Cómo obtener música sin derechos de autor para videos de YouTube

Obviamente, la tarea más tediosa de crear un video de YouTube es encontrar la música adecuada para tu proyecto. Incluso si se encuentra, nos preocupamos por los problemas de derechos de autor cuando lo usamos. YouTube está muy preocupado por los derechos de autor. vía Identificación de contenido En el sistema, YouTube puede rastrear fácilmente incluso parte del contenido protegido por derechos de autor de un video, ya sea audio o video. Obtenga música libre de derechos de autor para videos de YouTube.

Usar la música y las canciones de otras personas en los videos de YouTube y no investigar adecuadamente el estado de los derechos de autor del usuario sin duda resultará en informes de infracción de derechos de autor. La adquisición de los derechos de autor le permite al propietario original eliminar el video, monetizarlo o mostrar una advertencia de derechos de autor. Esto es lo peor que te puede pasar. Si recibe 3 o más advertencias de derechos de autor, puede perder su canal de forma permanente.

Por razones de seguridad, no agregue música o canciones aleatorias a un video sin conocer el estado de los derechos de autor. Hay mucha música y canciones que no tienen derechos de autor en Internet, por lo que están disponibles en YouTube, pero no son fáciles de encontrar. Bueno, si también estás buscando música para música sin derechos de autor, estás en el lugar correcto. En esta guía, hemos compartido algunas de las mejores prácticas que puede usar. ¡Empecemos!

1. Usa la biblioteca de audio de YouTube

YouTube ha creado su propia biblioteca de audio para creadores de cientos de música, efectos de sonido y audio de archivo gratuitos. Esta es su solución integral para encontrar música. Puede usar libremente música de la biblioteca de música de YouTube en sus videos sin preocuparse por la infracción de derechos de autor.

ir Biblioteca de audio de YouTube Página. Hay pistas populares populares allí. Puede escuchar una vista previa en vivo haciendo clic en el botón de reproducción frente al nombre de la pista. Para ayudarlo a encontrar la música para su proyecto, YouTube ofrece varias opciones de filtrado de búsqueda, que incluyen género, estado de ánimo, instrumento, período, atribución y más.

Biblioteca de audio de Youtube - Sin derechos de autor

En la parte superior, hay un cuadro de búsqueda donde puede ingresar palabras clave para buscar la música que desea. Para realizar un seguimiento, simplemente haga clic en el icono de descarga junto a él. YouTube descarga automáticamente audio de alta calidad de 320 kbps a su dispositivo. Puede agregar videos a cualquier aplicación/software de edición de video.

Lo mejor de la biblioteca de audio de YouTube es que no tienes que preocuparte de que tus videos sean reclamados por infracción de derechos de autor. También puede monetizar el contenido de los anuncios. La descripción del video necesita alguna atribución de música que necesita atribución. También puede filtrar los resultados de su búsqueda para encontrar música sin atributos en la biblioteca de audio de YouTube.

2. Encuentra música sin derechos de autor en YouTube

Hay muchos canales populares en YouTube que ofrecen música libre de regalías. Este canal tiene contratos con productores de música para permitirte usar la música sin derechos de autor. Asimismo, beneficia a los productores musicales al brindarles acceso a su audiencia.

Muchos creadores de YouTube usan este método para recuperar la música original de su video. Si usa música gratuita de su canal de YouTube, debe incluir los créditos del autor y del editor en la descripción del video. Realmente no importa, ya que puedes obtener la música gratis.

Si usa música de su canal de YouTube, su video puede ser denunciado por infracción de derechos de autor. Esto a veces se hace por error y puede ser controvertido. Además, si el productor musical vende su música, el nuevo propietario de los derechos de autor podría demandar al video por infracción de derechos de autor.

Compartimos esta información solo para informarte sobre resultados extraños, pero no sucede con poca frecuencia, por lo que creo que es la forma más segura de obtener música sin derechos de autor en YouTube. Aquí hemos enumerado algunos de los canales populares de YouTube que ofrecen música gratis.

Eres libre de usar la música de este canal en videos de YouTube, pero no olvides obtener crédito. Puede copiar los créditos correctos revisando la descripción del video. Consulte también nuestra guía sobre cómo hacerlo.

3. Uso de sonidos de moda – [Pagado]

Si está buscando un servicio pago que proporcione música gratis, sonido de moda Esta es una de las mejores opciones disponibles. Epidemic Sounds contiene más de 32 000 pistas y 64 000 efectos de sonido. Lo utilizan más de 100 000 creadores en línea, YouTubers e influencers.

EpidemicSounds - Música libre de derechos de autor de YouTube

Hay dos tipos de planes de suscripción disponibles en EpidemicSounds. Uno es para uso personal y el otro es para uso comercial. Las suscripciones personales comienzan en $15 por mes y las suscripciones comerciales comienzan en $49 por mes.

También puede obtener una prueba gratuita de 30 días de Epidemic Sounds. Esto se puede deshacer en cualquier momento. Si usa EpidemicSounds para sus videos de YouTube, no tiene que preocuparse por los problemas de derechos de autor. Encuentra tu música favorita y utilízala en tus videos sin miedo.

4. Uso de la cama musical – [Pagado]

cama musical Otro servicio pago como EpidemicSounds que proporciona música sin derechos de autor a los creadores de YouTube. Una amplia variedad de música está disponible en esta plataforma. Puedes encontrar una canción que encaje con tu proyecto. Music Bed tiene 5 planes de suscripción: Personal, Sin fines de lucro, Boda, Negocios y Corporativo.

Music Bed - Música libre de derechos de autor de YouTube

Los planes de suscripción individuales comienzan en $9 por mes. Lo bueno de usar servicios pagos como EpidemicSounds y MusicBed es que puedes pagar por la música y simplemente relajarte. Este servicio elimina todo tipo de dolores de cabeza con respecto a los derechos de autor. Para los principales creadores de contenido de YouTube, recomendamos una de estas opciones pagas.

Música libre de derechos de autor de YouTube: preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la música sin derechos de autor. Hemos tratado de responder a cada pregunta con precisión.

¿Es seguro usar música sin derechos de autor en YouTube?

Sí, es completamente seguro usar música sin derechos de autor en los videos de YouTube. Si está utilizando música del canal de YouTube anterior, asegúrese de haber identificado correctamente al creador/editor.

¿Puedo demandar a YouTube por infracción de derechos de autor utilizando música sin derechos de autor?

Si sigue todas las pautas para cada método que compartimos en este artículo, es muy poco probable que lo denuncien por infracción de derechos de autor en sus videos de YouTube.

Si uso música sin derechos de autor, ¿mi canal recibirá una advertencia de derechos de autor?

No, no recibirás una advertencia de derechos de autor en tu canal por usar música sin derechos de autor de esta manera. Siga siempre todas las recomendaciones.

¿Puedo monetizar música en YouTube sin derechos de autor?

Sí, puedes monetizar tus videos usando los métodos que se describen aquí. Algunos productores/distribuidores de música no permiten la monetización de pistas de música, lo que puede dar lugar a demandas por infracción de derechos de autor o reparto de ingresos. Para evitar esto, le recomendamos que solo use canales verificados para obtener música sin derechos de autor de YouTube.

¿Debo acreditar la música en la descripción?

Depende principalmente de dónde obtuviste tu música. La descripción del video solo debe incluir música que requiera atribución. Esto incluye contribuciones de canales de YouTube con derechos de autor y algunas pistas de la biblioteca de YouTube Music marcadas como música. Si usa servicios pagos como EpidemicSounds o MusicBed, no necesita poner créditos en la descripción.

Entonces, lo que necesitas saber sobre este tema es esto. Hemos compartido la mejor manera de obtener música/canciones libres de derechos de autor para videos de YouTube. Siguiendo todos los consejos, le garantizamos que no se encontrará con ningún problema de derechos de autor. ¿Todavía tienes preguntas? Por favor, siéntase libre de contactarnos en los comentarios a continuación. No olvides compartir esta publicación con otros YouTubers. También puedes disfrutar de tutoriales más interesantes.