Cómo reducir el uso de datos Jio4G en su teléfono

Atrás quedaron los días en que RelianceJio era gratuito e ilimitado. Ahora necesita recargar su número regularmente para usar el servicio. También recupera una cantidad limitada de datos para el uso diario. Cuando alcanza su límite de uso de datos diario, su velocidad de Internet se reduce a 128 kbps. Reducir el uso de datos de Jio

Debido a que es rápido, las redes 4G tienen un uso de datos muy alto en comparación con las redes 2G3G. Incluso 1 GB de datos por día no es suficiente. Si enfrenta este problema, esta guía le mostrará cómo reducir el uso de datos Jio4G en su teléfono.

Consejos para reducir el uso de datos de Jio4G

Puede reducir el uso de datos hasta cierto punto ajustando la forma en que usted y su teléfono usan datos 4G. Aquí hay algunos trucos útiles.

1. Establecer restricciones de uso de datos

Android tiene funciones integradas que le permiten limitar el uso de datos en su teléfono. Cuando se alcanza el límite de datos especificado, se muestra una advertencia y los datos móviles se apagan automáticamente. Aquí se explica cómo configurar este límite de uso de datos:

  1. Buenos días mi amor Usar esta configuración del teléfono.
  2. Puede ver la cantidad de datos utilizados aquí. (Asegúrese de haber seleccionado la tarjeta SIM correcta)
  3. Activar ahora Establecer límites de datos ‘ e ingrese el límite de datos que desea establecer. Establecer límites de uso de datos
  4. ” también se puede instalar. alerta de datos Reciba una alerta cuando se alcance un límite especificado.

2. Limitación de datos de fondo

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano siempre consumen datos, incluso cuando no están en uso. Hay muchas aplicaciones que consumen grandes cantidades de datos para obtener nuevas actualizaciones, notificaciones, mensajes, sincronizaciones, etc. Esta es la razón principal por la que los teléfonos móviles consumen tantos datos.

Para resolver este problema, Android proporciona funciones integradas separadas para limitar los datos de fondo y evitar que las aplicaciones accedan a Internet cuando no están en uso. Esto significa que solo una aplicación activa puede usar los datos a la vez. Para limitar los datos de fondo:

  1. Buenos días mi amor usar esta configuración.
  2. Luego haga clic en el botón de menú (3 puntos).
  3. en la lista [ Límite de datos de fondo » opción.
  4. Finalmente [ OK “Permiso de uso.

Los teléfonos inteligentes Samsung tienen otra característica útil llamada Modo de almacenamiento de datos ultra. Esta función no solo limita los datos de fondo, sino que también los comprime con Opera MaxVPN.

3. Guarde los datos en YouTube

La mayoría de los datos de Jio 4G se utilizan para ver videos en línea. Si ve videos de YouTube todos los días, reducir la calidad de sus videos puede ahorrarle hasta el 50% de sus datos. No es necesario ver todos los videos en calidad 1080HD.

Si ve el mismo video de YouTube varias veces (por ejemplo, una canción), puede descargarlo a su teléfono. La aplicación de YouTube le permite guardar sus videos favoritos sin conexión para que pueda verlos varias veces sin desperdiciar sus datos de Internet.

4. Ahorre ancho de banda al navegar por Internet

UC Browser Google Chrome son dos de los navegadores móviles más populares. Ambos ayudan a guardar los datos de Jio mientras navega por la web. En UC Browser, puede activar el bloqueador de anuncios para evitar la descarga de anuncios no deseados. En la versión móvil básica, también puedes bajar la calidad y acceder a sitios web como Facebook y Twitter.

Google Chrome también tiene una función de almacenamiento de datos que le permite comprimir las páginas de datos a las que accede antes de cargarlas. Para utilizar este modo de almacenamiento de datos, haga lo siguiente:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de menú (tres puntos en la parte superior).
  2. vámonos ahora Guardar datos de configuración.
  3. Encienda el botón del interruptor. Usar el Ahorro de datos de Chrome

5. Use una aplicación VPN

VPN (o red privada virtual) es una tecnología que crea conexiones seguras y encriptadas en redes inseguras como Wi-Fi público. Las aplicaciones VPN también ayudan a reducir el uso de datos al comprimir los datos en el servidor.

Hay muchas aplicaciones VPN disponibles de forma gratuita. La aplicación Opera MaxVPN está preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung.

Ahorre datos móviles con la aplicación VPN

Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo guardar en su teléfono Android.

  • Desactivar datos móviles – Para evitar la pérdida innecesaria de datos de Jio, debe apagar sus datos móviles cuando no esté usando Internet.
  • Desactivar punto de acceso móvil -Deje de compartir la conexión a Internet de su teléfono con otros dispositivos a través de un punto de acceso para conservar sus datos de Jio.
  • Desactivar geolocalización GPS – Cuando el GPS está activado, su teléfono siempre usa datos para determinar su ubicación. ¡bien!
  • Desactive la copia de seguridad automática, la actualización automática, la sincronización automática y otras funciones similares.

Cómo controlar el uso de datos de Jio

Le recomendamos que controle su uso de datos regularmente para tener una idea aproximada de cómo está utilizando los datos restantes a lo largo del día. puedes usar Aplicación MyJio Para esta tarea, sin embargo, hay aplicaciones gratuitas avanzadas disponibles en Google Play Store.

velocímetro de internet es una de las aplicaciones populares que te ayuda a controlar el uso de datos y la velocidad de Internet. Cuando abra esta aplicación, comenzará a ejecutarse automáticamente en segundo plano. Puede verificar la velocidad de Internet y el uso de datos en tiempo real a través de la barra de estado y las notificaciones.

Esperamos que esta guía lo ayude a reducir el uso de datos de Jio en su teléfono. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios.