Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en iPhone o iPad: tres formas

La copia de seguridad de sus fotos y videos es necesaria por varias razones. Nunca sabes cuándo pierdes, te roban o dañan tu smartphone. Si sucede algo inusual y su iPhone se vuelve inaccesible, es muy difícil restaurar datos importantes.

Copia de seguridad de fotos y videos en iPhone

Para evitar esta situación, debe almacenar copias de seguridad de sus fotos y videos en un lugar seguro para que puedan restaurarse fácilmente. Otra razón por la que la mayoría de la gente hace copias de seguridad de sus iPhones son los problemas de memoria. La capacidad de almacenamiento de su iPhone es limitada y se llenará pronto.

Hay varias opciones para hacer una copia de seguridad de las fotos del iPhone. Uno de los métodos más comunes es una copia de seguridad de iCloud. Sin embargo, la desventaja de este método es que solo puede usar 5 GB de almacenamiento. Esto no es suficiente para la mayoría de las personas. ¿Qué piensas? Existen excelentes alternativas a iCloud, como Google Photos o transferir fotos del iPhone a la PC. Esta sección describe todos estos métodos en detalle. Bueno, sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos del iPhone en iCloud

iCloud es el almacenamiento en la nube oficial de Apple que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Este almacenamiento de 5 GB se comparte con todos los datos de su iPhone, incluidas fotos, videos, datos de aplicaciones y configuraciones. Su copia de seguridad de iCloud está adjunta a su copia de seguridad, por lo que puede acceder a ella desde cualquier lugar iniciando sesión en su cuenta en otro iPhone o directamente desde el sitio web oficial de iCloud.

Antes de continuar, asegúrese de haber iniciado sesión en su ID de Apple en su iPhone. Aquí hay una guía completa paso a paso sobre cómo habilitar iCloud Photos para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en iOS.

  1. Abra la aplicación Configuración. en tu iPhone o iPad.
  2. Haz clic en tu foto de perfil o nombre. Segunda planta. Se abre la página Configuración de ID de Apple.
  3. Haz clic en iCloud. opción. Aquí verá la información de almacenamiento de su cuenta de iCloud. A continuación se muestra una lista de aplicaciones que pueden habilitar la copia de seguridad de iCloud.
    Página de configuración de ID de Apple
  4. haga clic en la imagen aplicación anterior.
  5. activar ahora Fotos iCloud botón. Esto descargará automáticamente todas sus fotos y videos y los almacenará de forma segura en iCloud. Ver, buscar y compartir desde cualquier dispositivo.
    Configuración de iCloud
  6. Optimizar el almacenamiento del iPhone – Elija esta opción si su iPhone tiene poca capacidad. Esto reemplazará las fotos y videos de resolución completa con versiones más pequeñas de su dispositivo. Sin embargo, siempre puede acceder a la versión de resolución completa en iCloud.
    Usa la copia de seguridad de fotos de iCloud en el iPhone
  7. Descargar y guardar el original – Si selecciona esta opción, el iPhone mantendrá las fotos y videos originales en tamaño completo. Esto liberará espacio en su dispositivo. Te recomendamos que elijas la opción anterior para optimizar tu almacenamiento.

Otra manera

Este método hace lo mismo, pero los pasos son ligeramente diferentes. Simplemente inicie la aplicación Configuración en su dispositivo iOS y abra la aplicación Fotos. Aquí tiene la opción de habilitar iCloud Photo Backup. Encienda el interruptor para habilitar la copia de seguridad. Luego seleccione la opción Optimizar almacenamiento de iPhone como hicimos en el método anterior. He terminado con esto.

Nota. Si su almacenamiento de iCloud ya está lleno y no puede hacer una copia de seguridad de sus fotos por la misma razón, lea nuestra guía sobre cómo hacerlo.

Cómo acceder a las fotos almacenadas en iCloud

Ahora, puede que se pregunte cómo puede acceder a sus fotos y videos respaldados en iCloud. Muy simple. Las fotos y los videos están disponibles en la aplicación Fotos cuando inicia sesión con su ID de Apple en el dispositivo iOS que accede a sus copias de seguridad.

Otra forma es iniciar sesión. Sitio oficial de iCloud Utilice sus credenciales de ID de Apple. Después de iniciar sesión, seleccione la aplicación Fotos para ver todas sus fotos y videos. Este método funciona en todos los dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes Android, las PC con Windows y las MacBook. Todo lo que necesitas es un navegador web.

2. Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos del iPhone en Google Photos

Google Photos es una alternativa a la copia de seguridad de iCloud. Como ya se mencionó, iCloud solo ofrece 5 GB de almacenamiento. Esto no es suficiente para que la mayoría de las personas hagan una copia de seguridad de sus fotos y videos. Una imagen tomada con la cámara del iPhone puede ocupar muchos MB en su dispositivo. Entonces, está claro que 5 GB de almacenamiento se llenarán instantáneamente. Por lo tanto, es importante contar con una solución de copia de seguridad alternativa para sus datos.

Google Photos es una aplicación desarrollada por el propio Google que brinda la posibilidad de almacenar fotografías en la nube. 15 GB de almacenamiento gratuito están disponibles en todas las cuentas de Google. Este almacenamiento se comparte entre varios servicios de Google, incluidos Drive, Mantenimiento, Correo electrónico, Contactos, Fotos, Videos y otras copias de seguridad.

Estos son los pasos que debe seguir para habilitar la copia de seguridad de Google Photos en su iPhone o iPad.

  1. Descargar e instalar de Fotos de Google Aplicaciones en dispositivos iOS. Está disponible de forma gratuita en la AppStore.
  2. Después de la instalación, inicie la aplicación, Cuenta Google.
  3. tu icono de foto de perfil Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Escoger configuración de la foto Una opción de ventana emergente que se muestra en la pantalla. Se muestra la página de configuración.
    opciones de configuración de fotos
  5. empujar Sincronización de copia de seguridad opción anterior.
    Opciones de sincronización de copia de seguridad
  6. Encienda el interruptor lateral. Sincronización de copia de seguridad.
    Usa la copia de seguridad de Google Fotos en el iPhone
  7. hacer clic tamaño de descarga Seleccione una opción en la misma pantalla, alta calidad opción. La alta calidad le permite reducir ligeramente el tamaño de sus fotos y videos sin sacrificar la calidad.

Hay otra opción llamada “Original”. Al seleccionar esta opción, se descargarán fotos y videos en su tamaño original. Esto requiere más espacio y menos datos para respaldar. Por lo tanto, es mejor elegir opciones de alta calidad.

Si tiene muchas fotos de las que hacer una copia de seguridad, no pasará mucho tiempo hasta que se llenen los 15 GB de almacenamiento de Google. Para optimizar el uso de su almacenamiento, consulte nuestra guía de solución de problemas, donde compartimos consejos y trucos para ayudarlo a liberar espacio de almacenamiento de Google.

Cómo acceder a la copia de seguridad de Google Photos

Para acceder a sus fotos y videos de respaldo, simplemente instale la aplicación Google Photos en su dispositivo e inicie sesión con su cuenta de Google. Todas las fotos y videos están disponibles en cualquier momento. Si no desea utilizar la aplicación, visite el sitio web oficial de Google Photos. fotos.google.com Muestre sus copias de seguridad directamente en su navegador web.

3. Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos del iPhone en la computadora

La última forma de hacer una copia de seguridad de las fotos de su iPhone es transferirlas a su computadora o computadora portátil. La ventaja de este método sobre el método anterior es que no hay restricciones de almacenamiento ya que no es necesario almacenar las copias de seguridad en línea.

Otra ventaja es que sus fotos y videos se almacenan en su computadora y se puede acceder a ellos en cualquier momento, incluso cuando no está conectado. Sin embargo, esto también es una desventaja de este método, ya que no se puede acceder a la copia de seguridad de forma remota. Además, si desea conservar todas sus copias de seguridad, deberá transferir manualmente todas sus fotos y videos con regularidad.

Para transferir fotos del iPhone a la PC, ambos dispositivos deben estar conectados con un cable USB. Esta es la guía completa –

  1. Conecta tu iPhone o iPad. Conéctate a tu Mac usando un cable USB.
  2. Si está usando una Mac, Foto Apéndice.
  3. Se abre la aplicación Fotos. Importar pantalla Se muestran todas las fotos y videos en su iPhone. Si la pantalla de importación no aparece automáticamente, haga clic en el nombre del dispositivo en la barra lateral.
  4. Tu puedes preguntar Desbloqueo de dispositivo iOS Por razones de seguridad. Su iPhone también puede mostrar un cuadro de aviso. confiar en esta computadora. Haga clic en la opción Confiar para permitir que su computadora acceda a sus datos.
  5. ahora elige un asiento Aquí es donde guardará sus fotos y videos desde la opción ‘Importar’ en la parte superior. Puede seleccionar un álbum existente o crear uno nuevo.
  6. Luego seleccione las fotos y videos que desea importar y haga clic en. importación seleccionada Además Consigue todos los elementos nuevos. botón en la parte superior derecha.
  7. Espere a que se complete el proceso de transferencia. Ahora sus fotos y videos de iPhone se han respaldado con éxito en su computadora.
Transfiere fotos de iPhone a Mac

Si está usando una PC con Windows, puede usar la aplicación iTunes o la aplicación Fotos de Windows para transferir fotos. Abra la aplicación Fotos desde el menú Inicio. Luego vaya a la sección Importar desde dispositivo USB. Luego seleccione lo que desea transferir y elija dónde guardarlo. Siga los pasos adicionales para completar el proceso de transferencia y listo.

conclusión

Aquí hay algunos métodos que puede usar para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en su iPhone o iPad. Puedes utilizar cualquiera de ellos a tu elección. Se recomienda una combinación de los tres métodos. Primero, llene el almacenamiento de 5 GB que obtiene con su cuenta de iCloud. Cuando esté lleno, puede continuar con su copia de seguridad de Google Photos. También mantengo una copia de seguridad local en mi PC de vez en cuando. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.