Cómo restablecer UPIPIN olvidado en GooglePay

Google Pay utiliza UPI (Interfaz de pago unificado) para realizar pagos en línea. Cuando agregue por primera vez su cuenta bancaria a GooglePay, se le pedirá que cree un UPIPIN. Un PIN UPI es un número de 6 dígitos que se utiliza para verificar una transacción en Google Pay u otras aplicaciones de pago en línea basadas en UPI, como BHIM, Paytm, PhonePe. Restablece o cambia tu UPIPIN en GooglePay

Actualmente, debe administrar muchos PIN y contraseñas, incluidas cuentas de redes sociales, banca en línea, bloqueos de pantalla del teléfono y más. No es fácil de recordar, especialmente si no lo usa con frecuencia. Además, ¿ha olvidado el PIN de su banco UPI y no puede realizar transacciones de pago con Google Pay? Esto es muy común y le puede pasar a cualquiera.

Afortunadamente, Google Pay tiene esta función, por lo que puede restablecer o cambiar su UPIPIN si lo olvida accidentalmente. Lo mejor es que puedes hacerlo directamente desde tu smartphone sin tener que ir al banco. Esta guía le mostrará cómo restaurar un UPIPIN olvidado de Google Pay en su dispositivo iPhone o Android. Entonces, comencemos esta lección sin perder tiempo.

Cómo restablecer UPIPIN olvidado en GooglePay

Hay una opción «Olvidar UPIPIN» en la configuración de pago de Google Pay. Esto te ayudará a restablecer tu UPIPIN si lo olvidaste. Se le pedirá que proporcione los detalles de su tarjeta de débito/cajero automático, como los últimos 6 dígitos y la fecha de vencimiento para la verificación. Antes de comenzar, tenga lista su tarjeta de débito/cajero automático. Una vez que lo obtenga, siga estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación GooglePay. en tu iPhone o dispositivo Android. Asegúrate de tener la última versión de la aplicación en tu teléfono.
  2. Haz clic en tu foto de perfil Es el icono de la esquina superior derecha.
  3. hacer clic cuenta bancaria Está en la sección Métodos de pago. Método de pago - cuenta bancaria
  4. Elige tu cuenta bancaria. UPIPIN para restablecer.
  5. haz clic ahora Olvídate de UPIPIN opción. Olvídese de UPIPIN en GooglePay
  6. Introduce los datos de tu tarjeta. – Consulta los últimos 6 dígitos del cajero automático y la fecha de caducidad. Introdúzcalos y haga clic en el botón Siguiente.
  7. Crear un nuevo UPIPIN – Se le pedirá que ingrese un nuevo número de 6 dígitos en UPIPIN. Introdúcelo dos veces para confirmar.
  8. Verificación de contraseña de un solo uso – El último paso es completar. Reciba una contraseña de un solo uso (OTP) desde su teléfono. La OTP debe ingresarse en GooglePay para verificar su identidad. Ha restablecido con éxito su UPIPIN olvidado después de la verificación. Verificación de contraseña de un solo uso

Asegúrese de recordar su PIN UPI correctamente aquí. Esto le permitirá restablecerlo varias veces, pero asegúrese de no olvidarlo. Su PIN de UPI está vinculado al suyo, por lo que cambiará en cualquier aplicación de UPI, no solo en GooglePay. Por ejemplo, si paga con la aplicación BHIM, deberá ingresar el mismo UPIPIN para confirmar la transacción.

Cómo cambiar tu UPIPIN en GooglePay

Una vez conocí UPIPIN, pero quiero cambiarlo por razones de seguridad. Es posible que alguien se haya dado cuenta de esto mientras escribía. Dado que el sistema UPI no utiliza OTP ni contraseñas largas para la verificación de pagos, siempre es arriesgado decirle a alguien su UPIPIN. Si alguien zinca tu UPIPIN, puedes perder enormes cantidades de dinero en tu cuenta bancaria. Cambiarlo de vez en cuando también es un buen hábito. Esto protegerá su cuenta y evitará pagos desconocidos.

Hay otra forma de cambiar su UPIPIN en GooglePay. Esto no es lo mismo que restablecer un PIN olvidado. Esto es lo que debes hacer.

  1. Abra la aplicación GooglePay en su teléfono inteligente.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. En la sección Métodos de pago, haga clic en Cuenta bancaria.
  4. Luego haga clic en su cuenta bancaria.
  5. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Escoger Cambiar UPIPIN opción. Cambiar UPIPIN en GooglePay
  7. Luego ingrese los detalles de su tarjeta de débito/cajero automático, como el número de los últimos 6 dígitos y la fecha de vencimiento.
  8. Luego obtienes una OTP por teléfono. Simplemente ingréselo en Google Pay.

Aquí le mostramos cómo restablecer el UPIPIN de su cuenta bancaria de GooglePay si lo olvida accidentalmente. Tambien se explico como cambiar el UPIPIN normalmente. Si desea hacer una pregunta sobre este tutorial, puede compartirla en los comentarios a continuación. En nuestro sitio web se pueden encontrar otras guías útiles relacionadas con Google Pay, BHIM y otras aplicaciones UPI. Compruébelo por favor. También puedes compartir esta publicación con tus amigos y disfrutar de guías más interesantes.