Cómo ocultar fotos y videos de la galería de Android: 6 formas

Todos tenemos fotos y videos personales en nuestros teléfonos que queremos ocultar a los demás. ¿Alguna vez el usuario comenzó a desplazarse por la galería sin pedir permiso al llamar a alguien? Sabemos exactamente lo molesta que es esta situación. Ocultar fotos y videos privados de la galería de Android

Básicamente, hay dos soluciones a este problema. Puede bloquear la aplicación Galería en su teléfono Android, ocultar ciertas fotos y videos de su galería o hacerlos privados para otros usuarios. Recomiendo leer el tutorial anterior sobre cómo.

Este tutorial en particular le mostrará cómo ocultar fotos y videos de la galería de su teléfono Android. Hay muchos métodos que puede usar, pero también hay métodos que no requieren que instale una aplicación de terceros. ¡Entonces comencemos sin más dificultades!

1. Utilice la función AppLockVault

AppLock, como sabrá, es uno de los bloqueadores de aplicaciones de Android más populares. También hay una función de Bóveda que te permite ocultar fotos y videos privados de tu galería. Siga esta guía paso a paso.

  1. Primero, vaya a Google Play Store en su teléfono y descárguelo. bloqueo de aplicación. ¡Es gratis!
  2. Cuando lo abra, se le pedirá que dibuje un patrón para desbloquearlo. Deberías comprobar esto de nuevo. Esta plantilla se usa para desbloquear AppLock y luego necesitará acceder a fotos y videos ocultos.
  3. próximo acepta y empieza Acepto la Política de privacidad de AppLock.
  4. haz clic ahora código Justo debajo del encabezado «Privacidad». Verá dos pestañas aquí: Fotos y Videos. Características de AppLockVault
  5. Haga clic en el botón + en la esquina inferior derecha. Luego busque y seleccione la foto o el video que desea ocultar de la galería. En este punto, se le pedirá que permita el acceso al almacenamiento en su teléfono. Agregar archivos a AppLockVault
  6. Finalmente, haga clic en el botón de bloqueo en la esquina inferior derecha y listo. Ocultar fotos y videos de la galería en AppLock

Cuando abra la aplicación Galería en su teléfono, notará que sus fotos y videos ya no se muestran. Vaya a su bóveda de AppLock para verlos. Al igual que AppLock, evita el acceso ilegal.

2. Usa las funciones integradas de tu teléfono

Algunos teléfonos inteligentes Android también tienen una aplicación Vault incorporada. Por ejemplo, los teléfonos Samsung tienen la aplicación SecureFolder. Esta aplicación le permite almacenar sus fotos y videos privados en otra ubicación protegida con contraseña. Aquí se explica cómo utilizar esta aplicación.

  1. Vaya a ‘Configuración’ de su teléfono y ábralo. Bloqueo de pantalla/autenticación biométrica y seguridad Hay opciones.
  2. En estos entornos carpeta segura. Haga clic en él y se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Samsung.
  3. Luego, debe configurar un bloqueo de seguridad para la autenticación.
  4. Esto hará que la aplicación SecureFolder aparezca en el cajón de aplicaciones de tu teléfono. Ábrelo y tócalo. archivos adicionales opción. Luego seleccione la foto o el video que desea ocultar de la galería.

Si está utilizando una marca diferente de teléfono inteligente, es una buena idea verificar si tienen características similares.

3. Oculte fotos y videos en archivos nomedia

Nomedia es un archivo sin extensión/formato. Esto es comúnmente utilizado por las aplicaciones para ocultar el contenido de una carpeta. Cuando se coloca un archivo nomedia en una carpeta, todos los archivos de esa carpeta se ocultan automáticamente, lo que impide que las aplicaciones accedan al archivo.

Entonces, este método crea un archivo nomedia y lo coloca en la carpeta que contiene las fotos y los videos que oculta de la galería. Debe usar una aplicación de administrador de archivos para esta tarea. Puede usar el administrador de archivos integrado de su teléfono inteligente o descargar una aplicación de terceros desde Google Play Store. Sigue estos pasos –

  1. Abra o descargue la aplicación de gestión de archivos integrada de su teléfono. administrador de archivos astronómicos.
  2. Luego crea una nueva carpeta y mueve todas las fotos y videos que quieras ocultar de la galería a esa carpeta.
  3. Luego cree duplicados de todos los archivos en la carpeta (también puede usar archivos de texto vacíos) y cámbieles el nombre a ”. .sin multimedia “Agregue un punto antes de nomedia como se muestra a continuación. Ocultar archivos multimedia de la galería en archivos nomedia
  4. Finalmente, guarde sus cambios. He terminado con esto. “ Mostrar archivos ocultos Los archivos Nomedia no se mostrarán si no están disponibles en la aplicación del administrador de archivos. Desaparece de la carpeta.

Ahora, cuando abra la galería en su teléfono, verá que todas sus fotos y videos personales no están allí. Si tiene problemas para crear archivos nomedia manualmente, puede usar una aplicación de terceros. sin multimedia.

Nota: Incluso si oculta sus archivos multimedia de esta manera, cualquier persona que use la aplicación de administrador de archivos de su teléfono puede acceder a ellos/mostrarlos.

4. Cree una carpeta oculta para ocultar los archivos multimedia

Otra manera fácil de salir de la galería es crear una carpeta oculta en su teléfono. Simplemente agregue un punto delante del nombre de la carpeta. Esto ocultará esta carpeta y la hará inaccesible para la Galería u otras aplicaciones.

Esta es una guía paso a paso.

  1. Primero, abra el administrador de archivos integrado de su teléfono. o, administrador de archivos astronómicos Apéndice.
  2. Como en el método anterior, cree una nueva carpeta y mueva todos los medios que desea ocultar de la galería a esa carpeta.
  3. Luego cambie el nombre de la carpeta y agregue un punto delante del nombre. Por ejemplo, si el nombre antiguo es ‘ Privado Cambiado a «renombrado a» . Privado “.
    Crear carpeta oculta

Nota: Si deshabilita los archivos ocultos en la aplicación del administrador de archivos, no podrá encontrar la carpeta después de cambiarle el nombre. Para ver esta carpeta, debe habilitar la función Mostrar archivos ocultos en la configuración de su administrador de archivos.

Si está utilizando la aplicación Astro File Manager, abra el almacenamiento interno y presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha). Luego, si va a ‘Opciones de visualización avanzadas’, Mostrar archivos ocultos ‘- Solo enciéndelo.

Habilitar Mostrar archivos ocultos

5. Elimine el tipo de archivo multimedia

La aplicación Galería tiene funciones que solo manejan formatos de imagen y video como MP4. Cambiar el formato de una imagen o video o simplemente eliminarlo ocultará el archivo, ya que la aplicación Galería no puede leerlo.

Esto es lo que haces de esta manera. Primero, abra su aplicación de administrador de archivos y navegue hasta el directorio donde se guarda su imagen o video. Luego selecciónelo y haga clic en el botón Renombrar. Luego elimine el carácter de punto y formatee el archivo. Por ejemplo, si el nombre del archivo es ‘ imagen.jpg «Eliminar más tarde» .jpg Finalmente, guarde sus cambios.

Eliminar tipos de archivos multimedia.

Deberá cambiar el formato nuevamente para ver el archivo. No recomendamos usar este método ya que hay otros métodos más simples compartidos anteriormente. Quizás te interese leer un tutorial sobre cómo hacerlo.

6. Cree un archivo ZIP

Finalmente, puede ocultar fotos y videos privados de la galería de su teléfono Android creando un archivo ZIP. Nuevamente, esta acción requiere una aplicación de administrador de archivos. Si puede crear un archivo ZIP, puede usar el administrador de archivos integrado de su teléfono.

o, comandante de archivo Apéndice. Para crear un archivo ZIP, primero seleccione las fotos y videos que desea ocultar, luego presione el botón de menú (3 puntos). al siguiente, compresión » Además » cremallera » opción.

Crear un archivo ZIP

Luego ingrese un nombre de archivo y haga clic en Aceptar para guardar. Después de crear el archivo ZIP, puede eliminar la foto o el video original para ocultarlo de la galería.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer. Ocultar fotos y videos de la galería con tu teléfono Android. Si tiene algún problema o conoce otras soluciones mejores, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Comparte este tutorial con tus amigos en las redes sociales.