Cómo solucionar problemas de carga de archivos en Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares, utilizada principalmente para películas, series web y otros videos. Cuando descargue un archivo de la aplicación Telegram, notará que la descarga no funciona. Se corrigió Telegram que no cargaba archivos.

Minimizar la aplicación Telegram en su teléfono dejará de descargar archivos en segundo plano. Muchos usuarios se enfrentan a este problema. En esta guía, explicamos por qué ocurre este problema y cómo solucionarlo en su teléfono (tanto Android como iPhone/iOS).

Por qué Telegram deja de descargar archivos

La razón más común por la que ocurre este problema es el modo de almacenamiento del teléfono. Cuando el modo de ahorro de batería está habilitado, la aplicación Telegram dejará de descargar el archivo cuando lo minimices, ya que evita que la aplicación se ejecute en segundo plano.

Se corrigió Telegram que no cargaba archivos

Para resolver este problema, desactive el modo de suspensión en su teléfono. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración rápida y desactivar el modo de suspensión/sueño.

Otra forma de resolver este problema es excluir la aplicación Telegram del modo de optimización de batería en su teléfono Android. Así es como lo haces –

  1. En su teléfono Android, abra ‘Configuración’ y vaya a la ‘aplicación de Telegram’.
  2. Luego seleccione la opción de batería y Optimizar el uso de la batería.
  3. La página siguiente muestra una lista de aplicaciones. Seleccione Mostrar todas las aplicaciones para encontrar la aplicación de Telegram en la lista.
  4. Apague el botón al lado de la aplicación Telegram y sáquelo del modo de optimización de batería. Así que eso es todo. Desinstale la aplicación Telegram en modo de optimización de batería.

De esa manera, cada vez que Telegram descargue un archivo, minimizar la aplicación no detiene el archivo.

Descargar archivos de Telegram usando el Administrador de descargas

También puede descargar archivos de Telegram usando el administrador de descargas habitual de su teléfono. Debe crear un enlace para descargar el archivo. Puede usar bots automáticos en Telegram para esta tarea. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacerlo.

  1. Abra Telegram en su teléfono y haga clic en ‘ GetPublicLinkBot Y únete a él. Suscríbete a getpubliclinkurl en Telegram
  2. Luego vaya al canal/grupo con el archivo que desea descargar. Elija un archivo y cárguelo en el canal al que se unió.
  3. Obtenga una respuesta del bot. haga clic en » Crear enlaces reanudables » opción.
  4. Luego recibirá otra respuesta con un enlace para descargar el archivo. Haz clic en él y ábrelo en tu teléfono. La descarga del archivo comenzará automáticamente. Descargar archivos de Telegram usando el Administrador de descargas

De esta forma no dependes de la app de Telegram, por lo que aunque la minimices o la cierres, la descarga continuará en segundo plano. Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para solucionar problemas de carga de archivos de Telegram en su dispositivo iPhone o Android. Si eso no funciona, háganoslo saber en los comentarios a continuación.