Cómo solucionar el error de espera de descarga en Google Play Store

Google Play Store es el mercado oficial de aplicaciones de Android con millones de aplicaciones cargadas. Esta es una plataforma donde puedes encontrar juegos, noticias, redes sociales y otras aplicaciones de terceros para tu teléfono. Después de instalar agpp, es posible que reciba un mensaje de error «Esperando descarga». Arreglar el error de espera de descarga de Play Store

Este es uno de los errores más comunes en Google Play Store. Como sugiere el nombre, esperar una descarga significa que otras aplicaciones que se están descargando están en cola. GooglePlay Store no actualizará la aplicación si hay otra aplicación esperando para descargar.

Cargar errores pendientes

Para solucionar este problema de descarga pendiente, debe borrar la cola de descarga. Hay varias formas de ayudarlo a corregir este error de GooglePlay Store en su teléfono.

Arreglar el error de espera de descarga de Play Store

Si instala varias aplicaciones, Google Play Store las pondrá en cola para su descarga. Aquí está la guía paso a paso para borrar la cola de descarga.

  1. Primero, abra la aplicación GooglePlay Store en su teléfono inteligente.
  2. Pulse el botón de menú (tres líneas paralelas en la parte superior de la pantalla). Tienda de juegos de Google
  3. después [ mi aplicación de juego » opción. mi aplicación de juego
  4. Esto mostrará todas las aplicaciones actualmente en espera o descargando en su teléfono. Para eliminar una aplicación de la cola: Presiona el ícono de la cruz (X). al lado de él. Borrar cola de descarga

Para borrar la cola de descarga, debe eliminar todas las aplicaciones pendientes. Luego vaya a la aplicación que desea instalar. Esperemos que esta vez no cause ningún error.

Deshabilite las aplicaciones de actualización automática a través de Wi-Fi

De forma predeterminada, Play Store actualiza automáticamente las aplicaciones (por ejemplo, Google Play Games) a través de Wi-Fi. Si su teléfono inteligente no está conectado a una red Wi-Fi, todas las actualizaciones de aplicaciones se agregan a la cola pendiente.

Cuando intenta instalar la aplicación en sus datos móviles, esperando descarga ‘, porque ya hay muchas aplicaciones en la cola esperando una conexión Wi-Fi. Como solución alternativa, puede desactivar la función de actualización automática de la aplicación.

  1. Abra Google Play Store y presione el botón de menú (tres líneas paralelas en la parte superior de la pantalla).
  2. Desplácese hacia abajo hasta [ Colocar » opción. Colocar
  3. En la sección ‘Configuración general’, haga clic en ‘ actualización automática de la aplicación “. Deshabilitar aplicaciones de actualización automática
  4. próximo No actualice las aplicaciones automáticamente «opción. Eso es todo.»

Borrar datos de caché para aplicaciones de Play Store

Si borrar la cola de descarga y deshabilitar la actualización automática aún causa problemas, intente borrar el caché y los datos de la aplicación Play Store. Sigue estos pasos:

  1. Vaya a la configuración de su teléfono y seleccione Aplicaciones (o Aplicaciones).
  2. Encuentra ahora Tienda de juegos de Google Apéndice. gestor de aplicaciones
  3. En la sección ‘Repositorio’, [ Borrar datos, borrar caché. » botón. Borrar caché de datos de la aplicación Play Store

La eliminación de datos elimina todos los archivos de aplicaciones, configuraciones, cuentas, bases de datos, etc. Después de abrir la aplicación Play Store, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google nuevamente.

Uso de datos de fondo

Si desactiva los datos de fondo de su teléfono, sus datos móviles no estarán disponibles cuando Play Store se esté ejecutando en segundo plano. Esta podría ser la causa del error de descarga pendiente.

Para desactivar los datos en segundo plano, ve a Configuración del teléfono Uso de datos. Aquí » datos de fondo «opciones. Luego encienda el interruptor de palanca. Algunos teléfonos inteligentes pueden incluso usar datos de fondo de aplicaciones individuales”.

`Usar datos de fondo

Esperamos que esta guía lo ayude a solucionar el error de espera de descarga de GooglePlay Store. Si conoce otra solución, compártala en la sección de comentarios a continuación.