Cómo hacer GIFs a partir de imágenes y videos en Android

GIF es uno de los formatos de imagen más populares en las plataformas de redes sociales. Es posible que hayas visto a muchas personas compartiendo GIF en los comentarios de Facebook y WhatsApp. Desde un punto de vista técnico, los GIF no contienen música ni audio, sino que son solo una presentación de diapositivas de imágenes que se reproducen como un video. Crear GIF a partir de imágenes y videos de Android

Es posible que desee crear GIF animados con su teléfono Android. Hay muchas ideas diferentes que se pueden implementar en los GIF. Por ejemplo, si encuentra un video interesante en su video, puede hacer un GIF. También puedes tomar las fotos que quieras.

Crear imágenes GIF es súper fácil y divertido, incluso si no conoce los conceptos básicos de edición. En esta guía, hemos compartido diferentes métodos que puede usar para crear GIF animados en su teléfono Android de forma gratuita. Pasemos al primer método.

1. Cree un GIF con la aplicación SamsungGallery

La aplicación de Samsung tiene una función integrada para crear imágenes GIF. Si tiene un teléfono inteligente Samsung, puede usar esta función. Esto es paso a paso.

  1. Abra la aplicación Galería en su teléfono Samsung.
  2. Toque el botón de menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). menú de la galería
  3. empujar Crear GIF opción.
  4. Luego seleccione la imagen que desea agregar al GIF. Puede agregar hasta 50 imágenes. Después de seleccionarlos, haga clic en el botón Crear GIF en la parte inferior nuevamente. selección de imagen
  5. Luego ve al panel de edición. Puede cambiar la velocidad, ajustar la relación de aspecto, alinear y editar la imagen desde las opciones en la parte inferior de la pantalla. editor de GIF
  6. Cuando haya terminado de editar, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha. Los GIF se almacenan en el directorio /Almacenamiento interno/DCIM/GIF. Puede hacer clic en el botón Compartir para compartir en WhatsApp, Facebook u otras aplicaciones.

2. Crea un GIF en la aplicación

Si su teléfono no tiene una función integrada para hacer el trabajo, las aplicaciones de terceros pueden ayudar. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones disponibles para Android que te ayudarán a crear GIF gratis en tu teléfono.

Mientras investigaba, encontré una aplicación llamada GIFMaker. Proporciona todas las funciones que necesita para crear y editar imágenes GIF. Lo que me gusta de esta aplicación es que no agregas tus propios GIF.

Puedes descargarlo e instalarlo. Creador de GIF Aplicación portátil Android de Google Play Store. Al iniciar, la pantalla principal mostrará varias opciones. Dependiendo de su elección, elija uno de ellos. Por ejemplo, para crear un GIF a partir de una imagen [ foto-GIF » opción.

Haz GIF con la aplicación

Luego, debe seleccionar la imagen que desea agregar al GIF en su teléfono. Esto abrirá la pantalla del editor. por defecto gif de velocidad Establézcalo en 15 fps (fotogramas/seg). Puede cambiarlo haciendo clic en la opción de velocidad en la parte inferior.

Cambiar la velocidad de los GIF

Varias otras opciones de edición también están disponibles aquí. Puede cambiar la relación de aspecto, aplicar filtros, agregar texto y marcos y realizar otras tareas de edición. Cuando todo esté listo, puede guardar el GIF haciendo clic en el icono de exportación en la esquina superior derecha. Así que eso es todo.

GIF Maker tiene otra función útil que te permite crear GIF a partir de tus videos. Para hacer esto: vídeo-GIF «opciones. El proceso es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un video, recortarlo y crear un GIF”.

3. Crea GIF en WhatsApp

También puede usar WhatsApp para hacer GIF a partir de videoclips. Whatsapp te mostrará la opción de hacer un GIF si recortas el video en 6 segundos. Esta guía paso a paso le mostrará cómo hacerlo.

  1. Inicie WhatsApp en su teléfono Android y vaya a la pestaña Cámara (deslice el dedo de izquierda a derecha o toque el icono de la cámara en la esquina superior izquierda).
  2. Luego sube el video del que quieres hacer una imagen GIF.
  3. Verá las opciones de recorte en la parte superior de la pantalla. Mueva los controles deslizantes izquierdo y derecho para recortar el clip GIF que desee. El período debe ser corto. 6 segundos.
  4. Si acorta la duración del video a 6 segundos, se verá así: GIF Esta opción está en el lado derecho del panel de moldura. Simplemente haga clic en él. hacer gif animado con whatsapp
  5. Ahora puede configurar este GIF como propio o enviarlo.

Ahora está listo para crear GIF animados en su teléfono Android. Elige cómo compartir aquí y crea tu propio GIF gratis. Si conoce alguna otra solución mejor, hágamelo saber en los comentarios a continuación. ¿Te gusta esta guía? No olvides compartir con tus amigos.