Cómo reparar rápidamente el error ‘Aplicación no instalada’ en Android

Google Play Store está repleto de millones de aplicaciones gratuitas y de pago que puede instalar en su teléfono inteligente Android. Sin embargo, algunas aplicaciones no están disponibles en Google Play Store, pero se pueden descargar de otras fuentes de terceros. Solucionar el error 'Aplicación no instalada' en Android

Una de las características únicas de Android es que puedes instalar aplicaciones directamente desde el archivo apk de tu teléfono. Por razones de seguridad, Android solicita que se instalen aplicaciones de fuentes desconocidas.

«La aplicación no se instaló» al instalar una aplicación de una fuente desconocida. Es posible que se muestre un error. Hay varias razones para este error. Este artículo ha explicado cómo solucionar el error de que la aplicación no está instalada en su teléfono Android.

Error de aplicación no instalada

Solucione el error ‘Aplicación no instalada’ al instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

Hay una función llamada Protección de Google Play Esto verificará regularmente sus aplicaciones y dispositivos en busca de comportamientos maliciosos o actividades sospechosas. Además de monitorear las aplicaciones de Google Play Store, Play Protection también analiza las aplicaciones instaladas desde fuentes desconocidas para asegurarse de que sean seguras.

Si la aplicación representa un riesgo para la seguridad, la protección de Google Play evita que la aplicación se instale en el dispositivo. algunas aplicaciones como parcheador afortunado Debido a esto, ha sido incluido en la lista negra por la protección de Google Play. Cuando instalo estas aplicaciones, aparece el error «La aplicación no está instalada».

Sin embargo, si desea asegurarse de que la aplicación sea segura y aún desea instalarla en su teléfono, puede desactivar la función Play Protect y corregir el error de aplicación no instalada. Esta es una guía paso a paso.

  1. Abra la aplicación GooglePlay Store en su teléfono inteligente.
  2. Toque el botón de menú (tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda de la pantalla). Tienda de juegos de Google
  3. después [ defender » opción. Menú de Google Play Store

    Alternativamente, puede ir a la configuración de seguridad de su teléfono protegido por Google Play.

  4. fuera de aquí Escanee su dispositivo en busca de amenazas de seguridad. » botón. Deshabilitar la protección de reproducción
  5. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme la acción. haga clic solo OK opción. Asegúrese de desactivar la protección de reproducción.
  6. Intente reinstalar la aplicación después de deshabilitar la protección de Play. Esto puede no ser posible. “ La aplicación no está instalada. » mensaje de error.

Nota: Si deshabilita Play Protect, las aplicaciones de malware y spam instaladas desde fuentes desconocidas pueden ingresar a su dispositivo. Esto hace que su teléfono inteligente Android sea menos seguro, por lo que le recomendamos que continúe usando esta función. Además, siempre debe instalar aplicaciones de fuentes confiables.

Otras causas de errores de ‘Aplicación no instalada’ en Android

También hay otras razones para el error ‘Aplicación no instalada’ en los teléfonos Android. Hemos discutido algunos de ellos aquí:

  • El archivo APK puede estar dañado o sin firmar. – El archivo apk que está intentando instalar puede estar dañado o sin firmar. Esto no se puede modificar. Le recomendamos que descargue la última versión de la aplicación de una fuente confiable.
  • La aplicación no es compatible con su dispositivo o versión de Android. – Asegúrese de que la aplicación sea compatible con su dispositivo y con la versión de Android que ejecuta su dispositivo. Puede obtener el error «La aplicación no está instalada».
  • El dispositivo no tiene suficiente memoria. – Es posible que el dispositivo no tenga suficiente capacidad. Esto puede causar un error de «aplicación no instalada». Verifique la memoria de su teléfono y, si tiene poca memoria, libere más espacio.
  • El instalador de paquetes de Android no funciona – Package Installer es un servicio de Android que instala nuevas aplicaciones en su dispositivo. Si este servicio no se ejecuta correctamente (posiblemente debido a una memoria insuficiente), es posible que obtenga un error de «aplicación no instalada».
  • Instalar desde una fuente desconocida – Asegúrese de que su dispositivo tenga permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Para verificar esto, vaya a la configuración de seguridad de su teléfono desde fuentes desconocidas.

Entonces, aquí hay algunos métodos para ayudarlo a corregir el error de la aplicación no instalada al instalar la aplicación desde una fuente desconocida en su teléfono inteligente Android. Si tiene algún problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.