Cómo solucionar problemas de red en Reliance Jio4G

Realmente duele cuando tu teléfono no tiene una conexión de red. Este problema generalmente ocurre cuando se encuentra en una ubicación remota donde no hay señal de red disponible. De lo contrario, podría deberse a que el dispositivo no está configurado correctamente para conectarse a la red correctamente. Solucionar problemas de red de Jio

Reliance Jio ha recibido muchas quejas sobre el mismo problema de red. La empresa está creciendo rápidamente y expandiendo la cobertura de su red para cubrir todos los rincones del país, pero ¿por qué la gente todavía enfrenta este problema?

Esto puede deberse a una configuración de red incorrecta en el dispositivo. Jio también presenta algunos trucos que pueden ayudarlo a solucionar esto fácilmente si enfrenta este problema de red.

1. Vuelva a insertar la tarjeta JioSIM en la ranura correcta

Algunos teléfonos inteligentes con doble SIM solo admiten 4G VoLTE en la ranura SIM principal, mientras que otros admiten redes 2G/3G. Si inserta su tarjeta SIM Jio en la ranura incorrecta, no podrá conectarse a la red.

primero, Asegúrese de que su teléfono admita redes 4GVoLTE. Vuelva a insertar la Jio SIM en la ranura correcta (generalmente la ranura principal). Además, asegúrese de que su teléfono admita las bandas de espectro compatibles con Reliance Jio Signal (800 MHz, 1800 MHz y 2300 MHz).

2. Reinicie el teléfono

Reiniciar el teléfono ayudará a resolver los problemas de red de Jio. Puede activar el modo Avión y apagarlo después de un tiempo. Reinicie el teléfono y automáticamente comenzará a buscar redes. Esta es otra forma de restablecer su teléfono Android:

  1. Abre la aplicación de tu teléfono e ingresa este código. *#*#4636#*#* con un teclado de marcación.
  2. información del teléfono Prensa ‘ Ejecute una prueba de ping. » botón. Ejecute una prueba de ping.
  3. Se le pedirá que reinicie su teléfono inteligente.

3. Ejecute la prueba de ping

Una prueba de ping es una forma de determinar si un dispositivo está conectado a una red. Esto se hace para resolver el problema de encontrar conectividad y tiempo de respuesta. Ya hemos explicado cómo ejecutar una prueba de ping. Si el código USSD no funciona en su teléfono, puede usar una aplicación de ping de terceros, como: PingHerramientas.

PingHerramientas

4. Descubra manualmente la red

También puede descubrir redes Jio manualmente en su teléfono Android. Esta es una guía paso a paso.

  1. Buenos días mi amor configuración del teléfono compañía de telefonía móvil.
  2. Luego elija SIM1 o SIM2 usando Jio.
  3. Son posibles dos opciones. red de búsqueda Seleccione. Automático. red de búsqueda

    Seleccione la opción Exploración de red para explorar todas las redes disponibles. La opción Selección automática selecciona automáticamente la red predeterminada.

5. Cambie el modo de red a 4GLTE

Hay tres modos de red disponibles: LTE, WCDMA y GSM. El modo WCDMA admite redes 3G, GSM admite 2G, LTE admite redes 4G. Reliance Jio es una red 4G, por lo que solo funciona en modo LTE. LTE significa «Desarrollo a Largo Plazo».

De forma predeterminada, el teléfono cambia automáticamente entre estos tres modos de red. Si no tiene una red Jio, se recomienda seleccionar manualmente el modo de red LTE. Sigue estos pasos:

  1. Buenos días mi amor Ajustes Red móvil.
  2. pestaña Modo de red Opción JioSIM.
  3. próximo Solo LTE » opción. Cambiar el modo de red a LTE

6. Agregue el JioAPN correcto

APN es Nombre del punto de acceso. Un APN es el nombre que se le da a una configuración que establece una conexión de puerta de enlace entre la red celular de su operador y la Internet pública. En pocas palabras, la configuración de APN indica al teléfono que se conecte a la red.

Si su dispositivo no se conecta a Internet después de habilitar los datos móviles, debe verificar la configuración de APN de su teléfono. Esta guía explica cómo.

Esperamos que esta guía lo ayude a solucionar los problemas de red de Giono en su teléfono Android. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios.