Cómo hacer una copia de seguridad de las publicaciones, páginas y comentarios de Blogger

Espera lo mejor y prepárate para lo peor. Imagine lo que sucedería si su blog de Blogger fuera pirateado o eliminado.

Debe realizar copias de seguridad periódicas de las publicaciones, las páginas y los comentarios de su blog para evitar el riesgo de pérdida de datos. La copia de seguridad del contenido de Blogger también es útil al convertir su blog a otra plataforma de blogs como WordPress.

Blogger haciendo copias de seguridad del contenido del blog

Ya he explicado cómo hacerlo en un artículo anterior. Esta guía explica cómo hacer una copia de seguridad de todo el contenido de su blog en Blogger, incluidas las publicaciones, las páginas y los comentarios.

Copia de seguridad de publicaciones de blog, comentarios de página

Blogger facilita la copia de seguridad del contenido de su blog en archivos XML. Siga esta guía paso a paso.

  1. Primero, inicie sesión en su panel de control de Blogger.
  2. Vaya a ‘Configuración’ y ‘ Otro en el submenú.”
  3. En la sección ‘Importar copia de seguridad’, haga clic en ‘ copia de seguridad de contenido » botón. Haz una copia de seguridad del contenido de tu blog
  4. Esto abrirá una ventana emergente. ”. guardar en la computadora Descarga la copia de seguridad del blog. Así que eso es todo. Guarde una copia de seguridad en su computadora

El archivo xml descargado se puede abrir en cualquier editor de texto como Notepad++. Este archivo xml alternativo no contiene plantillas de blog ni widgets.

Cómo importar contenido a tu blog

Puede importar publicaciones y comentarios desde un archivo XML a su blog de Blogger. Sigue estos pasos:

  1. Vuelve a iniciar sesión en tu panel de control de Blogger.
  2. Buenos días mi amor Ajustes Otros.
  3. haga clic en » Obtener el contenido Está en la sección Obtener copias de seguridad.
  4. después [ importar desde la computadora Haga clic y seleccione el archivo.xml en su computadora. Importación de contenido a su blog de Blogger

Una vez cargadas, todas las publicaciones, comentarios y páginas importados se publican automáticamente en su blog, se ordenan por fecha y se fusionan con el contenido anterior.

Para importar contenido a su blog de Blogger: Si desea hacer una pregunta sobre este tutorial, puede compartirla en la sección de comentarios.