Cómo proteger tu iPhone del robo: 10 consejos

Cada centavo gastado en un iPhone vale la pena. El iPhone es, sin duda, un teléfono inteligente muy caro, pero sus funciones, su interfaz fácil de usar y sus funciones de seguridad lo distinguen de otros teléfonos inteligentes.

Protege tu iPhone del robo

Es posible que de vez en cuando haya escuchado noticias sobre la pérdida o el robo de su teléfono inteligente por parte de amigos, familiares y personas que lo rodean. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que esto te pueda pasar en cualquier momento? Incluso pensar que tu iPhone se ha perdido o te lo han robado puede ser un miedo fuerte.

No querrás perder dinero fácilmente después de que pierdas o te roben tu teléfono porque perdiste dinero debido a las dificultades. Por lo tanto, es importante tomar precauciones con anticipación para proteger su iPhone y asegurarse de que pueda ser rastreado y ubicado en caso de que algo suceda. Garantizar la seguridad de los datos es otra tarea importante.

Cuando se trata de seguridad en este momento, iPhone no solo protege sus datos, sino que también ofrece varias funciones útiles para ayudarlo a encontrar su iPhone contra pérdida o robo. Algunas de estas funciones están habilitadas de manera predeterminada y otras deberá hacerlas usted mismo. En esta guía, compartimos todas estas características de seguridad del iPhone. ¡Empecemos!

1. Ten una contraseña segura

El uso de un código de acceso seguro es la medida de seguridad más importante a seguir para proteger su iPhone contra robos. Algunas personas usan contraseñas muy comunes como 0000, 1111 como números repetidos o patrones específicos en su teclado. Estos tipos de cifrados son muy simples de adivinar y descifrar.

Los dígitos de la contraseña también juegan un papel importante. Por lo general, las personas mantienen un código de acceso de 4 dígitos en su iPhone porque lo desbloquean al instante. Puede cambiarlo a 6 dígitos o usar una combinación alfanumérica en su lugar para mejorar la seguridad. También puede usar el bloqueo FaceID o TouchID de su dispositivo para mayor seguridad. Veamos cómo cambiar su contraseña.

  1. Ve a ‘Configuración’ en tu iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo para abrirlo. Contraseña de identificación facial.
  3. Introduzca la contraseña de control de seguridad.
  4. empujar Cambia la contraseña opción e. Debe ingresar su código de acceso actual.
  5. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción de contraseña, código de 6 dígitos.
    Usar contraseña de 6 dígitos
  6. Por favor ingrese nuevo contraseña de 6 dígitos. Luego escriba de nuevo para confirmar. ¡Eso es todo!

También puede elegir su propia contraseña alfanumérica, pero abrir el teléfono con la contraseña siempre puede ser difícil. O, según el modelo de su iPhone, puede configurar el bloqueo FaceID o TouchID.

2. Centro de control de bloques y Centro de notificaciones

Puede acceder a las notificaciones de iPhone y al Centro de control incluso cuando está bloqueado. En este caso, si alguien roba tu iPhone, el ladrón puede leer la notificación y poner tu teléfono en modo avión o desactivar los datos móviles. Esto hará que su iPhone se desconecte de Internet y no pueda rastrear su ubicación. Para evitar esto, deshabilite Acciones y Centro de control desde la pantalla de bloqueo. Así es cómo.

  1. Abra la aplicación Configuración en su dispositivo iOS.
  2. Vaya a Contraseña de Face ID e ingrese su contraseña para continuar.
  3. A continuación, desplácese hacia abajo y verá los títulos nombrados. Permitir el acceso cuando está bloqueado.
  4. Habilite el botón Siguiente debajo de este encabezado. centro de notificaciones todavía centro de control.
  5. Después de aplicar esta configuración, bloquee su iPhone y verifique si puede acceder a Notificaciones y Centro de control.
Bloquear Notificaciones y Centro de Control

3. Desactivar accesorios USB

Desactive su accesorio USB y nadie podrá hackear su iPhone. El puerto Lightning está deshabilitado hasta que se desbloquea el iPhone. Esto evitará que los ladrones conecten su iPhone a su computadora Mac o Windows y pirateen el jugo. Para aquellos que no lo saben, First Break y Juice Break son brechas de seguridad que los ladrones usan para recuperar datos y medios de los dispositivos. Veamos cómo asegurar el puerto USB.

  1. Ir a la configuración.
  2. Vaya a Código de acceso de FaceID. Se le pedirá que ingrese su contraseña para confirmarla.
  3. Desplázate hacia abajo y verás algo como esto: Accesorios USB Consulte Otorgar acceso durante el bloqueo.
  4. Desactive el botón junto a esta opción.

Ahora nadie puede usar el puerto USB cuando el iPhone está bloqueado.

4. Debes prestar atención a FaceID

Los nuevos modelos de iPhone tienen bloqueo FaceID para que puedas hacer la verificación facial. Hay un problema de seguridad con este bloqueo FaceID. Si te quedas dormido o pierdes el conocimiento, cualquiera puede desbloquear tu iPhone escaneando tu rostro. Para evitar esto, activa Atención. Esto
puede mejorar aún más la seguridad al asegurarse de que está mirando su iPhone antes de desbloquearlo. Aquí se explica cómo utilizar esta función:

  1. Ir a la configuración.
  2. Luego abra su código de acceso de FaceID. Introduzca su contraseña para continuar.
  3. Desplázate hacia abajo y verás algo como esto: FaceID necesita atención. Asegúrate de que esta opción esté habilitada.
FaceID necesita atención

5. Verifique lo siguiente. Encuentra M la aplicación está activada

Find My es una aplicación desarrollada por Apple que puede rastrear pérdidas y robos. La aplicación puede borrar de forma remota su dispositivo, hacer llamadas telefónicas a su iPhone y más. Para que la aplicación Find funcione correctamente, primero debe habilitarla y configurarla en su iPhone. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abra la aplicación Configuración nuevamente en su iPhone/iPad.
  2. Haga clic en su nombre o en la parte superior.
  3. aquí encontrarás Encuentrame. Simplemente haga clic en esta opción.
  4. haga clic en Siguiente encontrar mi iphone.
  5. Asegúrese de que el botón de alternar esté habilitado. Hay otra opción llamada Enviar última posición. Esta configuración permite que el iPhone envíe su ubicación cuando la batería se agota hasta un nivel de umbral.
Localiza tu iPhone perdido o robado

6. Especifique la ubicación exacta de la aplicación FindMe

Para que la aplicación Find Me determine la ubicación exacta de su iPhone, debe otorgar el permiso de ubicación exacta. Por lo general, la aplicación Find My solo puede determinar la ubicación aproximada de su dispositivo. Incluso si un ladrón pierde su iPhone o lo roba, es fácil rastrear su ubicación exacta. Aquí se explica cómo utilizar esta función:

  1. Inicie la aplicación Configuración.
  2. desplazarse hacia abajo deber defensivo.
  3. vámonos ahora servicio de información de ubicación. Asegúrese de que esta característica esté habilitada. De lo contrario, no se puede rastrear la ubicación de su iPhone.
  4. En la lista de aplicaciones y servicios, desplácese hacia abajo hasta [ Encuentrame
  5. bajo el encabezado ‘Permitir el acceso a la información de ubicación’; Al usar la aplicación.
  6. Echale un vistazo. localización exacta activación. Esto permitirá que la aplicación FindMy determine la ubicación exacta de su iPhone. Si la geolocalización precisa está desactivada, FindMy solo puede identificar la ubicación aproximada de su dispositivo.

7. Activar la función de información de ubicación final

Para proteger su iPhone contra robos y hacerlo más seguro, hay otras dos funciones útiles que debe habilitar en su iPhone. Estas dos funciones escanean mi red y envían la última ubicación. Esta función le permite encontrar su iPhone incluso si alguien lo apaga o si el nivel de la batería es bajo. En cualquier caso, el dispositivo envía la ubicación más reciente. Veamos cómo aplicar esta función.

  1. Vaya a Configuración y haga clic en su nombre de perfil en la parte superior.
  2. Seleccione la opción Buscarme.
  3. Luego haz clic en Buscar iPhone.
  4. Echale un vistazo. encontrar mi iphone todavía Enviar última posición Todas estas características están habilitadas. Si no, enciéndelo.
Usa la aplicación FindMe

8. Usar e-SIM en lugar de SIM

El uso de una e-SIM es una forma inteligente de proteger su iPhone contra robos. Después de robar un teléfono, lo primero que hará el ladrón será desconectar la tarjeta SIM para que pueda desconectarse de la red. De esta manera, su ubicación no se enviará a su iPhone y no podrá ser rastreada. Sin embargo, si está utilizando una e-SIM, cuando alguien enciende su dispositivo, se conecta a la red y envía información de ubicación a través de la aplicación FindMy.

9. Borrar datos después de una contraseña incorrecta

Si los datos de su iPhone son muy confidenciales y necesita mantenerlos fuera del alcance de usuarios malintencionados, puede usar esta configuración para eliminar datos si su dispositivo se pierde o se lo roban.. Después de aplicar esta configuración, si alguien ingresa demasiados intentos incorrectos para desbloquear el iPhone, todos los datos se eliminarán automáticamente. Veamos cómo usar esta función.

  1. Ve a ‘Configuración’ en tu iPhone.
  2. Elegir Contraseña de Face ID.
  3. Desplázate hacia abajo y verás algo como esto: Borrar datos. Encenderlo.
Borrar datos de iPhone por intento incorrecto

Habilite esta función solo si es muy importante para proteger sus datos en caso de pérdida de datos. El uso innecesario de esta función puede hacer que olvide su contraseña. En tal situación, puede perder datos accidentalmente si realiza varios intentos incorrectos por error.

10. Realice una copia de seguridad de los datos de su iPhone

Perder un iPhone amado puede ser muy difícil para todos. Su teléfono inteligente contiene datos muy importantes, incluidas fotos, videos y documentos. Asegúrese de mantener una copia de seguridad de todos sus datos en un lugar seguro para que pueda acceder a ellos en caso de pérdida o robo de su iPhone. Para hacer una copia de seguridad, transfiera manualmente sus datos a su computadora o use los servicios oficiales de almacenamiento en la nube de Apple llamados aplicaciones como Google Photos o Google Drive. Consulte nuestra guía detallada sobre cómo obtener más información sobre este tema.

Usa la copia de seguridad de fotos de iCloud

conclusión

La prevención es más importante que el tratamiento. Es posible que haya oído hablar de estas citas populares sobre temas médicos y de salud. Lo mismo es cierto cuando se trata de proteger su iPhone contra robo, daño o pérdida. Nunca se sabe cuándo surgirán los problemas, por lo que debe estar preparado con anticipación para estar preparado para cualquier problema.

Aquí hay algunos consejos útiles para hacer que su iPhone sea más seguro. Si pierde o le roban su iPhone, puede rastrear su ubicación exacta y proteger sus datos y archivos multimedia importantes. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Comparta este artículo con otros usuarios de iOS, familiares y amigos.