Cómo hacer una copia de seguridad automática de fotos y videos en Android

Imagina perder todas las fotos y videos almacenados en tu teléfono. Esto me pasó cuando me robaron el teléfono. Desafortunadamente no guardé la imagen.

Si pierde o le roban su teléfono, haga una copia de seguridad con regularidad en un lugar seguro para evitar perder fotos o videos.

Copia de seguridad de fotos y videos en Android

Hay muchas opciones de copia de seguridad. Los datos pueden guardarse sin conexión en el almacenamiento local (como una computadora o una unidad flash) o cargarse en el almacenamiento en la nube.

El almacenamiento en la nube es conveniente porque no cuesta nada. Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube por cuenta para realizar copias de seguridad de sus datos. Esta guía le mostrará cómo hacer una copia de seguridad automática de sus fotos y videos en su cuenta de Google en su teléfono Android.

Cómo hacer copias de seguridad de fotos y videos en Android

Google Photos es la nueva aplicación de galería de Google que le permite administrar sus fotos y videos con su teléfono inteligente Android y hacer una copia de seguridad automática de ellos en el almacenamiento en la nube de Google. Aquí hay una guía paso a paso.

  1. Primero, descárgalo e instálalo. Fotos de Google Tu aplicación de teléfono Android.
  2. Ábrelo e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Presione el botón de menú (las tres líneas verticales en la esquina superior izquierda de la pantalla) para [ Colocar » opción. Configuración de Google Fotos
  4. Copia de seguridad y sincronización Haga clic y encienda el botón para habilitar la función de copia de seguridad automática. Habilitar sincronización alternativa
  5. De forma predeterminada, solo se realiza una copia de seguridad automática de la carpeta de la cámara. haga clic en » Copia de seguridad de la carpeta del dispositivo Haga clic para seleccionar otra carpeta para hacer una copia de seguridad. Seleccione la carpeta del dispositivo.

    Cuando creas una nueva carpeta, Google Photos solicitará automáticamente una copia de seguridad.

  6. La calidad de descarga de fotos y videos es tamaño de descarga » opción. Configuración de tamaño de descarga

    El tamaño de la descarga es ‘ alta calidad “Tus fotos y videos están un poco comprimidos. Espacio de almacenamiento gratuito ilimitado con opción de alta calidad.

    Por otro lado, el tamaño de carga es original ‘Descarga fotos y videos en resolución completa. En este caso, el tamaño del archivo cargado se descuenta de su cuota de 15 GB de Google Cloud Storage.

  7. Actívalo para hacer una copia de seguridad de tus datos móviles. fotos y videos Está en la sección Copia de seguridad de Datos móviles. Así que eso es todo. Habilitar copia de seguridad de datos móviles

Ahora, cuando su dispositivo encuentre una nueva foto o video, se cargará automáticamente en su cuenta de Google.

Nota: La privacidad de sus copias de seguridad de fotos es confidencial. Usted es el único que tiene acceso a ellos. Si desea compartir con otros, puede agregar cuentas de socios a Google Photos.

Cómo ver y descargar copias de seguridad de fotos

Las fotos y los videos se almacenan en su cuenta de Google, por lo que puede acceder a ellos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo utilizando la aplicación Google Photos o accediendo a la siguiente URL: fotos.google.com

Si está descargando todas sus fotos y videos de respaldo a su teléfono, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Google Drive e inicie sesión con su cuenta de Google.
  2. Vaya a ‘Configuración’ y ‘ añadir automáticamente “.” en la sección de Google Fotos. Habilitar agregar automáticamente a Google Drive
  3. A continuación, vuelva a [Mi unidad] y [ Fotos de Google «carpeta.
  4. Luego abra la carpeta que desea descargar y presione el botón de menú (3 puntos). mi disco
  5. ”. seleccionar todo, luego haga clic en el icono de descarga en la parte inferior de la pantalla. Así que eso es todo. Seleccione todas las fotos y videos de respaldo.

Si está utilizando una plataforma de escritorio, puede seguir los mismos pasos en el siguiente paso. Google Drive Sitio web. Esta guía es muy similar a iPhone.

Esperamos que esta guía lo ayude a hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en su teléfono Android. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en la sección de comentarios.