Cómo restaurar fotos y videos eliminados de Telegram

Telegram es sin duda la aplicación perfecta para conectar con amigos, familiares y desconocidos. La idea de crear una aplicación que combine una aplicación de redes sociales y una aplicación de mensajería instantánea ha sido genial y definitivamente ha sido un éxito. Los millones de personas que usan la aplicación todos los días son suficientes para respaldar nuestra afirmación.

Restaurar fotos y videos eliminados de Telegram

Chatea con amigos y familiares en Telegram para compartir miles de fotos, videos, archivos de audio, GIF y otras cosas interesantes que nunca querrás perder. Sin embargo, si accidental o intencionalmente elimina un chat con esta persona, sabe que no guardó todos esos valiosos archivos, fotos, videos, etc. en su teléfono después de la eliminación. Y ahora te arrepientes de la decisión de borrarlos.

Los datos eliminados se pueden recuperar, por lo que aún puede ver lo que se está ejecutando. No lo sabes, pero Telegram guarda todos los archivos que compartes directamente en tu teléfono y no sabes nada al respecto. Aquí se explica cómo acceder a estos archivos de nuevo:

1. Usando la carpeta de Telegram

El administrador de archivos de su teléfono se usa para restaurar todas sus fotos, videos, archivos de audio, documentos y fotos importantes importados de Telegram. El administrador de archivos es el almacenamiento de su teléfono, por lo que puede encontrar elementos eliminados en primer lugar. Puede que no lo sepas, pero cuando usas la aplicación en tu teléfono, se crea automáticamente una carpeta de Telegram. Estos son los pasos que debe seguir para encontrar los archivos eliminados en esa carpeta de Telegram:

1. Busque y abra el cajón de aplicaciones en su teléfono inteligente Android. gestión de archivos Apéndice.

2. Ir a memoria interna y encontrado allí Telegram carpeta. También puede usar la opción de búsqueda para esto. Si no puede encontrarlo fácilmente, haga clic en Opciones avanzadas en la parte superior.

gestión de archivos

3. Luego, debe seleccionar otras opciones que aparecerán en la siguiente pantalla.

otras opciones

4. Luego seleccione la opción Memoria Interna.

memoria interna

5. Hay varias carpetas aquí. Encuentra el nombrado y ábrelo. Telegram.

carpeta de Telegrams

6. Dentro de la carpeta Telegram hay varias subcarpetas. Tienes que elegir el que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, para restaurar fotos eliminadas, debe seleccionar. imagen de Telegram opción. Del mismo modo, si está buscando audio Telegram de audio, Telegram de vídeo Si buscas un video documento de Telegram Si está buscando documentos eliminados.

Lista de carpetas de Telegram

7. Si es necesario, seleccione la carpeta deseada y verá todos los datos recibidos de amigos y descargados automáticamente del grupo. La lista de archivos y medios puede ser tan larga que tiene que perder el tiempo buscando los medios correctos.

archivo de Telegram

8. Después de encontrar el documento o archivo multimedia que desea, puede guardarlo en la galería de su teléfono. Para hacer esto, debe mantener presionada la foto o el video hasta que se seleccione. Luego seleccione la carpeta que desea copiar o cortar y pegar. Haga clic en la opción de pegar y el archivo se guardará correctamente.

2.Usar la carpeta de Android

Incluso si por alguna razón ha borrado todos los datos de la carpeta Telegram en el administrador de archivos, todavía existe la posibilidad de recuperar los archivos eliminados de Telegram. Las aplicaciones suelen crear cachés cuando se usan para mejorar la experiencia del usuario. Gracias a este caché, puedes restaurar archivos borrados, imágenes, documentos, etc. Veamos cómo recuperar datos de esta carpeta de caché de Telegram.

1. Abierto gestión de archivos Elige con la aplicación de tu teléfono Android memoria interna opción.

2. Aquí verá una lista de varias carpetas. tienes que buscar y elegir Android carpeta.

3. En la página siguiente, carpeta de datos.

4. En la siguiente pantalla verá una lista de muchas carpetas diferentes. Debe buscar y seleccionar la carpeta que creó para Telegram. se convierte en el nombre org.telegram.messenger.

5. Ahora debería ver dos archivos diferentes creados para Telegram. Uno es el nombre. dinero en efectivo y con otro nombre expediente. Debe seleccionar una carpeta de caché.

carpeta de caché de Telegrams

6. Aquí verás una larga lista de fotos, videos, documentos, archivos de audio y otros documentos recibidos o descargados automáticamente de Telegram.

archivo de Telegram en caché

7. Al igual que en el método anterior, aquí puede copiar o cortar los archivos que necesita de esta carpeta y guardarlos en la galería de su teléfono. Los pasos que siga pueden variar de un dispositivo a otro, por lo que necesita saber dónde se encuentra la carpeta que se le solicita que seleccione.

Recuperar fotos y videos de Telegram eliminados de iPhone

Android ciertamente hace la vida más fácil para los usuarios en comparación con los usuarios de iOS. Como hemos visto hasta ahora, Android le permite restaurar los datos eliminados de Telegram almacenándolos en la carpeta de Telegram y creando un archivo de caché. Pero tampoco sucede en el iPhone. Cuando se eliminan los datos, los datos se pierden de forma permanente. Si está utilizando su iPhone y desea acceder a sus datos perdidos, puede utilizar un software de recuperación de datos. Un buen software de recuperación de datos de iPhone como FoneLab puede recuperar todos los datos eliminados de su teléfono y devolverle el acceso a esos archivos. Pero casi todo el software de recuperación de datos es de pago, por lo que tendrás que gastar algo de dinero para recuperar los datos. En algunos casos, puede obtener una versión de prueba que puede usar para restaurar estos archivos y documentos importantes.

Recuperar datos de Telegram eliminados de la PC

Pocas personas usan Telegram en su computadora. Si está solo y eliminó un chat con todas sus excelentes fotos, videos y GIF, es posible que esté buscando una manera de recuperar esos archivos. Desafortunadamente, al igual que con Android, cuando usa Telegram en su PC, no se guarda ningún caché o se crea una carpeta de Telegram automáticamente. Por lo tanto, no puede restaurar archivos, fotos y otros datos eliminados accidentalmente de Telegram.

Cada uno de nosotros comete el error de eliminar fotos y videos importantes en algún momento de nuestras vidas, ya sea por error o intencionalmente. Poco después, nos damos cuenta de nuestro error y lo lamentamos por el resto de nuestras vidas. Esto no se aplica a Telegram, ya que hay varias formas de recuperar datos incluso después de eliminarlos de la aplicación. Si tiene un dispositivo Android, se mantiene un caché de todos los archivos descargados y se puede acceder fácilmente desde el administrador de archivos. Sin embargo, si está utilizando Telegram en su iPhone o PC, restaurar los datos eliminados es un poco difícil o, por decir lo menos, casi imposible. Entonces, lo que necesitas saber sobre este tema es esto. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.