Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los mensajes de chat de WhatsApp

Actualmente, WhatsApp se usa tanto para el trabajo personal como de oficina, lo que permite a las personas comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. WhatsApp puede tener muchos mensajes importantes que nunca querrás perder. Si elimina WhatsApp para usar el mismo número en su nuevo dispositivo, perderá todos los mensajes de chat y archivos multimedia. Entonces, para estar seguro, debe hacer una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp con regularidad. Copia de seguridad de restauración de chat de Whatsapp

WhatsApp tiene una función integrada que le permite hacer copias de seguridad de archivos multimedia, incluidos mensajes de chat y videos. Puede guardar sus copias de seguridad en el almacenamiento local de su teléfono o en la nube de Google Drive. Cada vez que reinstala WhatsApp en todos sus dispositivos, puede restaurar fácilmente sus chats antiguos. Esta es una guía completa para hacer copias de seguridad y restaurar datos de WhatsApp.

Copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

Esta es una guía paso a paso.

  1. Primero, abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Configuración Chat Copia de seguridad de chat “. Copia de seguridad de chats de Whatsapp
  3. ”. Copia de seguridad en Google Drive ‘ y elige cuándo hacer una copia de seguridad de tus chats. Copia de seguridad en Google Drive
  4. Luego seleccione la cuenta de Google que desea usar para la copia de seguridad. Se le pedirá que autorice la aplicación para acceder a su cuenta. Seleccione su cuenta de Google.
  5. próximo apoyo Seleccione Wi-Fi celular “. apoyo
  6. usar vídeo “Agregue videos descargados a su copia de seguridad.
  7. Si realiza una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp manualmente, Repuesto ‘Empezar el proceso. Así que eso es todo.

La copia de seguridad de sus datos de WhatsApp puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño del chat y la velocidad de Internet. WhatsApp también almacena archivos de respaldo en la carpeta «/WhatsApp/Databases» en el almacenamiento interno de su teléfono. El archivo se ve así: msgstore-2017-09-03.1.db.crypt12 “.

El mismo archivo se carga en Google Drive junto con el archivo multimedia. Sin embargo, no puede acceder a sus copias de seguridad directamente desde la barra de herramientas de Google Drive. Para ver sus copias de seguridad de Google Drive, abra el escritorio de Drive y vaya a Configuración Administrar aplicaciones.

WhatsApp Messenger le permite ver el tamaño de los datos de las aplicaciones ocultas. Haga clic en el botón Opciones para desconectar o eliminar WhatsApp de la unidad.

como restaurar la copia de seguridad de whatsapp

Ya sea que esté comprando un nuevo dispositivo o reinstalando WhatsApp en su teléfono, recuperar una copia de seguridad es muy simple. Lo único importante es que debe utilizar el mismo número de teléfono y cuenta de Google que utilizó para crear la copia de seguridad. Sigue estos pasos:

  1. Después de instalar o reinstalar WhatsApp en su teléfono, asegúrese de haber iniciado sesión con la cuenta de Google de la que hizo una copia de seguridad. Para comprobar esto, Configuración del teléfono Cuenta de Google “.
  2. Luego abre whatsapp y [ aceptar y continuar » botón. aceptar y continuar
  3. Luego verifica tu número de teléfono. Debe ingresar el mismo número de teléfono y verificar con el código de verificación que recibió por SMS o teléfono. verificación de número de teléfono
  4. Una vez completada la verificación, se le pedirá que restaure los chats de WhatsApp desde Google Drive. ”. Reiniciar » botón. Restaurar copia de seguridad

    Si el archivo de respaldo se almacena localmente en el almacenamiento de su teléfono, WhatsApp escaneará la carpeta de su base de datos y extraerá el archivo automáticamente.

  5. después [ próximo “Y cuando se completa la inicialización, se muestra el chat. Puede recuperar archivos multimedia a través de redes Wi-Fi. El mensaje ha sido restaurado.

Si tiene problemas para hacer una copia de seguridad o restaurar los mensajes de chat y los archivos multimedia de WhatsApp, comparta sus preguntas en la sección de comentarios a continuación.