Cómo reducir el uso de datos móviles en Facebook

Pasas mucho tiempo desplazándote por las noticias o viendo videos en Facebook. ¿Alguna vez te has preguntado a dónde van todos tus datos móviles? Bueno, si eres muy activo en la aplicación de Facebook, definitivamente estás entre las 5 aplicaciones principales que consumen la mayor cantidad de datos en tu teléfono. Reducir el uso de datos en Facebook

La aplicación de Facebook consume datos de forma muy agresiva para mejorar la experiencia del usuario. Descargue automáticamente fotos y videos por adelantado, por ejemplo. La mayoría de las personas tienen un paquete de datos diario limitado y quieren aprovecharlo al máximo.

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram e Instagram consumen una gran cantidad de datos no solo cuando las usa, sino también en segundo plano. En este tutorial, hemos compartido varias formas en las que puedes usar Facebook. Esto incluye activar el modo de ahorro de datos, desactivar la reproducción automática de video y sugerencias sobre otras formas de usar Facebook.

Habilitar el modo de ahorro de datos en la aplicación de Facebook

También sabemos que Facebook consume cantidades masivas de datos móviles. Para ayudarlo a reducirlo, Facebook ha agregado una función de modo de ahorro de datos a la aplicación. He aquí cómo usarlo:

  1. Abre la aplicación de Facebook. en tu iPhone o dispositivo Android. Se requiere la última versión de la aplicación.
  2. ir al menú – Haga clic en las tres líneas paralelas en la esquina superior derecha.
  3. Desplácese hacia abajo para ampliar. Configuración Privacidad. Configuración - Aplicación de Facebook
  4. Luego haga clic en. ahorro de tráfico opción.
  5. solo ahora Alternar el botón de guardar datos Encenderlo. Hay otra opción para deshabilitar la capacidad de guardar tráfico en Wi-Fi. Habilitar el modo de ahorro de datos en Facebook

El modo de ahorro de datos ayuda a la aplicación de Facebook a detener automáticamente la reproducción de videos y guardar datos móviles.

Cómo comprobar el uso de datos de la aplicación de Facebook

Es conveniente que la aplicación lleve un registro de la cantidad de datos consumidos por el teléfono. Android tiene una función integrada en Configuración que le permite ver los informes de uso de datos de su aplicación. Simplemente vaya a la configuración de la aplicación de Facebook. En la página de información de la aplicación, haga clic en. datos móviles.

Puede ver el uso típico de datos para la aplicación de Facebook aquí. Se divide en dos partes: primer plano y fondo. Los informes se basan en un período mensual. Si desea verificar su uso diario de datos, puede usar una aplicación de terceros llamada. administrador de datos.

Deshabilitar la reproducción automática de videos en Facebook

Cuando ve un video, Facebook descarga automáticamente el siguiente video para mejorar su experiencia de usuario, pero requiere más uso de datos. Afortunadamente, hay una opción en la configuración de la aplicación de Facebook para desactivar la reproducción automática de videos. Así es como lo haces –

Primero, abra la aplicación de Facebook y vaya al menú. Desplácese hacia abajo y toque Configuración y privacidad. Luego haga clic en Configuración. Si vuelves a desplazarte hacia abajo Medios y contactos. Haga clic en esta opción. haga clic en Siguiente auto-reproducción Y » No reproduzca videos automáticamente » Además » Solo cuando está conectado a Wi-Fi ‘ (al reproducir videos automáticamente a través de Wi-Fi).

Deshabilitar la reproducción automática de videos en Facebook Lea también esta publicación.

Usa la aplicación FacebookLite o la versión mbasic

Facebook Lite es la versión lite de la aplicación original de Facebook. El objetivo principal de crear esta aplicación es brindar la mejor experiencia de usuario con un uso mínimo de datos. Si su aplicación habitual de Facebook usa todos sus datos móviles, considere cambiar a la aplicación FacebookLite. Esta aplicación está disponible en todas las tiendas de aplicaciones oficiales, incluidas: tienda de juegos Android y Tienda de aplicaciones de Apple Para iPhone/iOS.

Muchos usuarios tienen conexiones a Internet lentas, así como el uso de datos. Hay una solución a este problema. Si tienes una conexión a internet muy lenta y quieres usar Facebook al mismo tiempo con muy poco consumo de datos, facebook principal Sitio web. mbasic es la versión más simple del sitio web de Facebook, pero tiene todas las funciones disponibles en otras aplicaciones de Facebook.

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para guardar sus datos móviles cuando usa Facebook en su teléfono: Usar el modo de almacenamiento de datos, la aplicación Facebook Lite o la versión mbasic es una preferencia personal. Quizá te interese leer otros tutoriales sobre cómo hacerlo. Si tiene alguna pregunta, por favor compártala en la sección de comentarios a continuación.