Cómo ocultar aplicaciones en tu teléfono Android: 3 formas

Puede haber algunas aplicaciones privadas en su teléfono Android que desee ocultar de los ojos de un susurro. Hay momentos en los que no desea que otros lean mensajes de chat o correos electrónicos importantes, o que vean sus fotos o videos privados. Para evitar el acceso no autorizado a las aplicaciones de Android, puede ocultar aplicaciones del cajón de aplicaciones y la pantalla de inicio. Ocultar aplicaciones de Android

Por supuesto, puede usar la herramienta AppLock para bloquear aplicaciones en su teléfono, pero eso es increíble. ¿Correcto? ¿Es este nuestro camino? Le recomendamos que oculte la aplicación en lugar de bloquearla.

Algunos fabricantes (por ejemplo, Samsung) agregan la funcionalidad Vault a sus teléfonos para evitar el acceso no autorizado a las aplicaciones. Además, Google Play Store está repleto de muchas aplicaciones que facilitan la ocultación de aplicaciones en su teléfono inteligente.

Desafortunadamente, la mayoría de las aplicaciones en Play Store no son gratuitas o requieren que ejecute un dispositivo Android rooteado. Aquí presentamos algunas soluciones simples para usuarios de teléfonos inteligentes que no son root para ocultar aplicaciones de teléfonos inteligentes de forma gratuita.

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Entre las muchas aplicaciones de terceros, Apex Launcher es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Android que puede ayudarlo a ocultar ciertas aplicaciones en su teléfono. También puede personalizar la interfaz de usuario de su teléfono o realizar algunas otras tareas. Se puede instalar Aplicación de inicio de Apex Desde Google Play Store. Después de la instalación, siga estas instrucciones paso a paso.

  1. Inicie y abra la aplicación ApexLauncher. Configuración de Apex. Es posible que se le solicite que habilite los servicios de la aplicación en la configuración de accesibilidad de su teléfono. lanzador de ápice
  2. vámonos ahora Configuración del cajón Aplicaciones ocultas “. Configuración de Apex equipo de Caja
  3. Aquí encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Para ocultar una aplicación, selecciónela y haga clic en [ Salvar » botón. ocultar aplicaciones

Cuando está oculta, la aplicación desaparece del cajón de aplicaciones y no recibe actualizaciones ni notificaciones automáticas. Antes de que pueda volver a acceder a la aplicación, debe hacerla visible. Además, cambie al iniciador de Android predeterminado y todas las aplicaciones ocultas se mostrarán automáticamente.

Si no le gusta la aplicación Apex Launcher, puede probar la alternativa paga Nova LauncherPrime. Esta es una de las aplicaciones de inicio más populares para Android y tiene muchas más personalizaciones.

Deshabilitar aplicaciones preinstaladas

Los teléfonos inteligentes vienen preinstalados con muchas aplicaciones, algunas instaladas por el fabricante y otras integradas en el sistema Android. Si desea ocultar estas aplicaciones maliciosas en su teléfono, puede deshabilitarlas en su configuración. Esta es una guía paso a paso.

  1. Aplicación o configuración de la aplicación “.
  2. Haga clic en la aplicación preinstalada que desea desactivar (por ejemplo, calculadora). gestor de aplicaciones
  3. ahora » prohibición » botón. Deshabilitar aplicaciones integradas

Cuando está desactivada, la aplicación desaparece del cajón de aplicaciones y de la pantalla de inicio. Para ver las aplicaciones, puede activarlas en la configuración de la aplicación.

Deshabilitar las aplicaciones integradas puede causar errores en otras aplicaciones. Por ejemplo, si desactiva Google Play Services, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente.

Ocultar aplicaciones en el teléfono Samsung

Serie Samsung Galaxy J Prime Función de seguridad S Agrega una capa adicional de seguridad a su teléfono al proteger y proteger sus aplicaciones, carpetas, contenido y datos de navegación. Puede bloquear y ocultar aplicaciones de teléfonos inteligentes mediante un patrón, PIN, contraseña o huella digital. Sigue estos pasos:

  1. Primero, abra la aplicación SSecure en su teléfono. Aplicación de seguridad Samsung S
  2. bajo » Bloquear y ocultar aplicaciones ‘, toque el botón ‘Configuración’.
  3. Luego encienda el botón en la esquina superior derecha de la pantalla. Se le pedirá que establezca un bloqueo de seguridad. bloquear aplicaciones ocultas
  4. después [ aplicaciones ocultas » opción.
  5. haga clic en » Agregar Haga clic en ‘ para seleccionar las aplicaciones que desea ocultar. Así que eso es todo. Agregar aplicaciones de Android para ocultar

Esta es la forma de ocultar aplicaciones en su dispositivo Android sin root. Si conoce otra solución mejor, compártala en la sección de comentarios.