pantalla. auto búsqueda todavía buscar manualmente. La primera opción le permite a su teléfono seleccionar automáticamente la mejor red para usted. Por otro lado, la segunda opción escanea todas las redes disponibles y te permite seleccionarlas manualmente. Seleccionar manualmente un operador de red

2. Seleccione un modo de red

En el modo de red, puede cambiar entre varios modos de red, como 2G, 3G y LTE. Para redes móviles, el modo de red puede seleccionarse manualmente o el teléfono puede seleccionarlo automáticamente. Sigue estos pasos:

  1. Abra la configuración nuevamente en su teléfono inteligente Android.
  2. Vaya a Conectar red móvil.
  3. empujar Modo de red opción.
  4. Luego seleccione el modo de red que desea usar. “ LTE/3G/2G (conexión automática) Esto permite que el teléfono seleccione automáticamente el modo de red correcto. Seleccione el modo de red

El modo de red también es útil si su teléfono no se conecta a la red después de activar los datos móviles. Puede seleccionar manualmente el modo de red de su tarjeta SIM. Por ejemplo, si está utilizando una tarjeta SIM 4G, puede seleccionar el modo de red LTE.

3. Use el modo en vuelo/en vuelo

Si no desea solucionar problemas de red, también puede usar el Modo avión o el Modo avión en su teléfono Android. En el modo Avión, simplemente desconecte su teléfono de la red móvil. Cuando el Modo avión se vuelve a desactivar, el teléfono intentará conectarse a la red nuevamente.

Para activar el Modo avión en Android, abra Configuración rápida o deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toque el ícono Modo avión. Luego espere un momento y vuelva a desactivar el modo Avión.

4. Reinicie el teléfono

Reiniciar su teléfono inteligente funciona de la misma manera que activar y desactivar el modo avión. Cuando reinicie el teléfono, buscará las redes disponibles y se conectará automáticamente a la red deseada en segundo plano.

5. Vuelva a insertar la tarjeta SIM

Es posible que su teléfono no detecte su tarjeta SIM porque la insertó incorrectamente. Esta puede ser la razón por la que no experimenta problemas de red en su teléfono Android. Este problema se puede solucionar muy fácilmente. Todo lo que necesita hacer es insertar su tarjeta SIM correctamente y verificar que tiene una red.

6. Verifique su conexión de red local

Es posible que su teléfono no pueda mostrar las redes porque su proveedor de red no tiene redes disponibles. Para verificar esto, asegúrese de que otros usuarios en su área obtengan conexiones de red del mismo proveedor de red que usted. Cambie de posición y suba más alto porque es más probable que reciban una señal de red.

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede aplicar para solucionar el problema de red en su teléfono Android. Me encantaría saber si has probado estos métodos uno por uno. Si tiene algún problema con esta guía, comparta los comentarios a continuación.