Cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp de la galería

¿La galería de tu teléfono está llena de muchos archivos? ¿Ocultar fotos y videos de WhatsApp en la aplicación de galería del teléfono?

Puedes recibir cientos de memes, mensajes de bienvenida, fotos y videos de WhatsApp todos los días. Cuando activa la descarga automática, WhatsApp descargará automáticamente todos sus archivos multimedia a su teléfono.

ocultar fotos de whatsapp de la galería

Las fotos y videos de WhatsApp pueden ocupar mucho espacio en la memoria de su teléfono y dejar su galería en un estado incómodo y desorganizado. En el artículo anterior, ya hablamos sobre cómo borrar los archivos basura de WhatsApp.

WhatsApp ha agregado una nueva función que le permite ocultar la galería de su teléfono y otras aplicaciones de reproducción multimedia. Todo lo que necesitas saber sobre esta función está aquí.

Cómo ocultar archivos multimedia de WhatsApp de la galería

Sigue esta guía paso a paso que te muestra cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp de la galería de tu teléfono.

  1. Abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Asegúrate de estar usando la última versión de WhatsApp.
  2. haz clic ahora Colocar haga clic en Siguiente charlando opción. menú de whatsapp
  3. En la sección Visibilidad de medios, desmárcala. Ver medios en la galería «botón. Eso es todo. Anule la selección del botón Mostrar medios en la galería.

¿Cómo accedo a fotos o videos ocultos?

Cuando desactive la visibilidad de los medios, WhatsApp comenzará a guardar sus fotos y videos recién cargados en su carpeta personal. En esta carpeta personal archivo nomedia Esto evita que la galería y otras aplicaciones de terceros accedan a su contenido.

Este medio oculto de WhatsApp se puede ver mediante el chat de fuente de descarga. Otra forma es utilizar una aplicación de gestión de archivos como: Explorador de archivos ES. Para hacer esto: Almacenamiento interno de Whatsapp Media. Luego abra cualquier carpeta de medios y abra su carpeta personal dentro de ella.

carpeta personal whatsapp

Aquí encontrará todos los archivos multimedia ocultos de WhatsApp. Para ver las carpetas, simplemente navegue a sus Carpetas personales. Alternativamente, puede eliminar el archivo nomedia de esta carpeta. Los archivos nomedia también están ocultos de forma predeterminada. Para ver, Mostrar archivos ocultos del menú ES File Explorer.

Nota: La desactivación de la visibilidad de los medios no afectará a sus antiguos medios de WhatsApp. Seguirán apareciendo en la aplicación de la galería del teléfono. Para ocultarlo, debe moverlo manualmente a su carpeta personal de WhatsApp.

Así es como se ocultan las fotos y videos de WhatsApp de la galería del teléfono y otras aplicaciones de reproducción multimedia. Si esta guía fue útil, compártala con sus amigos en WhatsApp.