Cómo instalar WordPress localmente en su teléfono Android

Es posible que desee saber que puede instalar WordPress en su teléfono Android. Sí, lo estoy leyendo correctamente. WordPress es el CMS (abreviatura de Content Management System) más popular y lo utilizan millones de sitios web en Internet. Instalar el sitio de WordPress en el teléfono Android

La definición fácil de WordPress es que es un programa simple (como cualquier otro software de computadora), pero se ejecuta en un servidor web y ejecuta su sitio web. Puede usar WordPress en Android siempre que proporcione el entorno adecuado para trabajar. En realidad puedes hacerlo.

Si eres nuevo en WordPress y quieres aprenderlo, la mejor manera de comenzar es instalarlo en tu teléfono Android. No tienes que gastar dinero para comprar un servidor web. También puede probar lo que le gusta o jugar con WordPress sin verse afectado por los cambios reales del sitio web.

Pasos para configurar un sitio de WordPress en Android

Antes de continuar con los pasos, primero enumeramos lo que necesita para configurar WordPress en su teléfono Android.

  1. Servidor web
  2. base de datos mysql
  3. phpMyAdmin
  4. software de wordpress

Puede personalizarlos con una aplicación llamada KSWEB. Esta aplicación incluye servidor, PHP, base de datos MySQL y otros módulos web. Puede crear un servidor local en su teléfono Android con un solo clic. Hay tres servidores web disponibles: Lighttpd, Apache y NGINX.

disponible para descarga aplicación KSWEB Desde Google Play Store. La versión de prueba de la aplicación brinda acceso a estos recursos solo por tiempo limitado. Puede actualizar a la versión pro o descargar la aplicación pirateada/MODKSWEB de Internet.

Asegúrese de que la versión de su aplicación sea compatible con su versión de Android.

Procedimiento 1. Configure el servidor web, MySQL y phpMyAdmin

Después de una instalación exitosa, inicie la aplicación KSWEB en su teléfono Android. Se le pedirá que permita el acceso a la bóveda. La aplicación Ksweb luego inicia el proceso de instalación, que instala componentes como MySQL, PHP, Server, etc.

Para instalar WordPress, usamos un servidor Lighttpd ya que esta aplicación es gratuita. En la pestaña Estado, asegúrese de que Lighttpd, MySQL y PHP estén habilitados. Ir a la pestaña correspondiente Uso del servidor El botón está activado.

Estado del servidor KSWEB local

Para usar phpMyAdmin, deberá descargar varios componentes de extracción. solo vamos instrumento Haga clic en la pestaña y haga clic. phpMyAdmin opción. La aplicación KSWEB descargará, extraerá e instalará automáticamente los archivos necesarios.

Configure phpMyAdmin en la aplicación KSWEB.

De vuelta al estado, verá dos hosts en Servidores Lighttpd. Host 0 apunta a http://localhost:8080/. Esto es para el propio servidor. Mientras tanto, host 1 apunta a http://localhost:8081/. Esto es para la interfaz phpMyAdminWeb.

Paso 2 Crear una base de datos MySQL para WordPress

Luego crea una nueva base de datos MySQL para WordPress. WordPress requiere una base de datos para almacenar todos los datos necesarios del sitio web, como nombres de usuario e incluso el tema del sitio web y los ajustes de configuración.

Esta base de datos se crea utilizando phyMyAdmin. Hay dos formas de acceder a él. Abra directamente la dirección http://localhost:8081/ en la red de su teléfono Android (por ejemplo, Google Chrome) o vaya a la siguiente URL: Herramienta de aplicación KSWEB Haga clic en. phpMyAdmin opción.

Iniciar sesión en phpMyAdmin

Esto mostrará la página de inicio de sesión de la interfaz phyMyAdminWeb. nombre de usuario predeterminado ‘ raíz ‘. Deje el campo de contraseña en blanco y haga clic en el botón Ejecutar para continuar. haga clic en Siguiente base de datos opción anterior. En la sección Crear base de datos, ingrese un nombre de base de datos para su sitio web y luego haga clic en el botón Crear.

Cree una base de datos de WordPress en phpMyAdmin.

Puede darle cualquier nombre, pero asegúrese de recordarlo para usarlo en el futuro. Como la foto de arriba, le dimos’ prensa de palabras ‘nombre.

Paso 3 Instala WordPress en tu servidor

Su base de datos está lista. El paso final es instalar WordPress en su servidor. Asegúrese de descargar la última versión. WordPress Desde su sitio web oficial. Viene como un archivo ZIP, por lo que debe descomprimirlo. Puede usar el administrador de archivos integrado de su teléfono o una aplicación de terceros para esta tarea: ZArchiver.

Luego, debe copiar y pegar la carpeta de WordPress extraída. hddox Una carpeta en la memoria interna. La carpeta htdocs se establece en el directorio raíz predeterminado del servidor. Coloque su carpeta de WordPress allí, abra otro navegador web y vaya a http://localhost:8080/wordpress.

Se muestra la página de instalación de WordPress. Seleccione su idioma y haga clic en el botón Continuar. Haga clic en el botón Let’sGo en la página siguiente. Luego debe ingresar datos para conectarse a la base de datos.

Configuración de un sitio web de WordPress localmente en su teléfono Android

  • nombre de la base de datos – Introduzca el nombre de la base de datos que creó en el segundo paso. Lo llamamos «WordPress».
  • nombre de usuario – Cambiar a ‘raíz’
  • clave – Deje este campo en blanco.

No es necesario cambiar el host de la base de datos ni el prefijo de la tabla. Después de ingresar estos detalles, haga clic en el botón Enviar. ¡Felicidades! Todos los procedimientos básicos ahora están completos. Ahora puede iniciar el proceso de instalación y continuar con la instalación de su sitio web de WordPress.

  • Lea también este tutorial:

Esta es la forma de instalar un sitio web de WordPress en su teléfono Android mediante la creación de un servidor web local, bases de datos PHP y MySQL. Espero que esta información haya sido útil. Entonces, pruébalo ahora. Si tiene algún problema con los pasos anteriores, comparta sus problemas en los comentarios a continuación. te apoyaré