Cómo optimizar las imágenes de Blogger con SEO: 5 consejos

¿Sabías que las imágenes también juegan un papel importante en el SEO (Search Engine Optimization) de tu sitio web? La mayoría de los blogueros se centran principalmente en optimizar el contenido de sus publicaciones para el SEO y evitan el SEO de imágenes por completo. Por ejemplo, los motores de búsqueda rastrean las imágenes y las indexan en las páginas de resultados de búsqueda. Consejos de SEO para imágenes de Blogger

Ahora que comprende la importancia de las imágenes para el SEO, puede comenzar a pensar en cómo hacer que las imágenes de Blogger sean adecuadas para el SEO. Básicamente, el concepto de optimización de imágenes está directamente relacionado con las palabras clave.

Debe buscar y agregar palabras clave relacionadas con la imagen y describir el contenido de la imagen. Esto es muy simple. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a optimizar las imágenes para SEO en su blog o sitio web de Blogger.

1. Agregue palabras clave al nombre del archivo de imagen

La optimización de imágenes comienza con la adición de palabras clave al nombre del archivo de imagen antes de subirlo a su blog. Por lo general, las imágenes que crea usted mismo al descargarlas o editarlas desde Internet no contienen palabras clave apropiadas en sus nombres de archivo.

A continuación, veamos un ejemplo de una publicación de blog que describe las características del nuevo iPhone X. Las principales palabras clave a las que nos dirigimos en esta publicación son iPhone, X y funciones. Necesitas agregarlos. palabra clave objetivo El nombre de archivo de la imagen.

Cambie el nombre del archivo y escríbalo con un símbolo (guión) entre las palabras clave (p. ej., iphone-x-features.jpg). Cuando cargue una imagen en su blog, se convertirá a %2B, así que no incluya espacios.

Agregue palabras clave de SEO al nombre del archivo de imagen.

2. Compresión de imagen

La segunda cosa importante en la optimización de una imagen es la compresión de la imagen. También reduce el tiempo de carga de las páginas de tu blog. Hay varias herramientas en línea que puede usar sin comprometer la calidad.

Comprimir imágenes de Blogger con la herramienta TinyJPG

recomendado para usar TinyJPG.com, esta es una de nuestras herramientas de compresión de imágenes favoritas y más poderosas. Puedes subir varias imágenes al mismo tiempo. También puede leer nuestra guía sobre cómo hacer llamadas sin comprometer la calidad.

3. Agregue texto alternativo

Alt es un atributo que se usa en las etiquetas HTMLimg para proporcionar información alternativa sobre una imagen. Esta información se muestra cuando la imagen no se puede cargar debido a una conexión a Internet lenta o a una URL de imagen incorrecta.

El atributo alt básicamente representa el contenido de la imagen. también mejora SEO tu imagen. Blogger proporciona una opción para el atributo de imagen, por lo que puede agregar texto alternativo directamente sin agregarlo manualmente a la etiqueta img.

Después de subir una imagen a su blog, haga clic en ella y luego haga clic en el botón. Característica opción.

Propiedades de imagen de Blogger

Se abrirá una ventana emergente que le permitirá agregar. texto alternativo a tu imagen

Agregue texto alternativo a las imágenes de Blogger para que sean adecuadas para los motores de búsqueda.

Describa el contenido de la imagen y asegúrese de agregar palabras clave. Como en el ejemplo anterior, puede escribir «Nuevas características de iPhoneX» como texto alternativo.

4. Agregue el texto del título

El título es otro atributo que puede agregar a las etiquetas de imagen HTML. Esto se usa para proporcionar información adicional sobre la imagen que se muestra cuando el usuario pasa el mouse sobre la imagen.

Al igual que con el texto alternativo, también puede agregar subtítulos a las imágenes directamente desde las opciones de Propiedades de Blogger. Al crear un título, asegúrese de describir la imagen y agregar palabras clave relevantes.

5. Agregue un título a la imagen (opcional)

Es posible que haya visto algunos blogs escribir un pequeño fragmento de texto debajo de la imagen que describe el tema de la imagen. Estos se denominan leyendas de imagen. Agregar un título a la imagen es opcional, pero si desea una descripción más específica de la imagen, puede hacerlo.

Para agregar un título a una imagen de Blogger, toque la imagen y haga clic en [ agregar firma ‘ opción.

Agregar subtítulos a las imágenes de Blogger

Entonces, aquí hay algunos consejos para optimizar las imágenes en su sitio web de Blogger y hacerlas adecuadas para los motores de búsqueda. Si me perdí algo que sabes sobre la optimización de imágenes, puedes compartirlo en la sección de comentarios a continuación.