Cómo hacer una copia de seguridad de los chats y mensajes de Telegram

Un brindis por el equipo de Telegram que creó una excelente aplicación para ayudarlo a mantenerse en contacto con contactos telefónicos y conocer gente nueva de todo el mundo. La aplicación también tiene otras funciones impresionantes, como enviar mensajes destructivos, participar en grupos interesantes e interesantes, unirse a bots, chatear con bots, exportar datos de todos los chats, videos, GIF, pegatinas, mensajes de audio y todo lo que intercambió con otros..

copia de seguridad de chat de Telegram

Hay muchas razones para almacenar todos los chats de Telegram localmente en su dispositivo. Si desea guardarlo como prueba de algo, tal vez su chat contenga un buen proyecto o una nota, el chat contenga una discusión importante sobre la oficina, su próximo viaje o simplemente quiera guardarlo como recuerdo. días con alguien.

Si intenta encontrar la opción de hacer una copia de seguridad de los chats de Telegram por su cuenta, puede resultarle molesto. Esta opción no es tan común como otras funciones de la aplicación. Por eso, estamos aquí para ayudarte. El artículo de hoy lo ayudará a exportar y respaldar todos los chats y mensajes de Telegram en su dispositivo.

Copia de seguridad de chats de Telegram usando la aplicación de escritorio

Casi todos los que están ocupados en su computadora portátil o PC todo el día prefieren Telegram en el escritorio, y facilita la copia de seguridad de los chats de Telegram en su dispositivo. También puede usar la aplicación de escritorio para hacer una copia de seguridad tanto de los chats individuales como de todos los datos de Telegram.

copia de seguridad de chat individual

Gracias a los servidores en la nube de Telegram, sus chats siempre se guardan y se pueden restaurar en cualquier momento. Sin embargo, si aún desea realizar una copia de seguridad de los chats individuales localmente, deberá:

  1. Abre la aplicación Telegram. En su escritorio, abra el chat que desea exportar si aún no lo ha hecho.
  2. ya verás icono de tres puntos Cuando aparezca en la esquina superior derecha de la pantalla, tóquelo. Entre las diversas opciones que se muestran Exportar historial de chat. Exportar chats individuales
  3. Luego, simplemente seleccione lo que desea exportar del chat. Puede exportar fotos, videos, mensajes de video, calcomanías, GIF y archivos. Como puede ver, el formato de archivo es HTML y puede elegir un límite de tamaño para la exportación. Cuando todos los ajustes estén completos, haga clic en el botón Exportar siguiente opción Seleccione los elementos para exportar.
  4. Según el tamaño del archivo y la exportación, Telegram tardará un tiempo en descargar todos los chats y datos que necesita. Asegúrese de hacer clic después de exportar todos los datos. Ver detalles Abra cualquier archivo en su escritorio.

copia de seguridad de todos los datos

Por ejemplo, si desea deshabilitar su cuenta, puede exportar todos sus datos de Telegram, no solo los chats individuales. Es más simple de lo que piensas. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Cuando inicie la aplicación Telegram en su PC, verá un ícono de hamburguesa en la esquina superior izquierda. Haz click en eso. icono de hamburguesa de Telegram
  2. Elija una configuración de las diversas opciones. Colocar
  3. En la siguiente ventana que aparece, seleccione Opciones avanzadas. opción de extensión
  4. Debajo del encabezado Detalles, verá algo como esto: exportar datos de Telegrams Haga clic en el título. exportar datos de Telegrams
  5. Luego seleccione los elementos que desea exportar localmente a su computadora. Aquí puede imaginar información de cuenta, lista de contactos, todos los chats privados, chats con bots, chats grupales en grupos privados y públicos, canales privados y públicos, videos, fotos, GIF, pegatinas, archivos y más. Todo está incluido.
  6. Finalmente, seleccione la ubicación y el formato de los datos del chat, seleccione las opciones requeridas y haga clic en Exportar. Después de un tiempo, todos los datos se guardarán en la ubicación seleccionada en su computadora. Seleccione todos los elementos para exportar

Chat de copia de seguridad en TelegramWeb

Solo quiero usar la aplicación TelegramWeb en lugar de la aplicación. Si usted es uno de ellos, definitivamente sería un inconveniente instalar la aplicación Telegram solo para exportar todos sus datos. Y me pregunto si es posible obtener todo sin instalar una aplicación. Sorprendentemente, sí, también puede usar la aplicación web para hacer una copia de seguridad de todos sus chats. Simplemente siga estos sencillos pasos en su aplicación web y estará listo para comenzar.

  1. Abra el navegador Chrome en su computadora, Telegram web Apéndice.
  2. Agregue esta extensión a su computadora abriendo la tienda de extensiones de Chrome en otra pestaña y buscando Guardar historial de chat de Telegram.
  3. Después de iniciar sesión en su cuenta, seleccione los chats que desea respaldar en su dispositivo.
  4. Luego seleccione la extensión Guardar historial de chat de Telegram y todas las conversaciones se recuperarán automáticamente de las páginas que mantiene abiertas en Telegram.
  5. Hay una opción de guardar en la parte inferior, debe hacer clic en ella para hacer una copia de seguridad de todos los chats de Telegram que necesita. Todos sus datos de Telegram se cargarán como un documento en unos minutos.

Guardar chat de Telegram como PDF

Hay otro método que puede usar para guardar ciertos chats de Telegram en PDF usando Telegram Web. Para ello, utilice la función de impresión de Google Chrome (u otro navegador) para imprimir y documentar. Esto es lo que debes hacer.

  1. Abra el navegador Google Chrome en su PC o computadora portátil.
  2. visita Telegram Vaya al sitio web e inicie sesión en su cuenta. Puede utilizar el número de teléfono o el método de código QR.
  3. Luego abra el chat de Telegram que desea guardar como PDF. Desplácese por el mensaje que desea conservar en su totalidad.
  4. Haga clic en el menú de tres puntos de Chrome en la esquina superior izquierda, luego seleccione la opción de impresión del menú que aparece en su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado CTRL+P. Esto abrirá una ventana de impresión en una página web que muestra una vista previa de su chat de Telegram.
  5. En el lado izquierdo de la ventana de impresión, haga clic en la lista desplegable junto a Para Guardar como pdf opción.
  6. Finalmente, haga clic en el botón Guardar para elegir dónde desea guardar sus chats de Telegram como PDF. ¡Eso es todo!

¿Cómo hacer una copia de seguridad del chat de Telegram en un teléfono inteligente?

Si no usa la aplicación de escritorio de Telegram y no quiere usarla, es posible que se pregunte si puede usar la aplicación de teléfono de Telegram para exportar chats y otros datos. Bueno, no hay trucos disponibles para que esto funcione en este momento. Pero la aplicación de teléfono Telegram mejora con cada actualización. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que la función de exportación de chat aparezca de inmediato.

Actualmente, no tiene más opciones que usar la aplicación de escritorio o la versión web de Telegram. Lo que puede hacer para respaldar los chats en su Android o iPhone es tomar una captura de pantalla. Por lo tanto, no es necesario instalar aplicaciones de escritorio ni descargar extensiones.

resumen

Como sabrá, si su cuenta de Telegram no se usa durante un período prolongado de tiempo, se eliminará automáticamente y es posible que pierda tanto sus chats como sus mensajes. De lo contrario, debe cerrar su cuenta y encontrar una manera de hacer una copia de seguridad de sus datos de Telegram en caso de que tenga chats importantes para guardar para más adelante.

Desafortunadamente, esto no es posible con la aplicación móvil Telegram, pero siempre puede usar la versión de escritorio o web para completar esta tarea. Tratamos de explicar todo lo más claramente posible. Agradecemos esta guía si la encuentra útil y aprende algo nuevo. Si tiene alguna pregunta sobre las copias de seguridad de chat de Telegram, no dude en compartirlas en los comentarios a continuación.