Cómo reparar el error DNS_PROBE_FNISHED_BAD_CONFIG en Windows 10

En esta guía, le mostraremos cómo solucionar usted mismo el error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en Windows 10 en minutos. Sigue leyendo para saber cómo.

Al igual que muchos usuarios desafortunados, si ve el mensaje de error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en su pantalla mientras usa el navegador Google Chrome, Windows, macOS o dispositivo móvil Android, no puede acceder o acceder al sitio web a través de Internet. hacer.

Por lo general, aparece el mensaje de error «La configuración de la sonda DNS inconsistente está completa» cuando el dispositivo tiene problemas para conectarse a Internet o

Si no sabe cómo corregir el error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en su navegador Google Chrome o dispositivo Windows, vaya al lugar apropiado. En este artículo, aprenderá varias formas sencillas de solucionar rápidamente los problemas usted mismo.

Cómo reparar el error DNS_PROBE_FNISHED_BAD_CONFIG en Windows 10

Aquí hay algunos métodos efectivos para ayudarlo a solucionar problemas de configuración incorrecta de la sonda DNS y acceder a los sitios web que necesita.

1. Reinicie el enrutador

Prueba de DNS completada. Lo primero que debe hacer para corregir el error de configuración incorrecta de Chrome es reiniciar su enrutador. Este método borra el caché del enrutador y puede resolver el mensaje de error. El enrutador necesita un botón de encendido que se pueda apagar. Espere a que se vuelva a conectar, luego vuelva a encender el botón.

Alternativamente, puede desenchufar el enrutador por completo y volver a enchufarlo después de 30 a 60 segundos. Reinicie de esta manera y podrá volver al proceso. Cuando se complete la solución de problemas, vaya a su navegador y verifique si puede acceder a Internet.


2. Actualice el controlador de red

Naturalmente, las actualizaciones del controlador del adaptador de red que faltan pueden causar errores DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en Windows 10. En esta situación, puede usar Bit Driver Updater para actualizar automáticamente los controladores de red antiguos o defectuosos. Conocido software de terceros que no solo proporciona actualizaciones de controladores certificadas por WHQL, sino que también optimiza su computadora para un rendimiento más rápido y fluido, además de proporcionar actualizaciones con un solo clic.

Botón de inicio de Windows

Actualice todos los controladores con Bit DriverUpdater.


3. Deshabilite IPv6

IPv6, la última versión del Protocolo de Internet, transporta el tráfico entre Internet y las redes. Si obtiene errores DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en Chrome, IPv6 podría ser la causa. Este problema se puede resolver desactivando IPv6 en la computadora con Windows. Debido a esto:

  • Vaya al Panel de control y haga clic en. Visualización de actividad y estado de la red Opciones en ‘Red e Internet’.

Haga clic en Ver estado y tareas de la red.

  • en la siguiente ventana Cambiar la configuración del adaptador Opciones de la barra de navegación izquierda.
  • Luego debe hacer clic derecho en la conexión y seleccionar. Característica Opciones del menú emergente.
  • Buscar ahora Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) Desmarque la casilla de verificación para desactivarlo.

Deshabilitar Protocolo de Internet Versión 6

  • Haga clic en el botón después de hacer cambios OK botón para guardarlos.

4. Pon tu computadora en modo seguro

DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG Los errores de Windows 10 pueden deberse a errores del sistema operativo. En esta situación, puede intentar iniciar su dispositivo en modo seguro para ver si eso resuelve el problema. Para iniciar su PC con Windows en modo seguro:

  • Huelga Windows (menú Inicio) después de hacer clic en el botón fuerza.

ir a opciones de energía

  • espera ahora cambio presione la tecla empezar de cero.

Haga clic en Reiniciar.

  • En la ventana que aparece, resolución de problemas siguiendo la opción Altitud.
  • Luego haga clic en. correr Colocar y golpear empezar de cero
  • Encontrarás más opciones para que elijas Habilitar el modo seguro en la red Presione la tecla 5 o F5 en su teclado.

Comience a configurar.

Completar estos pasos pondrá su computadora en modo seguro. Luego visite el sitio web nuevamente para ver si hay algún problema con su conexión de red. De lo contrario, el software o la instalación de terceros pueden causar problemas.


5. Deshabilite temporalmente su firewall y programas antivirus

Si deshabilitar la versión del Protocolo de Internet IPv6 no resuelve el problema, intente deshabilitar temporalmente sus aplicaciones antivirus y de firewall y corrija el error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG. Sí, las herramientas antivirus juegan un papel importante en la protección de su dispositivo, pero pueden causar problemas con su conexión de red. Esto es lo que debe hacer:

  • Abra la aplicación Configuración de Windows.
  • Escoger actualización de seguridad Después del subconjunto Seguridad de Windows

Seleccionar actualizaciones de seguridad

  • ser retenido Protección contra amenazas de virus encendido y apagado Protección en tiempo real

Deshabilitar la protección en tiempo real

  • ser retenido Cortafuegos y protección de red Colocar Desactive el cortafuegos de WindowsDefender.

Después de deshabilitar con éxito su firewall y protección antivirus, puede intentar acceder al sitio web nuevamente en su navegador para ver si eso no resuelve el problema.


6. Deshabilite la conexión secundaria en la computadora

Si su computadora tiene varias conexiones de red disponibles, intente deshabilitar las conexiones secundarias y corrija el error DNS_PROBE_FNISHED_BAD_CONFIG en Windows 10. Para hacer esto:

  • En la barra de búsqueda de la barra de tareas, escriba: Mostrar conexiones de red Elige la mejor combinación.

Mostrar conexiones de red

  • En la pantalla Conexiones de red, haga clic derecho en cada conexión actualmente no utilizada, prohibición Opciones del menú emergente.

Seleccione la opción Deshabilitado.

A continuación, reinicie su navegador de Internet e intente acceder de nuevo al sitio web deseado. La sonda DNS falló y se completó la configuración incorrecta. El cromo se ha ido.


7. Desactive la función de red punto a punto

La característica Windows Peer-to-Peer (P2P) ahorra ancho de banda de descarga. Esta característica le permite descargar WindowsUpdate directamente desde las computadoras de otros usuarios en su red local. Desafortunadamente, son bien conocidos por interrumpir el proceso DND. Por lo tanto, verificar si DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG lo ayudará a corregir el error de Windows10 debe invalidarse.

  • En la aplicación Configuración de Windows, actualización de seguridad
  • elige ahora Optimización de entrega Opciones de la barra de navegación izquierda.

Elija una opción de optimización de entrega.

  • Luego haga clic en Deshabilitar. Permitir descargas desde otros equipos

Haga clic en la opción Permitir descargas desde otras computadoras para deshabilitarla.


Resumen: error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG en Windows 10

Espero que el mensaje de error DNS_PROBE_FINISHED_BAD_CONFIG desaparezca después de manejar el método anterior. Si el problema persiste, intente contactar o cambiar a su proveedor de servicios de red. ¿Qué piensas sobre este asunto? Comparta sus pensamientos y sugerencias en la sección de comentarios a continuación.